Castilla, Harina de Otro Costal

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

“Frauen, Dammen und Herren,
Madames et Messieurs,
Ladies and Gentlemen,
afuera hace calor,
pero aquí dentro,
hace fresquito”.

PASEN Y LEAN


No hay nada garantizado, pero les animo a que se arriesguen y entren, a ver qué encuentran en Castilla. Vieja comunidad, que más que parir hijos podría parir nietos.
¿Eh? Sí, sí, vale, trataré de pasarlo al Word, entienden la trampa, de todas formas. ¿No? Vale, quedamos en eso, ahora les acompaño, es que…
¿Qué les parece poco! Vaya. Según. Si. Sobre. Tras. Dios mío tengo una verborrea conticinio que no me tengo.
¿El Caligrama? ¡Huy, no lo hice aún! Un boli, rápido, espera que rebusco… Sí, sí, papel tengo.


ROMPE—RASGA POR EL CENTRO


Imagen


Última edición por Ana García el Vie, 06 May 2022 20:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4384
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

¿De dónde te nacen estas locuras?

¿Acaso te has dado un golpe esta tarde?

¿O quizás me lo he dado yo al entrar a tu casa?

¡Dios mío, no tienes remedio!

¡Ah!, y otra cosa, lo siento, pero no le saco punta.

Pero eso no evita que te envíe un apasionado beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Alejandro Costa escribió: Vie, 06 May 2022 20:09 ¿De dónde te nacen estas locuras?

¿Acaso te has dado un golpe esta tarde?

¿O quizás me lo he dado yo al entrar a tu casa?

¡Dios mío, no tienes remedio!

¡Ah!, y otra cosa, lo siento, pero no le saco punta.

Pero eso no evita que te envíe un apasionado beso.

¿Acaso te has dado un golpe esta tarde?

Esta tarde no ha sido, fue por la mañana en el trabajo. Llevo unos días organizando estanterías, dando paso a lo nuevo. Y ¡zas! En todo el meollo pensante. Fueron las prisas. Si es que no tengo remedio, ya sé: cuando me empeño en algo pues me cuesta conseguirlo. Ahora que cuando no lo espero llega eso: lo inesperado. Tengo un bello chichón y una nueva presentación poemática. Y con eso te digo todo, mi buen amigo.

¡Ah!, y otra cosa, lo siento, pero no le saco punta.

Te lo voy a poner sencillo, pero solo porque eres tú, ¿eh?

Señoras y Señores, yo les digo:
"De arriba abajo de la bona pluma
la mesma placentera galanura
que, horizontal corcel, el trazo liso".


Ahí te dejo eso, Alejandro, más unos cuantos besos por llegar raudo y veloz a la gran trampa de ratón.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Espectacular tu caligrama, Ana. Te ha quedado como un jeroglífico a descubrir.

Efectivamente todo está relacionado. La comba, la trampa, la caída del trigo porque no se vende, la demoliciòn de la agricultura de Castilla, la UNESCO, la infancia, el envejecimiento de la población, lo real y lo simbólico. El ritmo, las palabras... la escritura invertida. Magia y magia inversa nos llevan por precipicios extraños. La letra y la sombra. Ufff... en este caligrama todo un tratado de las trampas que el cazador está tendiendo en la noche oscura.

Enhorabuena por esta obra tan original.
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Pero qué arriesgada eres!!!
No lo entiendo pero lo valoro. Gracias por tu originalidad.
Abrazos
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Valoro mucho tú ingenio y te felicito. He tratado de sacar algo y menos mal que he llegado a la contestación a Alejandro.
Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana García escribió: Vie, 06 May 2022 19:22 “Frauen, Dammen und Herren,
Madames et Messieurs,
Ladies and Gentlemen,
afuera hace calor,
pero aquí dentro,
hace fresquito”.

PASEN Y LEAN


No hay nada garantizado, pero les animo a que se arriesguen y entren, a ver qué encuentran en Castilla. Vieja comunidad, que más que parir hijos podría parir nietos.
¿Eh? Sí, sí, vale, trataré de pasarlo al Word, entienden la trampa, de todas formas. ¿No? Vale, quedamos en eso, ahora les acompaño, es que…
¿Qué les parece poco! Vaya. Según. Si. Sobre. Tras. Dios mío tengo una verborrea conticinio que no me tengo.
¿El Caligrama? ¡Huy, no lo hice aún! Un boli, rápido, espera que rebusco… Sí, sí, papel tengo.


ROMPE—RASGA POR EL CENTRO


Imagen


Ay, ay, que me ha gustado mucho.
Entro, la poesía me coge de la mano.
Hay una lágrima de emoción (de las que llenan de felicidad el camino) que brota y se hace compromiso, ajuar metafísico de pertenencia y tierra mía. Sigo, sin cuidar mis pasos, mirando el espejo de frente, leyendo la vida al revés. No declino ni una nota de Candeal, haciendo el acompañamiento perfecto para las horas que vivo.
Castilla ha bebido del vino de la historia, ha sido contra-escucha de paraisos irrefrenables, compasivos, polivalentes. Me gusta seguir los pasos de su luz que se apoyan en una letra, en una sombra.

Beso grande, querida Ana.
Felicitaciones por tu buen hacer.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

ESPECTACULAR

Y no digo más.

Una abrazo, compañera.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 07 May 2022 2:02 Espectacular tu caligrama, Ana. Te ha quedado como un jeroglífico a descubrir.

Efectivamente todo está relacionado. La comba, la trampa, la caída del trigo porque no se vende, la demoliciòn de la agricultura de Castilla, la UNESCO, la infancia, el envejecimiento de la población, lo real y lo simbólico. El ritmo, las palabras... la escritura invertida. Magia y magia inversa nos llevan por precipicios extraños. La letra y la sombra. Ufff... en este caligrama todo un tratado de las trampas que el cazador está tendiendo en la noche oscura.

Enhorabuena por esta obra tan original.
Un beso
Ana
Un jeroglífico que tú has desentrañado divinamente.
Castilla y León es el granero de España, sobre todo del trigo. Y es lo que he querido destacar en la poesía visual. Parece que el tema está mejor que en 2019 cuya balanza comercial era negativa debido a los altos precios internacionales. Me pierdo en las cifras que nos encontramos por la red.
Lo que sé es que el pan sabe a rayos, que ya no es lo mismo, que la harina que nos llega es de inferior calidad. Que la trampa es que no usamos la nuestra y que nos comemos la mala.
Gracias por tu llegada que da luz al significado del poema.
Un abrazo.
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Pues no podran decir que no es ingenioso. Invita a leerlo varias veces... poema transgresor. Un abrazoi
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Pilar Morte escribió: Sab, 07 May 2022 8:17 Pero qué arriesgada eres!!!
No lo entiendo pero lo valoro. Gracias por tu originalidad.
Abrazos
Entre la prosa, la poesía visual o jeroglífico (como lo llamó Ana) y el concierto de Candeal he querido promocionar un poco lo que hay por estos lares. Un tema que debía a esta tierra que me ha dado de todo sin ser de aquí.
La lectura es tanto vertical como horizontal y lo dejo a tu interpretación o disfrute.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Simon Abadia escribió: Sab, 07 May 2022 8:55 Valoro mucho tú ingenio y te felicito. He tratado de sacar algo y menos mal que he llegado a la contestación a Alejandro.
Un abrazo.
Arriesgo y no siempre sale algo tan claro como lo pueda ser un caligrama realizado por expertos. Cuesta salir de la zona de confort, pero merece la pena. Al menos me divierto.
Gracias por tus palabras y espero que se vaya cogiendo mejor la idea.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Sab, 07 May 2022 9:11
Ay, ay, que me ha gustado mucho.
Entro, la poesía me coge de la mano.
Hay una lágrima de emoción (de las que llenan de felicidad el camino) que brota y se hace compromiso, ajuar metafísico de pertenencia y tierra mía. Sigo, sin cuidar mis pasos, mirando el espejo de frente, leyendo la vida al revés. No declino ni una nota de Candeal, haciendo el acompañamiento perfecto para las horas que vivo.
Castilla ha bebido del vino de la historia, ha sido contra-escucha de paraisos irrefrenables, compasivos, polivalentes. Me gusta seguir los pasos de su luz que se apoyan en una letra, en una sombra.

Beso grande, querida Ana.
Felicitaciones por tu buen hacer.
No hace mucho que murió Felix, el 50% del grupo Candeal. Felix y Toño, inseparables, cantando siempre los temas tradicionales. En el primer tema hacen un recorrido por los pueblos de Valladolid junto a sus productos más especiales. Por esto tenía que estar aquí.
Me alegra saber que te ha gustado este trabajo que dormía (por causas dispares) en el baúl el sueño del olvido, jajaja.
Gracias por estar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Israel Liñán escribió: Sab, 07 May 2022 14:53 ESPECTACULAR

Y no digo más.

Una abrazo, compañera.
¡Así, a bote pronto: GRACIAS!
Solo es necesaria la buena compañía y el aprecio.
Otro abrazo para ti, compañero.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Castilla, Harina de Otro Costal

Mensaje sin leer por Ana García »

Francisco Lobo escribió: Sab, 07 May 2022 20:36 Pues no podran decir que no es ingenioso. Invita a leerlo varias veces... poema transgresor. Un abrazoi
Pues eso es lo que quería y quiero siempre: transgredir lo ya hecho mil veces.
Gracias por tus palabras que me animan a seguir.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”