Versolibrismo

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

El versolibrismo y los versolibristas

El poeta está muy marcado por sus inicios en el poema. Si empezó escribiendo verso monométrico rimado y, después, lo ha trabajado bastante —caso de quienes empezaron escribiendo sonetos, décimas, romances… y hoy en día los sigue escribiendo—, a este poeta, habitualmente, le resultará dificultoso escribir verso libre, porque ello significa cambiar diametralmente la estructura versal a la que su cerebro se había acostumbrado. Efectivamente, se queda sin las referencias del metro y la rima, ambos una gran pre-ocupación a la hora de encarar el poema.

Veamos, los ritmos se aprenden, el cerebro los guarda y los emplea basándose en la ley del mínimo esfuerzo, así que, a la hora de componer un poema, el ritmo que escribamos será el que nuestra mente tenga más a “mano”, es decir, el más y mejor aprehendido; además, obviamente, el oído, el buen gusto compositivo, el talento rítmico-literario… tienen mucho que ver en el proceso que da lugar a la combinación rítmica.

Por consiguiente, si el poeta tiene conocimientos de versificación, especialmente de métrica, y está acostumbrado a trabajar con ellos, no siempre, pero a menudo, le será difícil escribir verso libre, porque ello significa que tiene que combinar los metros sin pensar en metros, cuando, precisamente, estaba acostumbrado a buscar exactamente el mismo metro en todos los versos. En el verso libre no tiene que buscar nada, solo tiene que escribir versos y la métrica surgirá por sí sola, por la sencilla razón de que todos los versos tienen su medida y, claro está, su ritmo. Si dejas ocho sílabas, has dejado un octosílabo y dependiendo del lugar que hayas elegido para las sílabas tónicas, tendrá un ritmo u otro, y así sucesivamente con 6 sílabas, con 7, con 10 o con las que se hayan elegido.

Por el contrario, si el poeta no sabe de versificación y menos de métrica, su cerebro escribirá renglones, ineludiblemente formados por grupos fónicos parejos a los versos más utilizados, porque el idioma le obliga, y esos renglones tendrán una medida y dicha medida corresponderá a un verso del catálogo de versos que se pueden escribir en la lengua castellana.

El poeta versolibrista puro, que es el que más abunda y con muchísima diferencia, no sabe qué tipo de verso está escribiendo, no sabe qué ritmo le ha otorgado al verso, no sabe el porqué de su estética versal e ignora o puede ignorar bastantes conceptos de la versificación primaria, pero, a pesar de todo, será capaz de escribir versos con todas las de la ley, versos que son los mismos que escribiría un poeta ducho en la métrica. Dado que la métrica surge por sí misma, la única premisa para escribir versos libres se tiene que buscar en el conocimiento del idioma —cuanto más, mejor— y, claro está, en respetar el signo de identidad de los versos: la pausa versal. En este punto, queda más claro que el agua que escribir verso libre es muchísimo más sencillo que escribir cualquier combinación monométrica rimada. A igual calidad, la combinación monométrica rimada, hablando del grado de dificultad, no tiene parangón con ninguna otra combinación escrita.

En cuanto al ritmo del verso libre, es el ritmo de cada uno de los versos que se combinan, todos ellos hacen una combinación rítmica, que puede ser mejor o peor, dependiendo de los versos que se hayan escogido y de la propia estructura de cada uno de ellos, lo cual es exactamente lo mismo que pasa con el verso monométrico o polimétrico.

El versolibrista no sabe que está combinando los versos de siempre, pero lo hace a poco que sepa escribir renglones con una mínima calidad. Lo bueno del versolibrismo, si el versolibrista sabe escribir bien y tiene cierta habilidad rítmico-literaria, es que, a partir de los versos de 12 sílabas, puede explorar acentuaciones olvidadas o aún no utilizadas y eso me parece de una importancia capital para la evolución del poema.

Es por ello que a los versolibristas les pido muy encarecidamente que se tomen en serio la versificación, que estén seguros de que un verso no es cualquier cosa, tiene sus reglas, tanto si después forma parte de una combinación libre, como de una rimada, monométrica, polimétrica…

En fin, los versos, todos ellos, de libres tienen muy poco o, mejor dicho, no tienen nada de libres, están obligados a una serie de premisas ineludibles. De lo contrario, no son versos. Para la libertad de los renglones, tenemos el versículo. El versículo admite casi cualquier cosa, pero no es un verso. Los versos no admiten o no deberían admitir ocurrencias.
Seguiremos, amigos.
Abrazos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Rafel, por estas explicaciones imprescindibles que nos has dado.

¿Qué puedes decirnos sobre el versículo?
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Ana:
El versículo es un renglón de la prosa que se emplea para escribir poemas. El poema en prosa está formado por versículos, luego, se llama prosa versicular. La prosa versicular solo se diferencia del verso libre en que no observa la pausa versal; a dicha pausa realmente la deberíamos llamar pausa métrica, porque es el factor que da lugar al número de sílabas métricas de todos los versos.

El verso es la unidad resultante de la segmentación del lenguaje entre pausas métricas, por el contrario, el versículo es un renglón de la prosa. El versículo es amétrico, es decir, mientras que el verso, solo el verso y nada más que el verso está formado por sílabas métricas, el versículo se forma con sílabas gramaticales, exactamente igual que en la prosa.


En la versificación de la escuela Alaire hay tres premisas importantes.
1. La pausa versal es inamovible, se debe respetar siempre y en todo caso.
2. Todos los versos deben poder subsistir a la pausa versal, sin perder el sentido de lo que se está diciendo y tienen que formar una unidad sintáctica; hablamos de esticomitia.
3. Los signos de puntuación impiden la sinalefa, es decir, no se puede hacer sinalefa entre signos de puntuación.


Estos tres puntos se pueden desarrollar profusamente y también dotarlos de mucha complejidad, es una cuestión de tiempo, práctica y aptitudes.

-A partir de ahí, es fácil afirmar que un versículo no es un verso, porque un versículo no observa la pausa versal.

-Un versículo solo termina su sentido por medio del signo de puntuación, por lo tanto, en el versículo no se puede hablar de encabalgamientos, puesto que se lee exactamente igual que la prosa. He ahí una gran diferencia entre verso y versículo, ya que, el versículo, sin signo de puntuación, no termina el significado, es decir, para hallarle el sentido, depende del anterior o del siguiente y, en todo caso, depende del signo de puntuación, mientras que el verso puede utilizar el encabalgamiento para alargar o completar el sentido y, sin embargo, encabalgante y encabalgado sobreviven sintáctica y semánticamente por sí mismos. En esto tenemos una de las aportaciones de Alaire a la renovación del verso: el encabalgamiento no es tratado como un rompimiento, sino como una figura retórica de altísimo rango y con un tratamiento exclusivo de Alaire. Pero, ojo, en el verso, si hay signo de puntuación, no hay encabalgamiento, una cosa anula a la otra.

-Si un verso quiere terminar con una partícula átona, no resultará un verso sino un versículo.

-El versículo se parece mucho al verso multimétrico (llamado libre), porque emplea o puede emplear el lenguaje literario con la misma profusión que en el caso del verso, por lo cual, está a caballo entre el verso y la prosa literaria. Del verso, la técnica rítmico-literaria; de la prosa, su misma estructura formal que puede ser corta, media o larga, pero formalmente prosa.

-El versículo demuestra un concepto capital: El verso en inherente a la poesía, pero la poesía es mucho más que versos. O sea, también se puede escribir poesía en prosa, en este caso, prosa versicular.

-El versículo es la forma del poema en la que prácticamente no existe ninguna norma, todo cabe, ahí caben todas las ocurrencias habidas y por haber.

- El concepto de versículo de la escuela Alaire permite cualquier ocurrencia en el poema, para eso decimos que el versículo es poesía.

-El versículo está para amparar aquellos poemas que se saltan las normas de la versificación.

- El versículo es un seguro de vida para el verso y para toda la versificación.

- Si no se sabe distinguir entre un verso y un versículo, se está poniendo en peligro toda la versificación.

A todo esto, Anita, a veces no es que sea muy fácil llegar a conclusiones sobre si se trata de verso libre o versículo, incluso, la prosa poética puede entrañar muchas dificultades a la hora de analizarla (la prosa poética no es un poema; la prosa versicular sí es un poema). Si te apetece o le apetece a algún compañero, podéis publicar ejemplos y los podemos analizar, todos los compañeros pueden opinar, a ver si así llegamos a ciertas conclusiones.

Seguiremos, compañera.
Abrazos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Rafel:

Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal... "

Este es un fragmento del Capítulo 1 de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.

Esta obra ¿Sería un ejemplo de Prosa Poética?
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

AJEDREZ

Ajedrez de las nociones recónditas. ¿Dónde estoy? La calle que me llama bulle densa, translúcida, ojival. ¡Piso este suelo estupefaciente y floto! Polen, cóndor, olor, respiración. ¡Todo se mueve cuando yo estoy quieto! ¡Todo está quieto cuando yo me muevo! ¡Tanto desequilibrio me equilibra! La fragua de la nieve que es tu piel, las frenadas del viento de la ausencia. ¡Los astros no preguntan qué son ni lo que soy! Soy el radar que detecta lo que no dice el trueno, la desaparición de Lisboa cuando tú apareciste. Eres la sed de afán de lo que alumbra, transmigración de lo posible, lo oculto de las palpitaciones, ¡luz quebrada del escalofrío!


(de Espectral)

Este poema se llama "Ajedrez" es del poemario "Espectral" del poeta Ángel Guinda.

Dejo un enlace aquí abajo a la biografía de Ángel Guinda:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Guinda

¿Podría ser esto prosa versicular?
Última edición por Ana Muela Sopeña el Vie, 27 May 2022 12:38, editado 1 vez en total.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De Platero y yo, amiga Ana, al ser una reconocidísima obra maestra, mil veces analizada, se podría decir mucho, pero, probablemente, sería repetir lo que ya está dicho. Me quedo con lo que dice Juan Ramón Jiménez en la advertencia que hace en el libro:

ADVERTENCIA A LOS HOMBRES QUE LEAN ESTE LIBRO PARA
NIÑOS

Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas
de Platero, estaba escrito para... ¡qué sé yo para quién!... para quien escribimos
los poetas líricos.
.. Ahora que va a los niños, no le quito ni le pongo una coma.
¡Qué bien!
«Dondequiera que haya niños—dice Nóvalis—, existe una edad de oro.»
Pues por esa edad de oro, que es como una isla espiritual caída del cielo, anda
el corazón del poeta,
y se encuentra allí tan a su gusto, que su mejor deseo
sería no tener que abandonarla nunca.
¡Isla de gracia, de frescura y de dicha, edad de oro de los niños; siempre te
halle yo en mi vida, mar de duelo; y que tu brisa me dé su lira, alta y, a veces,
sin sentido, igual que el trino de la alondra en el sol blanco del amanecer!
EL POETA


Observemos que el maestro Juan Ramón se refiere dos veces al "libro", libro, sí, pero dice que lo ha escrito "un poeta lírico". Luego habla de "el corazón del poeta". Sigue con "y que tu brisa me dé su lira, alta y, a veces, sin sentido, igual que el trino de la alondra en el sol blanco del amanecer!" Finalmente, Juan Ramón Jiménez firma como "EL POETA", precisamente, en mayúsculas.
Está bastante claro que el maestro quiso que cada cual pensara lo que quisiera de la estructura de su trabajo, eso sí, partiendo de que se trata de un libro escrito por un poeta lírico. En cuanto a mi opinión, diría que es una prosa literaria que Juan Ramón quiso elevar a poesía y, como es habitualmente reconocido, creo que lo consiguió. Prosa sí, pero de altísimo nivel técnico-literario. Y, además, poética, muy poética.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

"Ajedrez" es del poemario "Espectral" del poeta Ángel Guinda.

Sí, es un poema en prosa versicular. Ahí va la escansión que lo prueba:

Ajedrez de las nociones recónditas.
¿Dónde estoy?
La calle que me llama bulle densa,
translúcida, ojival.
¡Piso este suelo estupefaciente y floto!
Polen, cóndor, olor, respiración.
¡Todo se mueve cuando yo estoy quieto!
¡Todo está quieto cuando yo me muevo!
¡Tanto desequilibrio me equilibra!
La fragua de la nieve que es tu piel,
las frenadas del viento de la ausencia.
¡Los astros no preguntan qué son ni lo que soy!
Soy el radar
que detecta lo que no dice el trueno,
la desaparición
de Lisboa cuando tú apareciste.
Eres la sed de afán de lo que alumbra,
transmigración de lo posible,
lo oculto
de las palpitaciones, ¡luz
quebrada del escalofrío!

Como se puede observar, el poema puede ser un polimétrico imparisílabo perfectamente estructurado, con profusión de endecasílabos, incluso un sáfico, eneasílabos, un alejandrino... Por consiguiente, el poeta lo ha dejado como una prosa versicular, pero el poema puede cambiarse a verso polimétrico y a verso libre y, desde luego, seguirá diciendo exactamente lo mismo.
En fin, Ana, no es que este ejemplo sea muy cuestionable, ya que está claro que Ángel Guinda lo ha escrito pensado en verso, solo que ha omitido la pausa métrica. Como he dicho en otro comentario, las prosa versicular es muy probable que solo se diferencie del verso libre por la omisión de la pausa métrica.
Abrazos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Efectivamente, Ángel Guinda lo ha pensado en verso y ha omitido la pausa métrica.

Su poemario "Espectral" es todo así.

Un abrazo
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 02 May 2022 13:36 Hola, poetas:

Comparto un artículo que me ha parecido interesante sobre el "versolibrismo".

https://www.lasnuevemusas.com/el-versol ... e-esconde/


Un abrazo a todos
Ana
Buenos días Ana, gracias por el enlace, yo busqué por mi cuenta otro enlace y cada uno con su librito.-

Agradezco lo que dice “ Refel “moderador de poemas, como lo es moderador J.J, Martínez Ferrerio

Yo escribí en verso libre un poema “ Me enamoro cada vez” y el poeta Óscar escribió un comentario favorable donde me apoya y reanima. Nunca pude responder bien porque se accidento. Lo nombro porque es uno de los mejores poeta de este foro, lo es en prosa también.

Empecé a escribir en verso libre.
Y luego me gusto el soneto y todas las estructuras clásicas, me las aprendí porque me gustaron

Creo que no se tiene en cuenta el talento.

El don de la poesía es en gran parte innato, pues no se adquiere con el trabajo sino que es fruto del genio. En general, se aplica a las artes que requieren poseer un don para ello.

Lo digo justamente por el poema mío que está en las páginas de Alaire.
A veces este tipo de debate aclarando se oscurece y por lo que vengo viendo desanima al poeta nuevo o a un poeta como Alejandro Costa, su último poema fue “Pecado” y ya no veo otro de sus poemas, leyendo lo que él dice me parece a mí, desanimado.

¡En fin, Ana, es un buen artículo e interesante y seguro que daría mucho juego en un debate. Yo trataré de seguir luchando para no caer en el error, seguro es que no lo conseguiré, y luchando porque mi "poesía" muestre algún tipo de interés, aunque sea poco, entre los lectores.!

Amo la poesía y escribo desde que tengo razón.

Pero leer este debate me quita y me arrebata las ganas de quedarme.

También gané un reconocimiento después de tres meses de haberme reincorporado al portal y no figura en ningún lado, y no me estoy quejando ni es un reproche.
Es que ya no necesito tanto protagonismo.
Saludos cordiales a todos en especial al moderado del foro de poemas Rafel al que admiro por su talento y maestría.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, Mirta:

Me gustaría mucho leer poemas tuyos en verso libre. Aquí te he leído sonetos y serventesios, además de alguna otra estructura métrica.

Coloqué el Link al artículo porque precisamente es un tema que yo no tengo muy claro. Estoy dispuesta a aprender de poetas y críticos que saben del tema.

Dices que buscaste otro enlace sobre "Verso libre". Compártelo, por favor. Así lo leemos todos.

Los foros son un lugar de encuentro. Para mí eso ya es mucho.

No comprendo muy bien esto que dices:


"Pero leer este debate me quita y me arrebata las ganas de quedarme."

Creo que la finalidad de este y otros debates que hay en Alaire no es crear incomodidad ni malestar a nadie, sino seguir aprendiendo, intercambiar ideas...

Agradezco a Rafel las orientaciones que aquí ha dado y a los demás participantes.

No sé qué más decirte...

Comparte tus poemas en verso libre y los artículos que has leído sobre este tema. Así aprenderemos todos un poquito más.

Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Ana Muela Sopeña escribió: Mié, 18 May 2022 16:09 Hola, Mirta:

Me gustaría mucho leer poemas tuyos en verso libre. Aquí te he leído sonetos y serventesios, además de alguna otra estructura métrica.

Coloqué el Link al artículo porque precisamente es un tema que yo no tengo muy claro. Estoy dispuesta a aprender de poetas y críticos que saben del tema.

Dices que buscaste otro enlace sobre "Verso libre". Compártelo, por favor. Así lo leemos todos.

Los foros son un lugar de encuentro. Para mí eso ya es mucho.

No comprendo muy bien esto que dices:


"Pero leer este debate me quita y me arrebata las ganas de quedarme."

Creo que la finalidad de este y otros debates que hay en Alaire no es crear incomodidad ni malestar a nadie, sino seguir aprendiendo, intercambiar ideas...

Agradezco a Rafel las orientaciones que aquí ha dado y a los demás participantes.

No sé qué más decirte...

Comparte tus poemas en verso libre y los artículos que has leído sobre este tema. Así aprenderemos todos un poquito más.

Un fuerte abrazo
Ana
No está en mi ánimo ofenderte pero las preguntas que haces dan a tu imágen la de una periodista.
El enlace lo he perdido, porque me siento presionada, Si para ti es un lugar de encuentro todos tendríamos que leer el apartado de Rafel que dice quien escribe y no comenta. Yo antes de pagar un poema comento tres, luego pego mi trabajo y vuelvo a comentar a dos o tres, pues muy poco lo hacen-
Seguiría pero estoy en mi trabajo, en Bienestar Social.
Este es mi poema y hay varios, no puedo dejar el comentario de Óscar porque es difícil guscar mis contenidos, mis poemas. Este poema en otro portal fue un poema elogiado como poema recomendado y tiene su recitado.

¡¡ME ENAMORO CADA VEZ!!

Me enamoré de tus versos
donde me dices que a escondidas
miras mi fotografía
de un amarillo color
y me robas el corazón
porque también me dices
que en sueños
te robas mis besos.

Me enamoro cada vez
de aquellos días lejanos
donde traía un volcán
en mi maleta
una quimera en los labios
y un palpitar sonoro
como alas en primavera.

Me enamoras cada vez
con los detalles que amanecen
en los recodos de mis recuerdos,
tu beso renovado,
mi boca enamorada
y los te quieros en mi almohada.

Puede transitar el tiempo
en los andenes del calendario
y en cada estación de aquél tren,
sobre las vías del amor
donde estamos los dos
en un viaje sin retorno,
donde somos eternos
seguimos enamorados.

Puede que soplen
los cuatro vientos
y el sol aún
pueda quemarnos
puede que se detenga
aquél tren
y se habrá mi maleta
y el volcán derrame su lava
sobre nuestro campos dorados.

Solo sé, que sigues en mí
como este adagio sonando
en los silencios de la noche
y sé, claro que sí,
que estoy en tu memoria
cada vez que escuchas
el Claro de la luna
o lees los versos de Neruda
o te cuelgas en los lamentos de Brel.





Tengo que regresa, porque también tengo un hijo que atender-
Saludos cordiales a todos.-
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9997
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Estoy siguiendo este hilo con mucho interés pero no estoy capacitada para participar.
Pero también aprendo, todos los días y
os doy las gracias a todos por ello.

¡Ánimo! Sois imprescindibles para que avancemos.

Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Mirta, por compartir un poema en verso libre de tu autoría con recitado en vídeo incluido.



Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Versolibrismo

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Muchas gracias, Marisa, por venir:

Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”