La chiquita piconera

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Gracias por la bienvenida, y por tu lectura, J.J.
Saludos.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, Ana, bienvenida al foro...

Es la primera vez que te leo.

Tu romance es absolutamente precioso. Muy interesante en fondo y forma. Con un ritmo y cadencia perfectos.

El cuadro de Romero de Torres es maravilloso.

Felicidades
Mis mejores deseos para tu estancia en este foro

Un abrazo grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Muy bueno este romance, muy decidor y bien construido, sin recurrir a rimas rebuscadas u obsoletas. M ha gustado mucho.
Abrazos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Excelentes versos en forma de romance para un tema de un pintor excepcional como fue y es Julio Romero de Torres. Salud.
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 09 Abr 2022 20:28 Hola, Ana, bienvenida al foro...

Es la primera vez que te leo.

Tu romance es absolutamente precioso. Muy interesante en fondo y forma. Con un ritmo y cadencia perfectos.

El cuadro de Romero de Torres es maravilloso.

Felicidades
Mis mejores deseos para tu estancia en este foro

Un abrazo grande
Ana
Muchas gracias por la bienvenida, tocaya.
Hacia mucho tiempo que no escribía en verso medido y rimado la verdad es que lo disfruté.
Reitero mi agradecimiento por tu lectura y tu amabilidad.
Un abrazo.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Celebro que te guste Jerónimo.
Gracias por leerme.
Un abrazo.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Muchas gracias, Julio. La magia de ese cuadro incita a la poesía.
Saludos.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como evocador trabajo, amiga Ana, donde consigues una poderosa mimesis entre poema y pintura.
Ana María Estepa Román, ya me parecía que nos conocíamos. Claro que sí, creo que fue en Poesía Pura, pero no estoy seguro; creo recordar que nos llevábamos bastante bien, nos comentábamos mucho...
Normalmente, te hubiera saludado antes, pero entre que ahora estamos en plena apertura de hoteles y que he contraído el síndrome post COVID (insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza y huesos, cansancio, inapetencia...), pues la cosa no da para más. Pero, bueno, me consuelo con que comiendo poco me estoy adelgazando...
En fin, felicidades por este hermoso romance y, por decirlo como a ti te gusta, por este buen poema.
Por cierto, Ferreiro te indica que no publiques más de un poema por semana, hazle caso, de lo contrario no te invitará a percebes.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Rafel Calle escribió: Lun, 11 Abr 2022 18:27 Tan bello como evocador trabajo, amiga Ana, donde consigues una poderosa mimesis entre poema y pintura.
Ana María Estepa Román, ya me parecía que nos conocíamos. Claro que sí, creo que fue en Poesía Pura, pero no estoy seguro; creo recordar que nos llevábamos bastante bien, nos comentábamos mucho...
Normalmente, te hubiera saludado antes, pero entre que ahora estamos en plena apertura de hoteles y que he contraído el síndrome post COVID (insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza y huesos, cansancio, inapetencia...), pues la cosa no da para más. Pero, bueno, me consuelo con que comiendo poco me estoy adelgazando...
En fin, felicidades por este hermoso romance y, por decirlo como a ti te gusta, por este buen poema.
Por cierto, Ferreiro te indica que no publiques más de un poema por semana, hazle caso, de lo contrario no te invitará a percebes.
Abrazos.
¿No me digas que no me reconociste en el privado que te envié? ¿No te suena nada las iniciales PG?😁
Sí, nos conocimos en Poesía Pura y luego nos fuimos a ultraversal. Allí me llevaste...😏
Cuando me marché de ultra, tú te quedaste ahí, y ya perdimos el contacto.
Yo estuve más 10 años sin apenas escribir, y en el confinamiento de 2020 volví a escribir. Ahora tengo más de 100 poemas nuevos y alguna prosa, y no se qué hacer con lo escrito.
Te deseo una pronta recuperación. Yo también pasé el COVID, pero sin apenas síntomas. Solo que perdí el olfato, aún no lo recuperé del todo, y me pone nerviosa no oler. 😒
Ya entendí que no puedo publicar más de un poema semanal, me aguantaré las ganas. Y Ferreiro se puede ahorrar los percebes conmigo, me volví vegetariana. Jejeje.
Abrazos, PG.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Francesch Vicent
Mensajes: 682
Registrado: Sab, 26 Jun 2021 17:56

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Magnífico romance, amiga poetisa, muy bello y técnicamente impecable.
Un saludo afectuoso
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7147
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Excelente romance. Muy bien coordinado en cada verso. Me ha gustado el buen estilo de poetizar, imágines, metáforas, etc.etc. Te felicito.

Desde la soledad de mi isla, un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como evocador trabajo, amiga Ana, donde consigues una poderosa mimesis entre poema y pintura.
Ana María Estepa Román, ya me parecía que nos conocíamos. Claro que sí, creo que fue en Poesía Pura, pero no estoy seguro; creo recordar que nos llevábamos bastante bien, nos comentábamos mucho...
Normalmente, te hubiera saludado antes, pero entre que ahora estamos en plena apertura de hoteles y que he contraído el síndrome post COVID (insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza y huesos, cansancio, inapetencia...), pues la cosa no da para más. Pero, bueno, me consuelo con que comiendo poco me estoy adelgazando...
En fin, felicidades por este hermoso romance y, por decirlo como a ti te gusta, por este buen poema.
Por cierto, Ferreiro te indica que no publiques más de un poema por semana, hazle caso, de lo contrario no te invitará a percebes.
Abrazos.
--------------------------------------------------------------------------------------
¿No me digas que no me reconociste en el privado que te envié? ¿No te suena nada las iniciales PG?😁
Sí, nos conocimos en Poesía Pura y luego nos fuimos a ultraversal. Allí me llevaste...😏
Cuando me marché de ultra, tú te quedaste ahí, y ya perdimos el contacto.
Yo estuve más 10 años sin apenas escribir, y en el confinamiento de 2020 volví a escribir. Ahora tengo más de 100 poemas nuevos y alguna prosa, y no se qué hacer con lo escrito.
Te deseo una pronta recuperación. Yo también pasé el COVID, pero sin apenas síntomas. Solo que perdí el olfato, aún no lo recuperé del todo, y me pone nerviosa no oler. 😒
Ya entendí que no puedo publicar más de un poema semanal, me aguantaré las ganas. Y Ferreiro se puede ahorrar los percebes conmigo, me volví vegetariana. Jejeje.
Abrazos, PG.
-----------------------------------------------------------------------------------------
No, no te recordé aunque es muy probable que el sexto sentido me quisiera alertar de lo mucho que me falla la memoria, porque sí que me resultabas familiar.
Cuando me has aclarado lo de PG, bueno, he podido ir hilvanando recuerdos, me llamabas Pepito Grillo; la voz de la conciencia, qué fuerte, queda claro que lo de ser tan pelmazo no tiene nada de novedad. Han pasado nada menos que dieciocho años; tanto tiempo da para mucho.

Voy recordando que fuiste mi primera amiga en los foros de poesía. Hablábamos cada día, nos saludábamos con el primer café y luego no parábamos de hablar del foro, de los poemas, nuestros y de los compañeros..., en fin, qué preciosos fueron nuestros inicios en el mundo de la poesía digital y, la verdad es que a pesar del tiempo, debo decir que afortunadamente lo siguen siendo.

En cuanto a Poesía Pura, donde nos conocimos, le doy el máximo galardón, ya que Carlos Valverde fue el primero que consiguió un lugar de poesía que mezclaba un buen número de autores muy interesantes, cientos de personas que pretendían escribir poemas y que no era extraño que a veces lo consiguieran y, también, inevitablemente, foristas que buscaban asuntos que tenían poco que ver con los poemas. Creo que todos los foros de poesía o, bueno, muchos de ellos, Alaire incluido, están inspirados en Poesía Pura. Luego en Ultraversal ya era otra cosa, muy selectivo, poca gente y, ahora no sé, pero cuando estábamos era muy agresivo, tanto que no pude permanecer mucho tiempo a pesar de que Morgana de Palacios me pareciera otro gran personaje de la poesía digital, sin duda me caía muy bien esta señora.

Después tú desapareciste y yo deambulé varios años por diferentes foros de poesía y, bueno, ninguno me convenció, hasta que decidí abrir un sitio de poesía que comenzara su andadura con los mejores poetas que había conocido durante mi periplo foral. Hasta hoy, catorce años de Alaire. Cada día poemas, cada día conversaciones sobre poesía con gente que escribe poemas... Obviamente, mis mejores amigos están en Alaire.

Así que has escrito 100 poemas, pues no sé si yo los he llegado a escribir durante todos estos años. Me gustará mucho leer tus obras, a ver si les puedo sacar punta. De momento, decirte que tu romance me ha parecido un buen poema, está bien escrito, no puedo sacarle ningún aspecto mejorable.

En cuanto al puñetero virus, es un latazo, pero fíjate que hoy parece que estoy casi curado, ya era hora, jolines. En cuanto a tu olfato, seguro que lo recuperarás. ¿Vegana?, ejem, ¿siempre? Yo también suelo alimentarme mayormente de vegetales, salvo cuando me da por homenajearme con jamón, buey, queso, mariscos...

Abrazos, compañera.
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Gracias a tí por leerme Armilo Brotón.
La pintura de Julio Romero de Torres, tan emblemática en mi Córdoba querida.

Un saludo.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Francesch Vicent. Me alegro que te haya gustado mi romance y de que me lo digas.
Saludos cordiales.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: La chiquita piconera

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

José Manuel F. Febles. Un gusto saludarte en este lugar.
Gracias por leerme.
Un abrazo.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Responder

Volver a “Foro de Poemas”