El limonero

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

El limonero

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

EL LIMONERO

Este relato podría haberse reducido a la transcripción de una carta que recibí hace unos meses. Pero, para ser fiel a la realidad, he decidido anteponer unas líneas a dicha carta, así como añadir otras al final de la misma.
Diré aquí que soy abogado. Tengo sesenta y nueve años y ya no acepto casi ningún encargo de nadie. Únicamente me ocupo de casos muy singulares en los que, más que beneficio económico, busco la consecución de la justicia. Apuntaré, además, que vivo en Madrid, solo y bastante apartado ya de la sociedad, que no veo televisión ni leo periódicos, y que la lectura de las mejores obras literarias consume la mayor parte de mi tiempo. Señalaré, por último, que gozo de un gran desahogo económico, pues alcancé, en su tiempo, bastante notoriedad y gané bastante dinero.
Y sin más, paso a copiar la carta que antes mencioné, en la que omito nombres, que no son necesarios.

Hospital Psiquiátrico de Santa Teresa.
20 de abril de 2.009.
Muy señor mío:
Me dirijo a Ud. como último recurso. He solicitado, sucesivamente, la ayuda de cuatro abogados de renombre, con objeto de llevar mi apelación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero todos me han respondido que el planteamiento que la defensa hizo en mi juicio fue el mejor de los posibles y que, por lo tanto, la sentencia fue la mejor que yo podría obtener.