Poemas del mes, impresiones, dudas...

Comunicados de la Administración de Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2687
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Entrados en el tercer mes de actividad de la iniciativa “Poemas del mes”, creemos que ya se puede hacer una primera valoración del asunto. Por consiguiente, os agradeceremos que expongáis vuestras impresiones y/o dudas sobre la propia iniciativa, el concepto y el sistema, en general.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

En principio, considero interesante el desarrollo de la idea; da lugar a valorar poemas, tanto recién publicados como antiguos, y de entre todos ellos va saliendo un ramillete escogido de temas representativos del nivel del foro. Me parece bien que solamente se pueda votar una sola vez un poema, pero que se pueda votar a muchos. Tal vez ocurra que, cuando las votaciones avanzan y se hace el corte con los más votados, haya poemas con votos que pasen desapercibidos porque tendemos a fijarnos en los que se van destacando. No sé si es bueno o malo, es así, aunque a lo mejor podría esperarse a hacer el corte pasadas unas dos semanas (mitad del tiempo establecido) y así dar más opciones a los más rezagados...

Bueno, en definitiva, que me está pareciendo entretenido y sorpresivo. Y que llegar a los poemas antiguos, pero que valoramos como importantes, está muy bien.

Nota y/o propuesta.- Con los alrededor de 60 poemas anuales que se recojan, ¿no podría hacerse algo parecido y elegir los 5 más valorados del año? Tal vez, en ese caso, el número de votaciones podría reducirse a 5 de los seleccionados. Bueno, es una idea.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Yo también opino, amigo Julio, que la idea del “Poema de mes” ha dado nuevos bríos a nuestro foro; desde que funciona esta nueva actividad, la página ha ganado en participación y publicaciones de calidad. Y creo que justo es que por votación popular se reconozcan y destaquen las mejores obras publicadas en nuestro sitio de poesía, sean estas más modernas o más antiguas; recordad que ya llevamos 14 años en función!!

Respecto a esta duda que planteas:
“Tal vez ocurra que, cuando las votaciones avanzan y se hace el corte con los más votados, haya poemas con votos que pasen desapercibidos porque tendemos a fijarnos en los que se van destacando. No sé si es bueno o malo, es así, aunque a lo mejor podría esperarse a hacer el corte pasadas unas dos semanas (mitad del tiempo establecido) y así dar más opciones a los más rezagados...”

En ningún momento se hace ningún corte o selección de poemas por parte de la Administración, simplemente van apareciendo las 12 obras más votadas. Es verdad lo que dices que llegado un momento se suelen votar más aquellos poemas que están más tiempo visibles, por eso hemos encargado al webmaster que amplié la lista de visibilidad a 20 poemas.

Abrazos y salud, maestro Julio.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

¡Ah, pues me parece muy buena decisión ampliar la visibilidad de los poemas votados!
Sobre el movimiento de poemas en el foro es verdad que se ha agilizado. Y sobre la calidad actual en comparazión con las primeras publicaciones, tambiém. Me he molestado en revisar los poemas de los primeros meses de funcionamiento y, aparte de algunos que han sido retirados por sus autores y de los que poco se puede decir, la falta de calidad se hace notar en la mayoría de ellos, con las excepciones de algunos autores que ahora no están en el foro, pero que dejaron algunas obras reseñables.
Salud.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Poemas del mes



Nostalgia - Autor: Rosa Marzal | ganado en: 31-12-2021

Oración de golondrina (A Rafel Calle) - Autor: Jerónimo Muñoz | ganado en: 31-12-2021

Haikús imperfectos (serie completa) - Autor: Marisa Peral | ganado en: 31-12-2021

Y Dios creó el rock&roll, y vio que era bueno (A J. J. Martínez Ferreiro) - Autor: Ramón Castro Méndez | ganado en: 31-01-2022

La gran evasión - Autor: Rafel Calle | ganado en: 31-01-2022

Las 24 flores - XXIV- After Riders on the Storm - Autor: J. J. Martínez Ferreiro | ganado en: 31-01-2022

Hypatia de Alejandría - Autor: Julio Gonzalez Alonso | ganado en: 31-01-2022

El demonio de Sócrates - Autor: Óscar Distéfano | ganado en: 31-01-2022

Sucedió en Montparnasse (Crónicas del olvido) - Autor: Vicente Fernández-Cortés | ganado en: 31-12-2021

Más de una vida - Autor: Hallie Hernández Alfaro | ganado en: 31-12-2021

Corriendo a la Malvarrosa - Autor: Pablo Ibáñez | ganado en: 31-12-2021

Reservorio - Autor: Pilar Morte | ganado en: 31-12-2021

Claudio recuerda su vida - Autor: Ramón Carballal | ganado en: 31-12-2021

Un Metro Treinta (dedicado) - Autor: Ana García | ganado en: 31-12-2021

Confidencias del agua - Autor: Rafel Calle | ganado en: 31-12-2021

Qualia de la imaginación - Autor: J. J. Martínez Ferreiro | ganado en: 31-12-2021



Felicidades amigos poetas!
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Estimados amigos,

Yo he propuesto varios poemas y ni siquiera aparecen en la lista para la votación del público....también creí ver en la lista reciente poemas que han desaparecido y nuevas propuestas han aparecido en su lugar o han tumbado a las ya existente....creí que las propuestas durarán el periodo de la votación en el curso del mes. Realmente no sé cual es el mecanismo que opera en la propuesta del poema, ni la duración del periodo de voto. Lo aparentemente obvio es hacer click en el enlace Poemas del mes y ver los poemas que van surgiendo como propuestas. Luego se hace click al poema o los poemas que se desean votar. Para proponer se va a cualquier poema, y se espera que cualquier poema tenga las opciones de proponer y votar.


Por otro lado, La idea del Poema del mes, me sigue pareciendo un buen estímulo.
Última edición por E. R. Aristy el Mié, 02 Feb 2022 0:51, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Mar, 01 Feb 2022 22:52 ¡Ah, pues me parece muy buena decisión ampliar la visibilidad de los poemas votados!
Sobre el movimiento de poemas en el foro es verdad que se ha agilizado. Y sobre la calidad actual en comparazión con las primeras publicaciones, tambiém. Me he molestado en revisar los poemas de los primeros meses de funcionamiento y, aparte de algunos que han sido retirados por sus autores y de los que poco se puede decir, la falta de calidad se hace notar en la mayoría de ellos, con las excepciones de algunos autores que ahora no están en el foro, pero que dejaron algunas obras reseñables.
Salud.
Buenas noches, amigo. He querido responder a tu apreciación (justo las palabras que he destacado de tu comentario) para expresar que no coincido en absoluto contigo. En enero del 2008 y los primeros años de vida de Alaire se publicaron obras de mucha calidad.
No citaré autores ni títulos de poemas, pero realmente fue un comienzo dorado.

Salud y un abrazo de los grandes, querido compañero.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Amiga Roxane, el sistema va contabilizando todos los votos. No desaparece ningún poema de la lista, pero solo son visibles los 12 más votados. Como ya he dicho en el comentario a Julio, le hemos solicitado el webmaster que amplíe esta visibilidad de 12 a 20 poemas.

Un bico, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mié, 02 Feb 2022 0:52 Amiga Roxane, el sistema va contabilizando todos los votos. No desaparece ningún poema de la lista, pero solo son visibles los 12 más votados. Como ya he dicho en el comentario a Julio, le hemos solicitado el webmaster que amplíe esta visibilidad de 12 a 20 poemas.

Un bico, querida amiga.
Muchas gracias, querido Ferreiro. Me alegra que pronto se amplíe esta visibilidad de 12 a 20 poemas. Un bico amigo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Administración Alaire escribió: Mar, 01 Feb 2022 14:57
A mi me parece que es un estímulo y se nota la participación más elevada.

Quiero hacer notar que hay tres poemas de enero que salen con fecha de diciembre.
No es importante pero lo digo por si se puede cambiar.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Sentimos "el desaguisado" ocurrido en el "Poema del mes". No sabemos cómo pero se ha cerrado la votación, cuando se tenía que haber hecho el 28 de febrero.
Cuando sepamos algo más en concreto podremos un aviso de la Administración.

Un saludo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hola Ferreiro,

Ahora que ha surgido este "desguisado" por favor déjanos saber el 1)programa de propuestas ( de qué fecha a qué fecha se postulan las propuestas para el poema del mes y si hay un número máximo o límite ) *) Supuniendo que hay un tiempo indicado para proponer, hemos de poder visualizar todas las popuestas y 2) entrar en el período de votación. Tal como dice Hallie, hay excelentes poemas del inicio de Alaire, y esto me lleva a una tercera pregunta; 3) cómo funciona el webmaster en cuanto a si aparece la opción de propuesta y votación en todos los poemas existentes hasta el momento. Saludos desde Rockland, NY.
Administración Alaire
Mensajes: 2687
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Debido a un fallo entre los que tenían la opción de cerrar la votación de Poemas del mes, dicha votación se ha cerrado. No queda más remedio que comenzar una nueva votación. SE ABRE UNA NUEVA VOTACIÓN PARA ESTE MISMO MES DE FEBRERO.
Os pedimos disculpas por el desaguisado y esperamos que no vuelvan a producirse semejantes situaciones.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Menudo lío se ha formado. Jolines, vamos a ver si no vuelve a suceder. Ciertamente, cuando se empieza con un asunto nuevo siempre pueden suceder percances, pero los iremos solventando y cada mes lo haremos mejor.
Me toca pedir disculpas a todos los compañeros por el accidente con el tema de cerrar las votaciones.
Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

E. R. Aristy escribió: Vie, 04 Feb 2022 18:47 Hola Ferreiro,

Ahora que ha surgido este "desguisado" por favor déjanos saber el 1)programa de propuestas ( de qué fecha a qué fecha se postulan las propuestas para el poema del mes y si hay un número máximo o límite ) *) Supuniendo que hay un tiempo indicado para proponer, hemos de poder visualizar todas las popuestas y 2) entrar en el período de votación. Tal como dice Hallie, hay excelentes poemas del inicio de Alaire, y esto me lleva a una tercera pregunta; 3) cómo funciona el webmaster en cuanto a si aparece la opción de propuesta y votación en todos los poemas existentes hasta el momento. Saludos desde Rockland, NY.
--------------------------------------------------------
SISTEMA PARA VOTAR
En una sala especial que está arriba de la página, a la izquierda, aparece el título AQUÍ PUEDES VER LOS POEMAS DEL MES. Entras en este sitio y aparece la lista de los 20 poemas más votados en cada momento, hasta que al final del mes, se cierra esa lista y los 5 poemas con más votos pasan a la parte de abajo que se titula POEMAS DEL MES, y allí permanecen.

-Todos los poemas que se han publicado en Alaire, desde el 2007 hasta hoy, se pueden votar por medio de una opción que está en la parte izquierda de cada poema: VOTAR POEMA "Vota para el próximo poema del mes".

-Se trata de una votación popular, todos los foristas pueden votar. A cada poema se le puede otorgar un voto. Se pueden votar cuantos poemas se quieran, pero con un solo voto por poema.

-La votación se abre el día 1 de cada mes y se cierra el último día de cada mes (en diciembre no ha sido así, porque el tema se inauguró hace unos días).

-Un factor a tener en cuenta es que no se premia al poeta, como podría suceder en el Poema de la Semana, sino a los poemas. Los votos solo sirven para seleccionar, pero en la sala Poemas del mes, no aparecen votaciones ni puntuaciones, solo los poemas.

-Es importante apuntar que si, al cerrar la votación, hubiera empate a votos del quinto para abajo, pasarían a la sala de Poemas de mes, todos los poemas que tuvieran la misma puntuación que el quinto poema.
Responder

Volver a “Administración de Alaire”