Poemas del mes, impresiones, dudas...

Comunicados de la Administración de Alaire.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Buenos días, queridos amigos y compañeros.
He percibido que la idea de la votación del poema del mes, aún no es demasiado clara para todos los autores de Alaire.
Se le ha llamado poema del mes pero en realidad incluye a todas las obras publicadas hasta ahora en la página.
Cada forista puede votar cuantos poemas quiera usando la opción: Votar el poema. Vota para el próximo poema del mes (arriba, a la izquierda de cada trabajo publicado).
Solo se puede votar una vez cada poema.
Las votaciones comienzan el primer día de cada mes y se cierran el último día de cada mes.

Ahora mismo este es el estado de las votaciones:

Poemas del mes en votación

Poema Votos
La vieja casa by J. J. Martínez Ferreiro 7
Guiones inacabados (V)- by Rafel Calle 7
Dies irae by Julio Gonzalez Alonso 7
A mi madre by Marius Gabureanu 6
-Sin cobertura- by Israel Liñán 6
La chispa divina... by Jorge Salvador 5
Jornaleros (serie mirlos) by Alonso Vicent 5
Tempus fugit by Vicente Fernández-Cortés 5
Ciudad dormida by F. Enrique 5
Insignificante demencia by Ventura Morón 5
Espera by Jerónimo Muñoz 5
Una desconocida mujer de rosa y piedra by Ignacio Mincholed 5
Pirómanos de hielo by Marisa Peral 4
Tratado de autorrealización by Armilo Brotón 4
Amigo hermano by Jerónimo Muñoz 4
Eterna. (L,VII) by Hallie Hernández Alfaro 4
Vasos comunicantes by Óscar Distéfano 4
La pluma de ganso (dedicado a Óscar Distéfano) by Ramón Carballal 4
Vae victis by Julio Gonzalez Alonso 3
En El Yunque del Muslo (dedicado) by Ana García 3


Como podéis ver aparecen 20 poemas con diferentes números de votos. Cada vez que se emite un voto, el sistema cambia de lugar los poemas.
Hay muchos otros trabajos que también han sido votados pero que están por debajo de los 20 (límite establecido por el webmaster).
Si, al cerrar la votación, hubiera empate a votos del quinto para abajo, pasarían a la sala de Poemas de mes, todos los poemas que tuvieran la misma puntuación que el quinto poema.

Gracias por vuestra atención y vuestra valiosa presencia en Alaire.

Abrazos y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 06 Feb 2022 13:33 Buenos días, queridos amigos y compañeros.
He percibido que la idea de la votación del poema del mes, aún no es demasiado clara para todos los autores de Alaire.
Se le ha llamado poema del mes pero en realidad incluye a todas las obras publicadas hasta ahora en la página.
Cada forista puede votar cuantos poemas quiera usando la opción: Votar el poema. Vota para el próximo poema del mes (arriba, a la izquierda de cada trabajo publicado).
Solo se puede votar una vez cada poema.
Las votaciones comienzan el primer día de cada mes y se cierran el último día de cada mes.

Ahora mismo este es el estado de las votaciones:

Poemas del mes en votación

Poema Votos
La vieja casa by J. J. Martínez Ferreiro 7
Guiones inacabados (V)- by Rafel Calle 7
Dies irae by Julio Gonzalez Alonso 7
A mi madre by Marius Gabureanu 6
-Sin cobertura- by Israel Liñán 6
La chispa divina... by Jorge Salvador 5
Jornaleros (serie mirlos) by Alonso Vicent 5
Tempus fugit by Vicente Fernández-Cortés 5
Ciudad dormida by F. Enrique 5
Insignificante demencia by Ventura Morón 5
Espera by Jerónimo Muñoz 5
Una desconocida mujer de rosa y piedra by Ignacio Mincholed 5
Pirómanos de hielo by Marisa Peral 4
Tratado de autorrealización by Armilo Brotón 4
Amigo hermano by Jerónimo Muñoz 4
Eterna. (L,VII) by Hallie Hernández Alfaro 4
Vasos comunicantes by Óscar Distéfano 4
La pluma de ganso (dedicado a Óscar Distéfano) by Ramón Carballal 4
Vae victis by Julio Gonzalez Alonso 3
En El Yunque del Muslo (dedicado) by Ana García 3


Como podéis ver aparecen 20 poemas con diferentes números de votos. Cada vez que se emite un voto, el sistema cambia de lugar los poemas.
Hay muchos otros trabajos que también han sido votados pero que están por debajo de los 20 (límite establecido por el webmaster).
Si, al cerrar la votación, hubiera empate a votos del quinto para abajo, pasarían a la sala de Poemas de mes, todos los poemas que tuvieran la misma puntuación que el quinto poema.

Gracias por vuestra atención y vuestra valiosa presencia en Alaire.

Abrazos y felicidad.
¿Por que mi poema " Vasos comunicantes" aparece aquí con 4 votos, mientras que en la página principal, con 19?

Saludos


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13859
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió: Mar, 22 Feb 2022 16:48
Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 06 Feb 2022 13:33 Buenos días, queridos amigos y compañeros.
He percibido que la idea de la votación del poema del mes, aún no es demasiado clara para todos los autores de Alaire.
Se le ha llamado poema del mes pero en realidad incluye a todas las obras publicadas hasta ahora en la página.
Cada forista puede votar cuantos poemas quiera usando la opción: Votar el poema. Vota para el próximo poema del mes (arriba, a la izquierda de cada trabajo publicado).
Solo se puede votar una vez cada poema.
Las votaciones comienzan el primer día de cada mes y se cierran el último día de cada mes.

Ahora mismo este es el estado de las votaciones:

Poemas del mes en votación

Poema Votos
La vieja casa by J. J. Martínez Ferreiro 7
Guiones inacabados (V)- by Rafel Calle 7
Dies irae by Julio Gonzalez Alonso 7
A mi madre by Marius Gabureanu 6
-Sin cobertura- by Israel Liñán 6
La chispa divina... by Jorge Salvador 5
Jornaleros (serie mirlos) by Alonso Vicent 5
Tempus fugit by Vicente Fernández-Cortés 5
Ciudad dormida by F. Enrique 5
Insignificante demencia by Ventura Morón 5
Espera by Jerónimo Muñoz 5
Una desconocida mujer de rosa y piedra by Ignacio Mincholed 5
Pirómanos de hielo by Marisa Peral 4
Tratado de autorrealización by Armilo Brotón 4
Amigo hermano by Jerónimo Muñoz 4
Eterna. (L,VII) by Hallie Hernández Alfaro 4
Vasos comunicantes by Óscar Distéfano 4
La pluma de ganso (dedicado a Óscar Distéfano) by Ramón Carballal 4
Vae victis by Julio Gonzalez Alonso 3
En El Yunque del Muslo (dedicado) by Ana García 3


Como podéis ver aparecen 20 poemas con diferentes números de votos. Cada vez que se emite un voto, el sistema cambia de lugar los poemas.
Hay muchos otros trabajos que también han sido votados pero que están por debajo de los 20 (límite establecido por el webmaster).
Si, al cerrar la votación, hubiera empate a votos del quinto para abajo, pasarían a la sala de Poemas de mes, todos los poemas que tuvieran la misma puntuación que el quinto poema.

Gracias por vuestra atención y vuestra valiosa presencia en Alaire.

Abrazos y felicidad.
¿Por que mi poema " Vasos comunicantes" aparece aquí con 4 votos, mientras que en la página principal, con 19?

Saludos
Porque la lista que publicó Hallie es del día 6 y los votos se han ido y van sumando a lo largo del mes y actualizándose...
Salud.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Lo que me gustaría entender es porqué aparecen 11 ganadores el 31-12-2021.
Saludos


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Óscar:
En el subforo Administración Alaire, puedes leer los diferentes mensajes que se han publicado desde que se instauró Los poemas del mes. Verás que ha habido desajustes, por ejemplo, en febrero, por error, se cerró la votación a los pocos días de haber comenzado, con lo cual aparecerán dos votaciones en dicho mes. En enero, al cerrar la votación solo pasaron los primeros 5 poemas, cuando había 3 poemas empatados con el 5º, así que, el programador tuvo que hacer un ajuste para colocar los 3 poemas empatados. Y bueno, cosas por el estilo. Esperemos que, con la práctica, los fallos se vayan subsanando.

En fin, lo que parece cierto es que el sitio de Los poemas del mes está repleto de trabajos de altura, no solo los poemas que finalmente pasan, sino que los 20 poemas que se ven de la lista que se va votando, también son buenos, tanto es así que, a mi juicio, todos merecen pasar a la sala de Los poemas del mes. Ello demuestra a las claras que en Alaire se publican muy buenas obras de poesía.

Y, claro está, cuando alguien busca poemas de calidad, poemas de diferentes estilos, poemas de corte clásico, poemas vanguardistas..., solo tiene que acudir a la sala de Poemas del mes, en el foro Alaire. Tiene para leer y leer poesía a raudales.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Gracias por la aclaración. Eres muy amable. Saludos


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Hace unos días mi poema "Pesadumbre de la luz" tenía 13 votos; hoy ha desaparecido de la lista.
Saludos.


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Óscar Distéfano escribió: Dom, 06 Mar 2022 22:10 Hace unos días mi poema "Pesadumbre de la luz" tenía 13 votos; hoy ha desaparecido de la lista.
Saludos.
---------------------
Amigo Óscar:
Pesadumbre de la luz, lo máximo que ha tenido han sido 11 votos, nunca los 13 que dices, estás en un error. Dado que hay otros poemas con 11 votos, los que tienen esta cantidad de votos, van saliendo y entrando entre los poemas que tienen 11 votos, porque no caben todos los que están empatados con el último, ya que, la lista es de 20 poemas. Si te votan otra vez, tu poema saldrá en la lista con 12 votos.
Saludos cordiales.

P. D. En este momento, tu poema sale con 11 votos, pero es posible que desaparezca, ya que los empatados, cuando pasan de 20 poemas, entran y salen de forma aleatoria.

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Hola, la única duda que tengo es como se entiende es decir yo estoy en el puesto 7 con 21 votos, la duda que tengo es si entra entre los 20 poemas quedan todos poema del mes, porque vi que fue variando, también leí que el web master da el limite de 20, entiendo que quedan todos poemas del mes, consulto para empezar a manejarme como es nuevo no comprendo demasiado, por ejemplo si sale de la lista ya no entraría? pregunto para luego interactuar con los demás foristas y votar o proponer, no sé si me supe explicar porque ni sabía que yo tenía los votos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

SISTEMA PARA VOTAR
En una sala especial que está arriba de la página, a la izquierda, aparece el título AQUÍ PUEDES VER LOS POEMAS DEL MES. Entras en este sitio y aparece la lista de los 20 poemas más votados en cada momento, hasta que al final del mes, se cierra esa lista y los 5 poemas con más votos pasan a la parte de abajo que se titula POEMAS DEL MES, y allí permanecen.

-Todos los poemas que se han publicado en Alaire, desde el 2007 hasta hoy, se pueden votar por medio de una opción que está en la parte izquierda de cada poema: VOTAR POEMA "Vota para el próximo poema del mes".

-Se trata de una votación popular, todos los foristas pueden votar. A cada poema se le puede otorgar un voto. Se pueden votar cuantos poemas se quieran, pero con un solo voto por poema.

-La votación se abre el día 1 de cada mes y se cierra el último día de cada mes (en diciembre no ha sido así, porque el tema se inauguró hace unos días).

-Un factor a tener en cuenta es que no se premia al poeta, como podría suceder en el Poema de la Semana, sino a los poemas. Los votos solo sirven para seleccionar, pero en la sala Poemas del mes, no aparecen votaciones ni puntuaciones, solo los poemas.

-Es importante apuntar que si, al cerrar la votación, hubiera empate a votos del quinto para abajo, pasarían a la sala de Poemas de mes, todos los poemas que tuvieran la misma puntuación que el quinto poema.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Javier:
Cada mes se abre una votación y al final de ese mes se cierra dicha votación.
Todos los foristas pueden votar por medio de un botón que aparece, cuando abrimos un poema para leerlo, en la parte superior izquierda de la página.
En la sala Poemas del mes, aparece una lista con los 20 poemas más votados cada mes, es decir, en dicha lista se pueden seguir las votaciones que se van produciendo, hasta que al final del mes se cierra la votación.
Debajo de la lista de los 20 poemas más votados, aparece una lista de Poemas del mes, esta lista ya no cambia salvo para incorporar, cada mes, los poemas más votados, ahí se guardan los 5 poemas más votados cada mes y, además, los poemas que empaten con el 5º poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Y Rafel no podrían ir los 20 poemas mas votados o se eligen los primeros porque no es fácil ser votado, debería ser tenido en cuenta eso, propongo, digo.

Comprendo que se busca alto nivel, pero en este sentido, si bien yo fui Poema de la Semana, deberían ser un poco más flexibles, es la única crítica que hago al foro, sé que se busca la excelencia y yo publico narrativa y poesía dentro y fuera de Alaire. Alaire no es mi único sitio, pero en este caso deberían en el poema del mes reflexionar y ser un poco más flexibles y también con el Poema de la Semana. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Javier Dicenzo escribió: Lun, 25 Abr 2022 23:54 Y Rafel no podrían ir los 20 poemas mas votados o se eligen los primeros porque no es fácil ser votado, debería ser tenido en cuenta eso, propongo, digo.

Comprendo que se busca alto nivel, pero en este sentido, si bien yo fui Poema de la Semana, deberían ser un poco más flexibles, es la única crítica que hago al foro, sé que se busca la excelencia y yo publico narrativa y poesía dentro y fuera de Alaire. Alaire no es mi único sitio, pero en este caso deberían en el poema del mes reflexionar y ser un poco más flexibles y también con el Poema de la Semana. Es mi opinión.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo Javier:
Voy a contestarte, pero por favor, no hagamos de este post un tuya mía, inevitablemente repetitivo, martirizante para cualquier lector, como si fuera el consultorio de la señorita Pepis o de Pepe Gotera y Otilio.

En este momento, pasan a la sala de Poemas del Mes, de media cada mes, 8 poemas. Si esto continúa en cifras parecidas, a final de año tendremos sobre 100 poemas en la sala Poemas del Mes. No creo que haya que aumentar la cantidad, parecen más que suficientes para ofrecer un sitio que muestra las obras más populares de Alaire.

En el Poema de la Semana no se busca un nivel alto, sino un nivel mínimamente digno para que un poema pueda ser resaltado, así, buscamos que todos los compañeros tengan presencia en la sala Poema de la Semana, diría que todos los foristas están representados con alguna obra, salvo los que se han incorporado recientemente.

En cuanto al sistema de selección de Poemas del Mes, bueno, no se nos ha ocurrido otro mejor, pero no tendríamos inconveniente en mejorarlo, se admiten sugerencias. En mi opinión, es un privilegio estar entre los 20 poemas más votados cada mes, luego, aunque es muy posible que la calidad o la aceptación de los 20 sean parejas (lo demuestra la mínima diferencia entre las puntuaciones), solo pueden pasar los 5 primeros y los empatados con el 5º.

Para terminar, compañero, te sugiero que te olvides de la flexibilidad o que por lo menos la compartas con una gran autoexigencia. Veo que estás subiendo el nivel de tu poesía, pero eres muy tozudo con algunas manías, manías que te impiden progresar adecuadamente, por ejemplo, empezar los versos con mayúscula. No. No, porque incide directamente en aspectos técnicos de la versificación. Además, deberías mejorar en la estructura de tus versos y en su combinación. Trabajas bastante bien la técnica literaria, por la sencilla razón de que es innata o se adquiere sin darnos cuenta, pero tienes que mejorar en la versificación, aún no tiene el nivel adecuado, porque te has dedicado a inventar cosillas para enmascarar tus deficiencias o para evitar tener que enfrentarte a ellas. De cara, Javier, a ver si eres capaz de dar otro paso. Ortografía, sintaxis, versificación, he ahí tu granero de mejoras.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Poemas del mes, impresiones, dudas...

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Está bien, todo Alaire fue una escuela de poesía y yo personalmente estoy muy agradecido, en narrativa publique De sur a Sur, que es de España, no pueden gustar ni todos mis poemas ni mi narrativa a todo el mundo, publico acá y hago lo que puedo también como jurado, pero el tema es que intentaré en poesía dar saltos técnicos, veré si puedo, igual que quede claro que Rafel y Ferreiro siempre me respetaron y agradezco el espacio de promoción de mi obra, gracias. Y Alaire en general es excelente.
Responder

Volver a “Administración de Alaire”