Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 1959
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

"Hay palabras que no pueden callar, habitan los escombros de las náuseas, y se desbordan, sin conflictos."

Los picos de las golondrinas hurgaban en la luz. El saco del tiempo, ya vacío, se llenaba de soledad, y así, de una vida a otra, la paz de los números nunca llegó. Encerrados en esferas, gastados de cambios, y de tonos, sin música para tanto espacio, permanecían coaccionados por la ciencia.
Nacidos por la huella de los niños, su esencia, vivía a la deriva, rastreando puertos y singladuras.

La distancia era el primer lugar en que buscaban un mismo, un igual, a través del cristal, donde el aire descansa, o penetra como infinita nada.

Era un sólido lugar para que las constelaciones respirasen. Era un instinto, un sitio para el roce, la caricia y el sueño. Y la fantasía supera a los ojos, es por ello que cabe solamente en el universo.

Lágrimas sobre la piel de los mañanas.
La realidad comprende, y es compasión
y auxilio cuando las estaciones resecan el silencio.

Cuando mi cuerpo llueve entre los dedos,
lluvias de escalofríos y fiebre,
enferman los versos, fuera de las horas.

Cuando las horas enferman los versos,
cuando mi mente es la raíz de un accidente,
accidente de ilusiones, y no puedo arrancarla, pienso en mis nuevos deseos, como consolación.

Cuando desde el segundero, suenan alarmas, para despertar, o para dejar este mensaje en un buzón de voz, me cuesta, me cuesta, o me jode que me entiendan.

Una vez levantado, se hunde de nuevo el porvenir. Desafío el tic tac de las saetas, la noticia que levanta revuelo.
No morí el día en que ví la luz,
porque dudaba de su procedencia.

Tampoco esta jaula de falanges transforma mi vida en memoria.
Pero, ¡qué cerca y lejos de cada uno de sus propias decisiones!
La experiencia que tengo no la puedo aplicar a todos los que intentan aprender.

Sin embargo, hay cualidades humanas que paran el discurrir de las cosas, cualidades que se ejercen con o sin ruido, con la expresa tutela del amor.

No puedo negar lo que soy, pero sí puedo deshacer estrecheces, tender manos, dedicarme a las personas que hacen posible el ajetreo en mi interior, que hablan con el alma en mi mármol, con mi muerte jugándose la memoria, con nomeolvides, de seda, en el próximo depósito de mi traje a medida. Mientras, los insectos de pólvora se nutrirán de mi carne, como lo que soy, un poco de nostalgia y un mucho de apego,
sus balas sonarán en las palabras que he recibido, jamás en las que he escrito.
No puedo asegurar que nadie controle mis actos o argumentos, si soy o no ficticio.
La creación y la ciencia avanzan, y no sé en qué punto me he quedado.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

"Mientras, los insectos de pólvora se nutrirán de mi carne, como lo que soy, un poco de nostalgia y un mucho de apego,
sus balas sonarán en las palabras que he recibido, jamás en las que he escrito."


Ricardo, amigo del alma, qué sorpresa tan hermosa he tenido y además compartida con nuestra querida Era.

Tu escritor no duerme jamás, va co-creando versos con Ricardo, el gran hombre, va siguiendo las huellas inciertas del sentimiento para hacerlas parte del todo viviente. Y así te leemos, como si fuera natural tanta emoción poética, tanta humanidad en constante ensayo y error, ganando altura y esencialidad.

Gracias querido amigo por este enorme regalo.

Abrazo enorme y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 1959
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Gracias a ti, enorme eres tú.
El conflicto existe, como muy bien has dicho.
Y si supiera que no tiene solución, se la seguiría buscando, porque no creo que nadie pueda asegurar semejante cosa.
Y me alegra muchísimo que te haya gustado, es muy importante para mí.
Abrazos y felicidad, amiga Hallie, amiga de versos, amiga poetisa.
No puedo asegurar que nadie controle mis actos o argumentos, si soy o no ficticio.
La creación y la ciencia avanzan, y no sé en qué punto me he quedado.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ricardo López Castro escribió: Dom, 23 Ene 2022 17:40 "Hay palabras que no pueden callar, habitan los escombros de las náuseas, y se desbordan, sin conflictos."

Los picos de las golondrinas hurgaban en la luz. El saco del tiempo, ya vacío, se llenaba de soledad, y así, de una vida a otra, la paz de los números nunca llegó. Encerrados en esferas, gastados de cambios, y de tonos, sin música para tanto espacio, permanecían coaccionados por la ciencia.
Nacidos por la huella de los niños, su esencia, vivía a la deriva, rastreando puertos y singladuras.

La distancia era el primer lugar en que buscaban un mismo, un igual, a través del cristal, donde el aire descansa, o penetra como infinita nada.

Era un sólido lugar para que las constelaciones respirasen. Era un instinto, un sitio para el roce, la caricia y el sueño. Y la fantasía supera a los ojos, es por ello que cabe solamente en el universo.

Lágrimas sobre la piel de los mañanas.
La realidad comprende, y es compasión
y auxilio cuando las estaciones resecan el silencio.

Cuando mi cuerpo llueve entre los dedos,
lluvias de escalofríos y fiebre,
enferman los versos, fuera de las horas.

Cuando las horas enferman los versos,
cuando mi mente es la raíz de un accidente,
accidente de ilusiones, y no puedo arrancarla, pienso en mis nuevos deseos, como consolación.

Cuando desde el segundero, suenan alarmas, para despertar, o para dejar este mensaje en un buzón de voz, me cuesta, me cuesta, o me jode que me entiendan.

Una vez levantado, se hunde de nuevo el porvenir. Desafío el tic tac de las saetas, la noticia que levanta revuelo.
No morí el día en que ví la luz,
porque dudaba de su procedencia.

Tampoco esta jaula de falanges transforma mi vida en memoria.
Pero, ¡qué cerca y lejos de cada uno de sus propias decisiones!
La experiencia que tengo no la puedo aplicar a todos los que intentan aprender.

Sin embargo, hay cualidades humanas que paran el discurrir de las cosas, cualidades que se ejercen con o sin ruido, con la expresa tutela del amor.

No puedo negar lo que soy, pero sí puedo deshacer estrecheces, tender manos, dedicarme a las personas que hacen posible el ajetreo en mi interior, que hablan con el alma en mi mármol, con mi muerte jugándose la memoria, con nomeolvides, de seda, en el próximo depósito de mi traje a medida. Mientras, los insectos de pólvora se nutrirán de mi carne, como lo que soy, un poco de nostalgia y un mucho de apego,
sus balas sonarán en las palabras que he recibido, jamás en las que he escrito.
El genio sufre no tanto por equivocarse, sino por lo que tiene que hacer y expresar ante la dura cerviz de la indiferencia y las superfluas corrientes de un extraño mar. Sin embargo no tiene más remedio que seguir transformándose más allá de cualquier abstracción porque es real su sueño.

"Tampoco esta jaula de falanges transforma mi vida en memoria.
Pero, ¡qué cerca y lejos de cada uno de sus propias decisiones!
La experiencia que tengo no la puedo aplicar a todos los que intentan aprender.

Sin embargo, hay cualidades humanas que paran el discurrir de las cosas, cualidades que se ejercen con o sin ruido, con la expresa tutela del amor.

No puedo negar lo que soy, pero sí puedo deshacer estrecheces, tender manos, dedicarme a las personas que hacen posible el ajetreo en mi interior, que hablan con el alma en mi mármol, con mi muerte jugándose la memoria, con nomeolvides, de seda, en el próximo depósito de mi traje a medida. Mientras, los insectos de pólvora se nutrirán de mi carne, como lo que soy, un poco de nostalgia y un mucho de apego,
sus balas sonarán en las palabras que he recibido, jamás en las que he escrito."


Un poema en prosa o ya sea prosa poética, que brilla por su capacidad de reciprocar amor, por su capaciad humana de dar de sí mismo.

Gracias Ricardo por ponerme en la misma categoría amorosa junto a ti y Hallie. Estamos sentados en la piedra viva contemplando a La Poesía. Un descanso en el camino empinado de nuestras peripecias y luchas. Recibe mi afecto y respetos. Roxane
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 1959
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Derrochas inteligencia emocional en tus comentarios, Roxane, de verdad que es un lujo para mí contar con vosotras en esta travesía, que, como tú muy bien has dicho, merece esos actos buenos y salidos del alma, como siempre habéis hecho conmigo desde que llegué a este foro.
Gracias por todo.
Abrazos y felicidad para ambas, mucha, mucha, felicidad.
No puedo asegurar que nadie controle mis actos o argumentos, si soy o no ficticio.
La creación y la ciencia avanzan, y no sé en qué punto me he quedado.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube este gran trabajo para compartir honores en Dedicados en Alaire.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Preciosísimos versos, Ricardo, dedicados a dos maravillosas escritoras y poetas como son Roxane y Hallie:

Tu manera de escribir, Ricardo, es surrealista y llegas al paroxismo de la expresión poética por tu profundidad y originalidad.

Celebro este trío de ases reunidos en estos versos. Un autor y dos destinatarias.

Belleza absoluta
Avanti

Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ana García »

Pues sí que lo ha dicho bien Ana Muela, sois un trio de ases.

No puedo negar lo que soy, pero sí puedo deshacer estrecheces, tender manos, dedicarme a las personas que hacen posible el ajetreo en mi interior, que hablan con el alma en mi mármol, con mi muerte jugándose la memoria, con nomeolvides, de seda, en el próximo depósito de mi traje a medida. Mientras, los insectos de pólvora se nutrirán de mi carne, como lo que soy, un poco de nostalgia y un mucho de apego,
sus balas sonarán en las palabras que he recibido, jamás en las que he escrito.


Cada palabra demuestra tu riqueza interior que a nosotros nos arrolla y golpea con fuerza y puede que a ti, toda esa fuerza, te deje a veces K.O.

Una gozada leerte, nunca defraudas. Al contrario.
Un beso, amigo mío.
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 1959
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Gracias miles amiga Ana.
Besos guapa.
No puedo asegurar que nadie controle mis actos o argumentos, si soy o no ficticio.
La creación y la ciencia avanzan, y no sé en qué punto me he quedado.
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Una prosa muy poética. Hay poemas en el foro de poemas menos rítmicos que este trabajo tuyo.
Me ha encantado ésto:

"Sin embargo, hay cualidades humanas que paran el discurrir de las cosas, cualidades que se ejercen con o sin ruido, con la expresa tutela del amor."

Mucha profundidad y mucha tela que cortar hay aquí.
Un gusto leerte.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 1959
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Insectos de pólvora (A mis amigas Hallie y ERA, con especial cariño)

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Gracias miles amiga Ana.
Lo intento hacer lo mejor posible.
Abrazos y felicidad.
No puedo asegurar que nadie controle mis actos o argumentos, si soy o no ficticio.
La creación y la ciencia avanzan, y no sé en qué punto me he quedado.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”