La raíz de los problemas

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

La raíz de los problemas

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Imagen
La raíz de los problemas

Mientras viajaba en coche, pude oír en la radio la historia de un médico generoso, altruista y humanitario, que paseándose por las orillas de un acantilado oyó que alguien pedía auxilio desde el fondo, donde una persona estaba a punto de morir ahogada. Sin dudarlo un instante se lanzó al agua, rescató a la víctima con gran esfuerzo y mientras estaba reanimándola volvió a oír nuevos gritos de auxilio.

Sorprendido por la coincidencia de encontrar a otra persona ahogándose en el mismo lugar en tan poco tiempo, se echó de nuevo al agua y rescató a la segunda víctima; pero apenas habían transcurrido unos minutos desde el segundo rescate cuando le llegaron de nuevo otros gritos desesperados pidiendo auxilio desde el fondo del acantilado. Estaba agotado, y sin apenas tiempo de reponer fuerzas se arrojó de nuevo al agua para acudir al rescate del tercer accidentado. Extenuado por el esfuerzo, cuando apenas había alcanzado a trasladar a la persona que se ahogaba a un lugar seguro en la orilla, otra vez llegan nuevos gritos de auxilio desde las aguas…

El médico se preguntaba, aturdido y cansado, cómo era posible que tantas personas fueran a caer de manera tan continuada por aquel acantilado.

No se le ocurrió preguntarse quién era el sujeto que de manera desaprensiva lanzaba a las víctimas al agua.

González Alonso
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: La raíz de los problemas

Mensaje sin leer por Ana García »

Pensé que había comentado este cuento, Julio. Se ve que no, ¡Cachis!
Me encantó ese final, que nos viene a decir que no solemos ir al fondo del problema, que intentamos resolver las consecuencias pasando de la raíz que las provoca.
Una prosa muy limpia, que se lee del tirón y sin obstáculos.
Te felicito
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La raíz de los problemas

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana García escribió: Jue, 20 Ene 2022 21:47 Pensé que había comentado este cuento, Julio. Se ve que no, ¡Cachis!
Me encantó ese final, que nos viene a decir que no solemos ir al fondo del problema, que intentamos resolver las consecuencias pasando de la raíz que las provoca.
Una prosa muy limpia, que se lee del tirón y sin obstáculos.
Te felicito
Un abrazo.
Amiga Ana, el escrito -sin pretensiones- es una anécdota de viaje. Pocas veces recuerdo lo que escucho en la radio; esta vez sí me acordé y me dije, pues hala, cuéntalo... Gracias por detenerte a comentar. Mi abrazo.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: La raíz de los problemas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Sube para deleite de todos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: La raíz de los problemas

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Jue, 26 May 2022 7:07 .

Sube para deleite de todos.
Un placer, siempre, encontrar tus palabras de ánimo, Hallie. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”