Palabras a una jacaranda

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Palabras a una jacaranda

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Se diría que con tus plurales dedos encaramados a la sutileza de la altura, sobre todo cuando el viento los mece, sueñas, jacaranda.
Supiste, de tu quietud y silencio, alzarte en mansedunbre y tienes la grandeza de la templanza.
He visto, en otoño, cómo cuelgan desvanecidas tus inflorecencias. Gotean sus violetas como lágrimas.
Un día en una de tus ramas, ¿recuerdas? te injerté un ramita. Y por primavera has engendrado en ella una flor blanca. No dejo de mirarte y ¿sabes?, eres la jacaranda más hermosa del mundo.
He notado desde entonces que tus brotes son más tiernos que nunca y que te estremeces como una plántula cuando la brisa se funde con tus yemas más ingrávidas.
Por un instante me he abrazado a tu tronco y en el rumor de savias he sentido que ahora, muy a tu modo y aunque tú no lo sepas, amas, estás amando, jacaranda.
Última edición por Felipe Fuentes García el Sab, 24 Dic 2022 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Palabras a una jacaranda

Mensaje sin leer por Ana García »

No me extraña que esta jacaranda tuya esté cada día más bella. Menudas palabras más bonitas. Mi abuela cantaba, con su voz maravillosa, a sus plantas y con ellas comentaba sus inquietudes. Su alma era puro jardin.
He leído varias veces este tema y en todas he podido oler el jardín de la abuela.
Gracias por estos recuerdos.
Te felicito.
Abrazos.

Me encantan estos dos párrafos, es un broche de oro:

He notado desde entonces que tus brotes son más tiernos que nunca y que te estremeces como una plántula cuando la brisa se funde con tus yemas más ingrávidas.
Por un instante me he abrazado a tu tronco y en el rumor de sabias he sentido que ahora, muy a tu modo y aunque tú no lo sepas, amas, estás amando, jacaranda.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Palabras a una jacaranda

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Hay cosas que se nos quedan grabadas y que de alguna forma, se hacen parte secreta de nuestra historia. Me gusta como desarrollas esa idea, como la jacaranda acompaña ese camino, las estaciones, los años, el cambio y la mirada cómplice.

Un abrazo amigo
gabriel capo vidal
Mensajes: 293
Registrado: Mié, 27 Oct 2021 1:45
Contactar:

Re: Palabras a una jacaranda

Mensaje sin leer por gabriel capo vidal »

Tu prosa me ha gustado por dos cosas; porque amo las jacarandas y por lo bien escrita. Un abrazo
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4716
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palabras a una jacaranda

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

¡ Qué belleza ! Gracias por compartir, Felipe.

Un saludo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Prosa”