Deja aquí tu mensaje navideño

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Es un enorme placer que podamos celebrar nuestra decimocuarta Navidad en Alaire.
Catorce años dan para mucho. Tantas idas y venidas; tantos autores que ya no están; tantos autores que van llegando y, como resultado, un foro de poesía que, a día de hoy, guarda celosamente casi 32.000 publicaciones de poesía y alrededor de 2.500 temas en prosa, todo lo cual ha procurado más de medio millón de comentarios.

Llegados al 2021, después de un 2020 de lo menos afortunado, debo admitir que ha sido un año bastante duro. Ha significado un antes y un después, un clarísimo punto de inflexión para nuestro Alaire.

La web Academia de poesía Alaire.

En este momento, está infrautilizada, no nos beneficia para el posicionamiento en Google, porque los contenidos no se mueven, parece una reliquia, pero con el interés de una revista que se publicó dos años atrás, es decir, está demasiado vista. A todo esto, Julio González Alonso me ha manifestado su predisposición para poner en marcha nuestra web. Con Julio, la cosa puede cambiar mucho y si, además, logramos que algunos compañeros se interesen en colaborar con artículos, reportajes, noticias, ensayos, entrevistas, críticas literarias…, es muy probable que podamos adecuar la web para su posicionamiento entre las más concurridas.

La editorial Alaire.
La editorial, mediante los foros y los libros digitales e impresos, ha llegado a un punto de madurez realmente destacable.
Por un lado, los foros han conseguido un gran repunte cualitativo. Ha sido posible porque el nivel de exigencia es máximo. Los poemas, las prosas, los artículos, los debates… tienen un peso específico muy claro, incluso muchos comentarios dejan un poso de congruencia cultural y literaria. Lo malo de este asunto es que no todo el mundo puede publicar en Alaire. Es muy desagradable decirle a una persona que pide publicar en nuestros foros, que no puede hacerlo porque su nivel rítmico-literario e incluso el gramatical son paupérrimos. Uno se encuentra con muchas personas que hace muchos años que publican en otros foros y que están acostumbradas a que les digan que sus poemas son poco menos que obras maestras, cuando no saben siquiera redactar un texto. Es así porque en muchos foros de la Red, la rigurosidad brilla por su ausencia y no es esto lo peor, sino que los foristas entran en un círculo vicioso de engaños muy nocivos para los propios autores.

Y que conste que estamos por la labor de echar una mano a todos aquellos autores que quieran subir el nivel de sus obras. Es más, la Academia de Poesía Alaire, como uno de sus principales objetivos, quiere convertirse en institución de interés público y gratuito —de hecho ya lo es— para todos los interesados en escribir poemas, tanto quienes quieran iniciarse, cuanto aquellos autores veteranos que, en su caso, pretendan inmiscuirse puntualmente en asuntos a nivel conceptual y/o estructural.

Poemario Neosimbolista.

Y llegamos a los libros. Nuestra intención el que los libros digitales sean gratuitos para todos los foristas de Alaire. Además, todos los foristas podrán comprar los libros impresos al precio de coste más los gastos de envío.
Os recomiendo Poemario Neosimbolista, la reciente obra que aún no ha sido presentada (no se pudo por la tormenta de nieve en León, justamente el día que queríamos presentarlo). El libro, además de una gran calidad en los poemas, cuenta con el Manifiesto Neosimbolista que ha escrito Jerónimo Muñoz y con los comentarios de varios compañeros al respecto; un poema de presentación del gran Antonio Gamoneda, donde deja claro el afecto que nos profesa; los comentarios de los compañeros a los poemas publicados; una bellísima selección de obras de la artista plástica Miriam González Ruibal, y fotografías de todos los poetas participantes. En fin, Poemario Neosimbolista es la primera obra en un formato que seguiremos en las próximas ediciones de los poetas de Alaire. Ahora le ha tocado al neosimbolismo, pero seguirán poemas de todos los estilos que conviven en Alaire.

Y, bueno, muchísimas gracias a todos, es un privilegio compartir con vosotros vicisitudes y poemas.

Feliz Navidad y mucha salud para seguir en la brecha. No quiero despedirme sin recordar a Óscar Distéfano, ahora ingresado por COVID, precisamente cuando había acudido a pasar las navidades en España; a Jerónimo Muñoz que se está recuperando de sus recientes problemas de salud, y a Marisa Peral, por un año señalado con una gran pérdida familiar.

Un fuerte abrazo, estimados colegas.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Feliz Navidad para todos los amigos de Alaire!

Últimamente no participo en el foro, pero guardo muy buen recuerdo de Alaire.

Lo dicho, feliz Navidad y un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Paz y felicidad para todos los integrantes del foro de Alaire. Venturoso 2022. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Para todos los amigos de Alaire, mis mejores deseos de felicidad en estos días, y salud y alegría siempre.
Un abrazo grande
Pilar
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Un abrazo muy grande. Quiero expresaros la alegría de compartir en el foro la lectura de vuestros poemas y de recibir el aliento de los comentarios en los que publico. Que los dioses y los días os acompañen con salud y felicidad. Gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Feliz Navidad Rafel y demás compañeros; fue muy difícil hacer buena poesía y más aún ser jurado muchos años.
Javier Dicenzo
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Rafel feliz navidad a los compañeros y administradores, regreso de casa de mis hijos y he sentido paz, mi estilo no cuaja mucho aquí, pero sigo fiel a él. Que la felicidad sea nuestra compañera, aunque parezca una utopía, quisiera que la igualdad y la paz llegara al mundo entero.
Última edición por Anita Lis el Dom, 26 Dic 2021 21:14, editado 1 vez en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pablo Ibáñez escribió: Vie, 24 Dic 2021 12:25 Feliz Navidad para todos los amigos de Alaire!

Últimamente no participo en el foro, pero guardo muy buen recuerdo de Alaire.

Lo dicho, feliz Navidad y un abrazo.
Pablo!!! Feliz Navidad, amigo, me alegra mucho saber que estas bien. Un abrazo grande! Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Mi oración es para agradecer la experiencia de estar vivos y de luchar por amar.
Les envío vibraciones de amor y de salubridad. A mi querido Oscar, pronta y total recuperación, igualmente a Jerónimo que continúe fortaleciéndose y a Marisa gracias por compartir las bellas fotos en unión con su bella familia, en la unión y la fe está la fuerza, ánimos y mucha poesía! Roxane
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Abrazos y paz para todos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4384
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

El alma, el corazón y la alegría desborden estos días y los venideros en todos los rincones del mundo por muy remotos que se encuentren.

Y que la poesía siga alimentando de paz y vida a todo ser de buena voluntad.

Muchas felicidades, familia.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Muchas gracias Rafel, por mantener el foro abierto, por elegirme poeta del mes,
entro poco por razones de salud y es que soy cardíaca y estas fechas me afectan, voy a ver si puedo comentar porque tengo bajo el internet y he dejado un soneto, abrazo navideño a todos los compañeros. Y a tí amigo Rafel lo mejor para el año que se inicia.-
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

FELICES FIESTAS

Imagen
CLADONIA

		dejan los jilgueros
en los campos de la niebla
		los colores de sus trinos,

mientras 
	pasa, loco,
		el viento del invierno
				con la lluvia.
xaime oroza
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10003
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Gracias a todos por vuestro apoyo y muestras de afecto durante este 2021, que tanto dolor nos ha traído a mi familia y a mi.
Deseo para todos mucha salud y pronta recuperación para Óscar y Jerónimo y que el Nuevo Año nos traiga paz a todos.
Un fuerte abrazo y todo mi cariño.
Última edición por Marisa Peral el Vie, 31 Dic 2021 10:08, editado 1 vez en total.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Deja aquí tu mensaje navideño

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Para mi casa poética, mi cuna, dejo el deseo de que nunca deje de crecer, de escribir, de poetizar eso que nos convoca. Gracias a todos por acompañarnos en cada rincón y muy feliz comienzo de año.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Responder

Volver a “Foristas”