Los poemas del mes

Comunicados de la Administración de Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Los poemas del mes

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
De forma experimental, iniciamos un proyecto que pretende incentivar la participación de los foristas de Alaire. La idea surge a raíz de un comentario de Jorge Salvador, este se lo comentó a Rafel Calle y, luego, un miembro de la junta directiva planteó que la pusiéramos en marcha. Vamos a ver si la idea tiene aceptación.
Un cordial abrazo.

LOS POEMAS MÁS VOTADOS DEL MES
-En una sala especial, como la del Poema de la Semana, pondremos los 5 poemas más votados de cada mes, por parte de todos los foristas de Alaire.

-Por medio de un botón que pondremos al efecto, cada forista podrá otorgar un voto, un solo voto a cada poema que considere merecedor de ello. Es decir, se pueden votar cuantos poemas se quieran, pero con un solo voto por poema.

-La votación se abre el día 1 de cada mes y se cierra el último día de cada mes.

-Con objeto de seguir la votación mientras se está produciendo, pretendemos que siempre haya una lista de los poemas más votados, que se irá renovando a medida que se produzcan las votaciones (dependerá de que sea posible a nivel técnico).

-Un factor a tener en cuenta es que no se premia al poeta, como podría suceder en el Poema de la Semana, sino a los poemas.

-En principio, partimos con estas bases. Es posible que se tengan que revisar a medida que vayamos adquiriendo experiencia.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Fantástico.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Estoy totalmente de acuerdo.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Quiero dar gracias a la administración por tener en cuenta mi modesto aporte. Considero que puede ser un incentivo para todos. Me parecería interesante que, además del voto, se insertara un comentario en el poema votado explicando, aunque fuera brevemente, los motivos que llevaron al voto. Tipo (salvando las distancias, líbreme Dios) como las nominaciones de Gran hermano
Avatar de Usuario
A. Satír
Mensajes: 316
Registrado: Mié, 23 May 2018 16:58

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por A. Satír »

Me parece excelente iniciativa.
Saludos!
"El mundo
se me empezó a morir como un niño en la noche,
y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángel
ciego, terrestre, oscuro,
con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justicia
sacándome los ojos por haberte mirado." Gonzalo Rojas
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hace tiempo en algún subforo o comentario expresé que Alaire debería tener el el poema del año. Debería tener el autor del año. De modo que me alegra muchísimo que la idea de Salvador haya tenido tan buena recepción y acogida. El poema de la semana se fue transformando en diversas valoraciones necesarias para expresarle a los poetas de Alaire cuanto se les valora su trabajo y participación en el ambiente de Alaire. Creo que con el poema del mes siguiendo esa lógica se apuntaría a destacar otras valoraciones que hagan de ese poema superlativo, y nos mantendrá en órbita poética con gran entusiasmo de mayor participación y compañerismo. El poema y el autor del año, a mi parecer, es una forma de valorar la trayectoria de los poetas de esta casa editorial. Les felicito a todos por su amor y devoción a La Poesía. Abrazos, ERA.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Bienvenidos los proyectos y, en familia, las palabras que invitan a la participación.
Todo es susceptible de ser revisado, pulido y amoldado sobre la marcha. Al fin y al cabo lo que prima es el poema, el placer de escribirlo y su recorrido.
Un abrazo multiplicado, compañeros.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los poemas del mes

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Ya está preparado el sistema para elegir los poemas del mes; en principio serán cinco poemas cada mes, los tres más votados, que aparecerán en la sala especial "Poemas del mes". Será muy parecida a la sala Poema de la Semana, es decir, los poemas aparecerán con los comentarios que se les hayan hecho. Encabezando la sala se podrá ver cómo va la votación del mes en curso, antes de cerrarla el último día de cada mes. El primer día de cada mes, se abrirá una nueva votación.

En cuanto a la sugerencia de nuestra amiga Era, próximamente la llevaremos a estudio por parte de los miembros de la Academia.

Feliz Navidad y mucha salud, compañeros.
Abrazos.
Responder

Volver a “Administración de Alaire”