Publicar poemas y no contestar a nadie

Comunicados de la Administración de Alaire.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Es muy necesario que, quienes publiquen poemas, comenten a los demás compañeros. Los que publiquen y no se interrelacionen serán avisados, pero que tengan claro que esa no es la filosofía de Alaire. Preferimos cerrar el foro que consentir que haya gente que publique sin comentar a los compañeros.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafel, ya estuve comentando, hice lo mejor que puedo porque no soy critico seguiré todos los días comentando obras sepas disculpar.
Javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te lo agradezco mucho. El caso es que ahora hemos restringido mucho los autores que publican en Alaire, exigimos cierto nivel, con lo cual ha bajado mucho la actividad en los foros. Por consiguiente, si los que quedan no participan un mínimo y solo se dedican a publicar sus poemas, la página se irá muriendo. Pero antes de eso, yo personalmente, se lo haré saber en sus posteos, se lo diré a todos.
En fin, si ha llegado el momento de terminar con Alaire, de acuerdo, pero antes se lo haré saber a todos los que han tenido mucho que ver con dicho final. Me da lo mismo que se vayan los insolidarios, que se vayan todos, si tenemos que quedarnos media docena, pues muy bien.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Rafel Calle escribió: Vie, 03 Dic 2021 19:25 Es muy necesario que, quienes publiquen poemas, comenten a los demás compañeros. Los que publiquen y no se interrelacionen serán avisados, pero que tengan claro que esa no es la filosofía de Alaire. Preferimos cerrar el foro que consentir que haya gente que publique sin comentar a los compañeros.
:idea: Espero no cierren el foro Rafel. Yo reconozco tu trabajo y el de muchos autores. Mi pequeña opinión personal es que si uno recibe o no un comentario sea este sincero y si no recibe ninguno, pues ya sabes, son las reglas del juego. Hace muchos años que publico en este foro y siempre fue igual. Más allá de lo que muchos puedan pensar de mí yo no soy vanidoso ( bueno, no tanto 8) ) y muchos autores que publican le tengo mucho cariño y admiración. Felices fiestas Rafa y arriba el animo :D .
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Rafel Calle escribió: Vie, 03 Dic 2021 22:08 Muchas gracias, amigo Javier, te lo agradezco mucho. El caso es que ahora hemos restringido mucho los autores que publican en Alaire, exigimos cierto nivel, con lo cual ha bajado mucho la actividad en los foros. Por consiguiente, si los que quedan no participan un mínimo y solo se dedican a publicar sus poemas, la página se irá muriendo. Pero antes de eso, yo personalmente, se lo haré saber en sus posteos, se lo diré a todos.
En fin, si ha llegado el momento de terminar con Alaire, de acuerdo, pero antes se lo haré saber a todos los que han tenido mucho que ver con dicho final. Me da lo mismo que se vayan los insolidarios, que se vayan todos, si tenemos que quedarnos media docena, pues muy bien.
Abrazos.
Tomo nota Rafel. Me parece bien esto de promover los comentarios. Un abrazo.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Pido disculpas sinceras a todos los compañeros y a la Administración.
Estáis siendo muy considerados conmigo y siento no ser capaz de corresponder y agradecer vuestros mensajes de aliento.

Un abrazo enorme y espero volver poco a poco, nos son buenas estas fechas.
—-
Marisa Peral Sánchez
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Hola, Rafel. Como en cierto modo me siento aludido por este post, voy a responderte con sinceridad sobre mi posición al respecto. Vaya por delante que entiendo perfectamente tu postura como responsable del foro, pero tú también has de entender la de quienes aquí nos congregamos. Evidentemente, y eso es completamente lógico, tú, como responsable de alaire, lo que deseas es que la web tenga movimiento, todo el mundo participe mucho y sea lo más exitosa posible, deseo al cual creo que todos nos unimos.
Pero mi visión como simple aprendiz de poeta, que voy a tratar de resumirte, es diferente. Yo no publico para que me adulen ni me digan lo bien que escribo (nada más lejos de la realidad), sino por dar a conocer lo que hago sin más pretensiones. Sólo comento los poemas, y eso cuando tengo tiempo, lo cual no es habitual, cuando me llegan adentro, de lo contrario sería un hipócrita. ¿Qué voy a comentar en un poema que no me gusta o que no me dice nada? ¿Y para qué quiero que me comenten los compañeros un poema mío que no les gusta? De hecho, si miramos la inmensa mayoría de los comentarios que se vierten, nos daremos cuenta de que muchos sólo sirven para equivocar al autor y hacerle creer cosas que a la postre van a ir más en su perjuicio. La inspiración es enemiga acérrima del orgullo y de la vanidad, por eso creerse bueno es la manera más segura de acabar siendo muy malo.
Con el cariño y el respeto que te tengo, creo que pones el foco en el lugar equivocado. habría que buscar, en mi opinión, otras formas de dar vida a alaire. Una que se me ocurre la utilizaba la web "canal literatura" y a mí me gustaba mucho. Hacía concursos en los cuales cada uno publicaba un poema (o lo que correspondiera) y se quedaban colgados durante un mes para que los otros usuarios los comentaran y les dieran una puntuación. Luego el jurado daba al final sus puntuaciones también, que se sumaban a las de los usuarios para dar un ganador, segundo, tercero, etc. Es una forma, creo que muy sana, de fomentar la participación de todos, por lo menos a mí me gustaba mucho.
Pero, insisto, lo de los comentarios se deberían reservar, aunque hubiera menos, a la sinceridad y no a la hipocresía. Y en este punto no puedo resistirme a citar a Oscar Distefano, ejemplo a mi juicio de sinceridad e inteligencia poética.
Muchas gracias, Rafel. Siempre te estaremos agradecidos, aunque la mayoría de las veces no estemos a la altura
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Este trend lleva ya un largo tiempo. Algunos pocos hemos tratado de leer toda publicación, pero eso no es por "trabajo", eso es porque es un privilegio ver las creaciones frescas que se producen y que cada poeta "comparte". Como observadora y participante, he visto muchas formas que hace el poeta que publica aquí para mantenerse relevante...Aplausos para el animador, el lector, el comentarista! Aplausos para el poeta que comparte su creación y encuentra que es imposible manipular el regocijo de lo espontáneo y lo regala por igual a los demás poetas!

Si no es sincero, ni edificante comentar, por qué hacerlo? No creo que la administración Alaire pida eso de nadie. Este y todos los foros se mueven por la participación. Es un mecanismo. Pero aparte del mecanismo, está la verdadera fibra humana...la manipulación y su corte... también el verdadero aprecio por este foro y sus participantes co-existe.

ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gustavo Cavicchia escribió: Sab, 04 Dic 2021 0:25
Rafel Calle escribió: Vie, 03 Dic 2021 19:25 Es muy necesario que, quienes publiquen poemas, comenten a los demás compañeros. Los que publiquen y no se interrelacionen serán avisados, pero que tengan claro que esa no es la filosofía de Alaire. Preferimos cerrar el foro que consentir que haya gente que publique sin comentar a los compañeros.
:idea: Espero no cierren el foro Rafel. Yo reconozco tu trabajo y el de muchos autores. Mi pequeña opinión personal es que si uno recibe o no un comentario sea este sincero y si no recibe ninguno, pues ya sabes, son las reglas del juego. Hace muchos años que publico en este foro y siempre fue igual. Más allá de lo que muchos puedan pensar de mí yo no soy vanidoso ( bueno, no tanto 8) ) y muchos autores que publican le tengo mucho cariño y admiración. Felices fiestas Rafa y arriba el animo :D .
--------------------------------------------
Muchas gracias, amigo Gustavo, ya vi ayer que te inmiscuiste en los comentarios para los compañeros.
Lo de la sinceridad en los comentarios, bien, pero cuando en los foros la mayoría de autores que publican tienen una considerable calidad media, ¿qué le vamos a decir a esos autores? La experiencia me dice que por la vía de la sinceridad casi siempre solo conseguiremos decirles chorradas. Que si la dichosa asonancia; que si la rima; que si la palabra equis no le acaba de gustar, que es mejor cambiarla por otra porque no le suena bien; que si el verso corto; que si el verso es largo y, bueno, cosas por el estilo.

Compañero, a estas alturas, creo que se tienen que cuidar las publicaciones, promocionarlas, que haya muchos lectores... También hay que cuidar a la persona y al poeta, interesarse por ellos, darles ánimos, resaltar sus aciertos. Además, el que quiera aprender, solventar dudas... solo tiene que preguntar en directo o en privado.

Verás, Gustavo, todo lo que acabo de apuntar se puede hacer con pocos o con muchos autores. Me gustaría que se hiciera con los que están ahora y que paulatinamente se incorporara gente nueva. Lo cierto y verdad es que me voy a inmiscuir personalmente en este asunto. Si se quiere publicar en Alaire, hay unas condiciones y son inevitables. Calidad&solidaridad, esta es la cuestión.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Jorge Salvador escribió: Sab, 04 Dic 2021 13:43 Hola, Rafel. Como en cierto modo me siento aludido por este post, voy a responderte con sinceridad sobre mi posición al respecto. Vaya por delante que entiendo perfectamente tu postura como responsable del foro, pero tú también has de entender la de quienes aquí nos congregamos. Evidentemente, y eso es completamente lógico, tú, como responsable de alaire, lo que deseas es que la web tenga movimiento, todo el mundo participe mucho y sea lo más exitosa posible, deseo al cual creo que todos nos unimos.
Pero mi visión como simple aprendiz de poeta, que voy a tratar de resumirte, es diferente. Yo no publico para que me adulen ni me digan lo bien que escribo (nada más lejos de la realidad), sino por dar a conocer lo que hago sin más pretensiones. Sólo comento los poemas, y eso cuando tengo tiempo, lo cual no es habitual, cuando me llegan adentro, de lo contrario sería un hipócrita. ¿Qué voy a comentar en un poema que no me gusta o que no me dice nada? ¿Y para qué quiero que me comenten los compañeros un poema mío que no les gusta? De hecho, si miramos la inmensa mayoría de los comentarios que se vierten, nos daremos cuenta de que muchos sólo sirven para equivocar al autor y hacerle creer cosas que a la postre van a ir más en su perjuicio. La inspiración es enemiga acérrima del orgullo y de la vanidad, por eso creerse bueno es la manera más segura de acabar siendo muy malo.
Con el cariño y el respeto que te tengo, creo que pones el foco en el lugar equivocado. habría que buscar, en mi opinión, otras formas de dar vida a alaire. Una que se me ocurre la utilizaba la web "canal literatura" y a mí me gustaba mucho. Hacía concursos en los cuales cada uno publicaba un poema (o lo que correspondiera) y se quedaban colgados durante un mes para que los otros usuarios los comentaran y les dieran una puntuación. Luego el jurado daba al final sus puntuaciones también, que se sumaban a las de los usuarios para dar un ganador, segundo, tercero, etc. Es una forma, creo que muy sana, de fomentar la participación de todos, por lo menos a mí me gustaba mucho.
Pero, insisto, lo de los comentarios se deberían reservar, aunque hubiera menos, a la sinceridad y no a la hipocresía. Y en este punto no puedo resistirme a citar a Oscar Distefano, ejemplo a mi juicio de sinceridad e inteligencia poética.
Muchas gracias, Rafel. Siempre te estaremos agradecidos, aunque la mayoría de las veces no estemos a la altura
Muchas gracias, amigo Jorge, por tu comentario. Prácticamente todo lo que quería decirte ya lo he dicho en el comentario de Gustavo.
Refiriéndome al final de lo que dices, lo de la altura ya está solventado, desde el momento en que exigimos una cierta calidad en los autores, así, a la postre, se iguala mucho la calidad media o la altura de las publicaciones.
Óscar, sí, es un buen analista, un buen poeta y, además, es solidario.
Lo cierto es que mis palabras no van precisamente por ti; te sientes aludido, bien, supongo que tienes tus razones.
Finalmente, decirte que Alaire se debería tomar como una editorial, aquí se publica y es absolutamente necesario, imprescindible, mover las publicaciones. Se puede hacer un comentario corto, medio, largo o simplemente un saludo. La cuestión es que el foro se mueva, muestre vida.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

E. R. Aristy escribió: Sab, 04 Dic 2021 15:16 Este trend lleva ya un largo tiempo. Algunos pocos hemos tratado de leer toda publicación, pero eso no es por "trabajo", eso es porque es un privilegio ver las creaciones frescas que se producen y que cada poeta "comparte". Como observadora y participante, he visto muchas formas que hace el poeta que publica aquí para mantenerse relevante...Aplausos para el animador, el lector, el comentarista! Aplausos para el poeta que comparte su creación y encuentra que es imposible manipular el regocijo de lo espontáneo y lo regala por igual a los demás poetas!

Si no es sincero, ni edificante comentar, por qué hacerlo? No creo que la administración Alaire pida eso de nadie. Este y todos los foros se mueven por la participación. Es un mecanismo. Pero aparte del mecanismo, está la verdadera fibra humana...la manipulación y su corte... también el verdadero aprecio por este foro y sus participantes co-existe.

ERA
-------------------------------------------------------
Todos sabemos que eres uno de los motores de Alaire, amiga Era. Estás en el reducido grupo de los compañeros que trabajan a fondo para que nuestros foros tengan vida.

No es solo mover las publicaciones, hay otros trabajos que se tienen que hacer, por ejemplo, la edición de libros. Gestionar cobros y pagos o ir actualizando la web. Falta mucho por hacer, pero es que a uno se le quita la ilusión viendo tan poca colaboración, sobre todo, de gente que tendría que dar ejemplo de lo contrario.

Muchísimas gracias, compañera.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Marisa Peral escribió: Sab, 04 Dic 2021 10:37 Pido disculpas sinceras a todos los compañeros y a la Administración.
Estáis siendo muy considerados conmigo y siento no ser capaz de corresponder y agradecer vuestros mensajes de aliento.

Un abrazo enorme y espero volver poco a poco, nos son buenas estas fechas.
----------------------------------------
Amiga Marisa, como es lógico, la cosa no va por ti, bastante has tenido. Además, sobre todo en los malos momentos, queremos que se sienta nuestro apoyo.
Abrazos, compañera.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Voy a ser corto y claro:
Creo que si hiciésemos una lectura activa y lenta de algunos poemas, seguro que siempre podríamos hacer un comentario, no ya al nivel de los realizados por el ya citado Óscar Distéfano, o Ignacio Mincholed, pero sí unas palabras que destaquen de alguna manera la obra que tenemos entre manos.

Un saludo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Identificándome un poco con Ferreiro, estoy con él en que casi nunca se hace referencia, en el comentario, a la forma de escritura del poema, o a la sonoridad, cadencia, etc.
Intento en mis comentarios, hacer referencia a ello, pero casi nunca me siento respondida en este sentido.
Por supuesto que no comento lo que debiera, y me pasa como a Marisa, me siento ciertamente aludida y es bueno que se me recuerde.
También estoy con el compañero Jorge cuando dice que si no le dice nada un poema ¿qué va a comentar?. claro que entiendo que posiblemente deberíamos mojarnos un poco más. Intento ser lo más franca posible cuando comento. Unas veces se me acepta y la mayoría... pues nones.
Os indico de nuevo que yo SI quiero que se me diga siempre la verdad.
Gracias Editorial, por el merecido tirón de orejas.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Te agradezco mucho el tono de tu comentario, amiga Concha.
Sí, seguro que Ferreiro tiene razón, cuando se refiere a profundizar un poco más en los comentarios, pero, bueno, ahora pedimos que se comente, solo que se tenga la deferencia de aparecer, aunque sea brevemente, con dos palabras, en los publicaciones de los compañeros. Por mi parte, os haré caso, intentaré abundar sobre las cuestiones que decís.
En cuanto a que tú quieres la verdad, pues, decirte que te repaso los trabajos porque sueles ser bastante caótica con la ortografía, los signos de puntuación, las mayúsculas, los espacios... No te digo nada, pero siempre te repaso los poemas. Otra verdad es que tu poesía es bella, eufónica, deliciosamente ingenua, dotada de un estilo muy personal.
Y sí, somos una editorial, por ello estamos muy pendientes de los autores y de sus obras.
Abrazos.
Responder

Volver a “Administración de Alaire”