Publicar poemas y no contestar a nadie

Comunicados de la Administración de Alaire.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Ara:
Te deseo un 2022 plagado de venturas. Aquí estaremos cuando puedas participar en los foros, ya sabes que es un placer tenerte entre nosotros.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Javier Bustamante escribió: Lun, 03 Ene 2022 18:36 Hola compañeros, antes que nada, espero que tengan un muy feliz año 2022 y que todos tengamos salud en estas circunstancias que nos ha tocado vivir.

Entiendo la postura de Rafel y pienso que todos podemos hacer un poco mas para aportar al crecimiento del foro. En mi caso, he tenido algunos dias de descanso que decidí dedicar por entero a la familia pero prometo buscar el tiempo para comentar con mas asiduidad.

Admito que en algunas ocasiones he tenido alguna diferencia de opinión con compañeros, (no de este foro aclaro), por mi franqueza al resaltar algún aspecto mejorable a mi entender de los escritos, por lo que trato de ser mas mesurado aunque no aporte mayormente al crecimiento del foro con frases un poquito convencionales.

Saludos afectuosos.
------------------------------------------------------------------------------------
Amigo Javier:
Te deseo un venturoso 2022 y que sigas disfrutando de tu proverbial inspiración poética.
Sí, la interrelación es indispensable para la supervivencia de los foros.

En cuanto a las diferencias que has tenido con compañeros de otros foros, bueno, un sistema que da resultados, es decir, que no suele crear problemas o diferencias, es ser "franco" con quien acepta o demanda tu franqueza. No hay por qué ser "franco" con quien se siente molesto con la franqueza.

A todo esto, cuando en un foro se exige una calidad mínima, se tiene que ir con cuidado a la hora de expresar nuestra verdad, entre otras cosas, porque nuestra verdad puede que no ayude o que perjudique al receptor (hay opiniones y opiniones y en poesía mucho más acusadamente).

Volviendo a la franqueza, por ejemplo, nuestra vecina mide 1'60 m. y pesa 90 kilos, bien, estamos de acuerdo en que nuestra vecina es una persona obesa, pero ello no significa que tengamos que recordárselo cada vez que nos la encontremos en el ascensor, al contrario, nos mostraremos amables con ella o, simplemente, no diremos nada que haga mención a su gordura. Otra cosa sería si nuestra vecina nos pidiera la opinión de cómo bajar de peso, etc. ahí podríamos entrar para echarle una mano (dietista, ejercicio...). Al final, es un tema de convivencia, en nuestro edificio o en nuestro foro.

Abrazos, compañero.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1094
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Ara López »

Rafel Calle escribió: Lun, 10 Ene 2022 11:03 Amiga Ara:
Te deseo un 2022 plagado de venturas. Aquí estaremos cuando puedas participar en los foros, ya sabes que es un placer tenerte entre nosotros.
Abrazos.
Muchas gracias, Rafel. Igual para ti.

Un abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Armilo Brotón escribió: Mié, 13 Abr 2022 22:54 A raíz de este post, nos gustaría manifestar, sin reparo ni vergüenza alguna, nuestra forma de actuar con respecto a lo que se expone.

1.- Estamos totalmente de acuerdo con su punto de vista: sentimos que esta página no es un escaparate personal, ni un libro virtual.
2.- Hace falta la interacción para mantener viva la página.
3.- Todos los compañeros tienen algo de valor en sus escritos, dentro de la correción ortográfica y estilística que se pide, que se puede resaltar en los comentarios. Aunque nosotros seamos más de profundizar en la crítica literaria, entendimos que no es el lugar.
4.- Nuestra manera de abordar los comentarios, por falta de tiempo, pues nos gustaría comentarlo todo, es la siguiente: empezamos por los que han tenido la deferencia de dedicar su precioso tiempo a leer nuestros churros, casi todos amigos y, aún faltándoles un poco de objetividad con nuestras letras, los queremos, es agradecimiento. No nos cuesta mucho porque, aunque solemos ser más rigurosos que ellos en decir bondades, tienen tanta calidad que no nos contractura. Seguimos, si nos queda tiempo, con otros que tienen un aceptable nivel literario, comentan a menudo y aúpan la página; con los que más nos identificamos, cada uno del Corumelo, en la forma de poetizar son los primeros a los que dedicamos unas palabras de este segundo grupo. Luego continuamos con las personas mayores que tienen dificultades para leer, comentar, seguir los post, son muy buenos algunos y merecen todo el respeto (a veces, por su calidad los ponemos antes que al grupo anterior). Como comprenderéis, al final agotamos el tiempo y terminamos no comentando, desgraciadamente, a los que nunca comentan, a los insolidarios. Nos da exactamente igual su calidad literaria, o la que ellos piensen que tienen; porque, compañeros, sinceramente, no hay excusa.
5.- Lamentamos mucho no ser más objetivos y fríos.

Saludos y buenos vinos, y pan que no falte, aunque sea con menos sal, que los políticos nos quieren mucho, en esta celebración de la implantación eucarística en nuestras vidas hace unos años.

La Corporación del Corumelo
👏👏👏
"Nuestros churros" :mrgreen:
Apruebo cien por cien esta propuesta. Firmo al lado de los del Corumelo. ✍️
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12143
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Me ha encantado, Armilo, lo que dices de los churros. Es buenísimo.

Un foro de poesía:

¿Es un lugar de interacción social y la excusa es la poesía?
o...
¿Es un lugar para mostrar poesía y la excusa es la interacción social?

Para mí un foro poético es las dos cosas.

Si solo quieres interacción social puedes apuntarte a un club de amigos.

Si solo quieres mostrar tu poesía puedes hacerte una web o un blog sin comentarios. Alguien seguro que te lee.

En un foro como Alaire muchas cosas se dan.

Leer a otros
Ser leído
Comentar a otros
Recibir comentarios
Interactuar por mensajes privados
Y... cualquier otra opción que surja.

Intentar ser equilibrado en dar y recibir me parece importante.

A veces no hay tiempo literalmente para participar en el foro. Pero cuando hay un poco de tiempo creo que participar es hacer un poco de todo.

Besos a montones
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigos Armilo, Ana Estepa, Ana Muela y Julio, por vuestras aportaciones a este post que demanda interacción entre los foristas. Está claro que sin interacción los foros se morirían.

Alaire es una editorial. Aquí publican una serie de autores, muy escogidos, a quienes promocionamos a nivel del mundo de habla hispana, promocionamos sus obras y también a los propios autores, ya que, ellos mismos por medio de sus comentarios, se encargan de darse a conocer a los numerosos y fieles lectores de nuestra web.

En este momento, estamos poniendo en marcha nuestra revista, en unos días estará en pleno funcionamiento, así que, tendremos los foros y, apoyando sus publicaciones, una revista que publicará contenidos prácticamente a diario. Dichos contenidos tendrán que ver con los autores de Alaire; por medio de noticias, entrevistas, artículos, reportajes, poesía y prosa literaria promocionaremos tanto las obras cuanto sus autores. Ciertamente, es un trabajo que tenemos que hacer 4 compañeros, miembros de la Academia, y lo hacemos de muy buena gana por amor al arte.

En fin, qué menos que pedir colaboración, un mínimo de colaboración a los foristas de Alaire, que son los grandes beneficiados de nuestro trabajo diario, del trabajo que hacemos, no solo los miembros de la Academia, sino todos los compañeros que están tan inmiscuidos como vosotros.

Muchas gracias por todo. Felices procesiones y felices Pascuas.
Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Publicar poemas y no contestar a nadie

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Buenos días, queridos amigos y compañeros:

Es conocida la dinámica que, lamentablemente, presenciamos una y otra vez en Alaire. Me refiero a la poca participación en los poemas de los otros.
Quisiera pediros con todo respeto y cariño que, por favor, además de publicar vuestros trabajos, comentéis a los compañeros. No siempre estamos inspirados o disponemos de tiempo; es posible también, que algunos trabajos puedan estar lejos de nuestro gusto personal, pero estoy convencida, que si buscáis en las páginas de nuestra casa Alaire, podéis encontrar versos-tesoros que son bocado exquisito para la retina y el exigente espíritu lector.

Abrazos y felicidad.



.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Administración de Alaire”