Mirta Elena Tessio escribió: ↑Sab, 20 Nov 2021 11:41
A Rafel Calle por apoyar las estructuras clásicas.
Y a Pilar Morte por estar siempre presente en mis poemas.
Quisiera ser poblada del yugo de tu fuego,
el fuego me devora, me acorrala y condena.
Soy la fruta prohibida, desnuda y sin sosiego,
tu boca me arrebata un beso que envenena,
recorriendo mi pulso, callado y clandestino.
Quisiera tu latido de musgo por mis venas,
me vuelvo como un leño ardiendo en lo divino,
me enredo en la marea y muero en tus arenas.
Quisiera ser tormenta, que avive tus hogueras
lo mejor de tu vida, quien cobijó tu invierno
tu refugio el milagro sin muros, sin fronteras,
la sal de tus locuras, lindando el mismo infierno.
-------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias, amiga Mirta, por dedicarme, junto a Pilar, este poema.
Compañera, haciéndome eco de la opinión que Óscar Distéfano te está intentando transmitir en otros posteos, tu poesía está evolucionando positivamente a pasos agigantados, como demuestra este
Un beso que envenena, un poema en serventesios alejandrinos polirrítmicos sin mácula rítmico-literaria, como corresponde a una autora que trabaja a conciencia sus obras.
Verás, Mirta, no puede faltar la pasión en los poemas, pero se tiene que vertebrar como una creación literaria, con todo lo que conlleva el término "creación". Y, bueno, esto es lo que estás logrando merced a la tozudez con la que amas el poema.
En cuanto a lo de apoyar las estructuras clásicas, pues sí, las apoyo tanto como a todas las demás. Realmente, el verso es el verso, no hay más. Lo puedes acotar siempre a una misma medida o lo puedes crear sin pensar en medidas; lo puedes rimar como te dé la gana, da lo mismo, el verso siempre será el mismo, lo único que cambia es la manera de combinarlo. Por supuesto, no hablamos de calidad, sino de la realidad estructural del verso.
Con todo, no quiero engañarte, a mí me va el metro y la rima, no puedo ocultarlo, ahí están mis poemas.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este hermoso y evocador trabajo.
Abrazos.