Vida (Poema visual)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Foto, no sé colgarla: Urinario de Duchamp (1917). No he podido colgar la foto sin intentarlo.

Estás entre los tres mejores poetas del Foro, Julio, y me parece que eres mejor persona que poeta, Yo te hubiera dado el premio al poeta del mes por tu casi inmortal "Vae victis" sino fuera porque se cruzaron los trenes en la niebla. Te llamo gran poeta y me quedo con la conciencia tranquila. Pero no entiendo esta distinción que se te ha hecho. Lo sento más de lo que puedas llegar pensar aunque reconozca que "Vida" dice más de lo que dice, no está mal hacerle un guiño a Sabina.

Un abrazo, Julio. He intentado halagarte por este poema pero mi conciencia me lo ha impedido.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

xaime oroza carballo escribió: Lun, 07 Feb 2022 0:46 Me sigue gustando esa frescura visual tan honda.
Felicidades por el reconocimiento.

Salud. Un abrazo, compañero.
Pues me alegra que sea así, Xaime. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Daniela Miño escribió: Lun, 07 Feb 2022 2:42 Maravilloso, Julio, gracias por compartir!
Gracias a ti, Daniela, por comentar. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió: Lun, 07 Feb 2022 12:27 Foto, no sé colgarla: Urinario de Duchamp (1917). No he podido colgar la foto sin intentarlo.

Estás entre los tres mejores poetas del Foro, Julio, y me parece que eres mejor persona que poeta, Yo te hubiera dado el premio al poeta del mes por tu casi inmortal "Vae victis" sino fuera porque se cruzaron los trenes en la niebla. Te llamo gran poeta y me quedo con la conciencia tranquila. Pero no entiendo esta distinción que se te ha hecho. Lo siento más de lo que puedas llegar pensar aunque reconozca que "Vida" dice más de lo que dice, no está mal hacerle un guiño a Sabina.

Un abrazo, Julio. He intentado halagarte por este poema pero mi conciencia me lo ha impedido.
Gracias, F. Enrique. Es lo que hay y me agrada tu actitud honesta y sincera. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Foto: El profeta de Gargallo.

Durante dos días, Julio, fui profesor de Arte Contemporáneo, es de lo que más he disfrutado en mi vida. Pactamos, los dos almnos y yo un par de semanas, antes del examen. Ocho horas de repaso, siete horas y media de clases. Los alumnos no han regresado todavía. Se llamaban ellos mismos al móvil para darse un respiro. No han vuelto. Yo sé que puedes articular un gran poema salvando el primer y el último verso.

Salud
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3016
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Ana García »

Enhorabuena por la mención especial.
Un fuerte abrazo.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Hola Julio,

Muchas felicidades por el reconocimiento.

De eso se trata, de llenar los puntos suspensivos,
con vida y todo lo que implica.

Un saludo
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Una propuesta muy original que merece el reconocimiento sin lugar a dudas.

Enhorabuena, compañero.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió: Lun, 07 Feb 2022 13:13 Foto: El profeta de Gargallo.

Durante dos días, Julio, fui profesor de Arte Contemporáneo, es de lo que más he disfrutado en mi vida. Pactamos, los dos almnos y yo un par de semanas, antes del examen. Ocho horas de repaso, siete horas y media de clases. Los alumnos no han regresado todavía. Se llamaban ellos mismos al móvil para darse un respiro. No han vuelto. Yo sé que puedes articular un gran poema salvando el primer y el último verso.

Salud
No sé, F. Enrique. La poesía visual (y concreta) fue un encuentro casual. Ni sabía que existía, aunque sí conocía los caligramas. Lo mío fue la intención de dotar a una de idea de un soporte gráfico (sin pretender una obra de arte, sino el simple dibujo esquemático); así nació "Luz ahogada" (que no sé si puse aquí). Luego, alguien me dijo lo que era y seguí buscando nuevas cosas... hasta -creo- una decena de propuestas, entre ellas ésta de "Vida".

Acepto de buen grado la crítica en las limitaciones del intento. Lo que no puedo aceptarte es que en tu anterior comentario me sitúes entre los tres mejores poetas del foro; eso no, porque no es así. Me pongo a contar autores y autoras del lugar... y estoy muy abajo en una escala del 1 al 20 como mínimo. Pero te agradezco el detalle y el ánimo que infunde. Un abrazo grande. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana García escribió: Lun, 07 Feb 2022 13:29 Enhorabuena por la mención especial.
Un fuerte abrazo.
Abrazo agradecido, amiga Ana.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonia Mauro escribió: Lun, 07 Feb 2022 15:04 Hola Julio,

Muchas felicidades por el reconocimiento.

De eso se trata, de llenar los puntos suspensivos,
con vida y todo lo que implica.

Un saludo
Mil gracias, Antonia. La vida se puede visualizar así o de cien maneras distintas; pero lo que no podemos ignorar es que se mueve entre dos días muy señalados. Ese paréntesis extraño y maravilloso con todas sus dificultades, es lo que podemos contar de arriba abajo y de abajo arriba. Abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Israel Liñán escribió: Lun, 07 Feb 2022 19:12 Una propuesta muy original que merece el reconocimiento sin lugar a dudas.

Enhorabuena, compañero.

Un abrazo.
Me alegra que lo consideres así, amigo Israel. Mi abrazo.
Salud.
Vicente Fernández-Cortés
Mensajes: 911
Registrado: Jue, 19 Mar 2009 16:30

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Vicente Fernández-Cortés »

No soy yo, Julio, nada experto en este tipo de estéticas de vangurdias pero este trabajo tuyo se me antoja especialmente atractivo por la equilibrada conjunción entre contenido poético y disposición gráfica.
Te felicito por tan arriesgada y elaborada composición.

Un fuerte abrazo.
El fuego es el único refugio del amor. Fuera de él se quema.

Vicente Fernández-Cortés.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13906
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Vicente Fernández-Cortés escribió: Lun, 07 Feb 2022 21:56 No soy yo, Julio, nada experto en este tipo de estéticas de vanguardias pero este trabajo tuyo se me antoja especialmente atractivo por la equilibrada conjunción entre contenido poético y disposición gráfica.
Te felicito por tan arriesgada y elaborada composición.

Un fuerte abrazo.
Gracias por tu aportación, Vicente. Tampoco soy yo un experto y apenas paso de simple diletante en estas cosas; el caso es que, como no tengo intención de publicar este tipo de poemas y me parecen, en todo caso, curiosos, he querido compartirlos aquí en estos foros ` y ponerlos a vuestra consideración. Me alegra que se les encuentre alguna cosa positiva y que éste -concretamente- haya merecido por segunda vez la atención del equipo seleccionador de poemas para la semana. Un gran abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Vida (Poema visual)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Julio, podría parecer una boutade decirte, después de lo que ya te he dicho, que creo que eres el mejor. Contándonos con ternura y una cierta amargura lo que hay en el corazón de la cabeza d quien acabaría siendo el Caballero de la Triste Figura. Supongo que no has recibido los laureles por ello, pero es loable que hayas querido tomar el mismo tren perdido por Orson Welles. A los poetas de hoy en día no les gustan las tristezas aunque se ls aliñes con un poco de buen humor entrañable y lastimero.

Un abrazo. Salud.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”