Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensajes y comunicados de y para la Academia de Poesía Alaire
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Presentación del libro “El neosimbolismo en Alaire”

La Academia de Poesía Alaire tiene el placer de anunciaros la presentación del primer poemario del grupo de neosimbolistas de Alaire.

Lugar: León, el 27 de noviembre de 2021, a las 12:00h

Autores participantes: Antonio Gamoneda, Rafel Calle, J. J. Martínez Ferreiro, Hallie Hernández Alfaro, Pilar Morte, Óscar Distéfano, Ramón Carballal, Jerónimo Muñoz, Rosa Marzal, F. Enrique, Armilo Brotón y Marius Gabureanu.

La gran noticia es que participará Antonio Gamoneda, presidente de Honor de la Academia de Poesía Alaire, acompañado de primeros espadas de nuestros foros.

Dado que el próximo noviembre celebraremos el XIV Aniversario de Alaire, la presentación del libro está enmarcada en los eventos de nuestro cumpleaños, que también contarán con el concurso literario de rigor.

Para todos lo que queráis acudir a León, aquí dejamos los pormenores del encuentro:
Viernes, 26: entrevista a Antonio Gamoneda. Almuerzo informal. 20:30h, cena y recitado.
Sábado, 27: 13:45h, presentación del libro y recitado de un poema de cada autor; firmas del libro; almuerzo; turno de preguntas a los autores y recitado. A las 20:30h, paseo por El húmedo, vinos y tapeo.

Para más información, enviar un mensaje privado a la Administración Alaire.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Es una muy estupenda noticia. La pena es que el día 20, precisamente, tengo una presentación prevista y programada desde hace tiempo de "Ruido de ángeles" en Eibar, y eso me impedirá la gran ocasión de la presentación en León de la antología y el homenaje a Antonio Gamoneda. En realidad ha sido una lotería, pues solamente tengo libres el 6 y el 27 de noviembre. Me da verdadera pena, pero es imposible estar en dos sitios a la vez. Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Julio:
La junta directiva ha decidido cambiar la fecha de presentación al 27 de noviembre, ya que varios compañeros (Concha Vidorreta, tú...) tienen actos programados, desde hace tiempo, para el 20. Precisamente, Concha se encarga de la comunicación, invitar a personalidades de la cultura, convocar a la prensa..., así que, es muy conveniente que esté; y tú nunca has faltado a las reuniones de Alaire, eres uno de los incunables, además, con la edad de Antonio es mejor aprovechar las oportunidades que se presenten para estar con él.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió: Dom, 10 Oct 2021 11:02 Amigo Julio:
La junta directiva ha decidido cambiar la fecha de presentación al 27 de noviembre, ya que varios compañeros (Concha Vidorreta, tú...) tienen actos programados, desde hace tiempo, para el 20. Precisamente, Concha se encarga de la comunicación, invitar a personalidades de la cultura, convocar a la prensa..., así que, es muy conveniente que esté; y tú nunca has faltado a las reuniones de Alaire, eres uno de los incunables, además, con la edad de Antonio es mejor aprovechar las oportunidades que se presenten para estar con él.
Abrazos.
Pues esta noticia es inmejorable para mí. Me hace mucha ilusión este encuentro, presentación y homenaje. Si nada lo impide, allí estaremos para celebrar. Abrazo y salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Después de la excepcional organización de la que fue responsable Julio González en el acto de presentación de "Árido Umbral" en León, no es obligado "forzar la máquina" para que en esta nueva convocatoria pueda también estar presente. Igualmente si con este cambio podemos contar con Concha Vidorreta, imprescindible responsable de comunicación de Alaire.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Dom, 10 Oct 2021 14:29 Después de la excepcional organización de la que fue responsable Julio González en el acto de presentación de "Árido Umbral" en León, no es obligado "forzar la máquina" para que en esta nueva convocatoria pueda también estar presente. Igualmente si con este cambio podemos contar con Concha Vidorreta, imprescindible responsable de comunicación de Alaire.

Un abrazo.
Gracias, amigo Ferreiro, por la deferencia. Me hace ilusión participar de vuestra experiencia de una nueva antología y, por supuesto, tener la rara y quizás única ocasión de charlar con Antonio Gamoneda. Un abrazo grande.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdos de las últimas reuniones en León, con Antonio Gamoneda.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Enhorabuena para todos. Siempre a favor.

Abrazos.
Ignacio
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Les felicito por este gran evento a tomar lugar prontamente en León. Abrazos, amigos poetas. ERA
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1601
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Me alegro mucho por esta noticia. Enhorabuena a todos.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

¡ Pues vaya gracia¡¡¡ He estado diez días `por y en León, de senderismo bárbaro y xulo y ahora vais y hacéis allí la presentación.
Justo ahora que me han operado de un pie y sí o sí tengo que estar o a la pata coja o a la pata tiesa.
En fin.. que sea todo un éxito.
Abrazos mediterráneos y disfrutad de la compañía y de esa maravillosa tierra, sus vinos y tapas.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Soy Manuel Alonso, han confirmado la asistencia al acto el Subdelegado de Gobierno de León, El Rector y vicerrector, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y el Director del Departamento de Filología.
Han declinado la invitación, aunque hubieran ido muy gustosos, la poeta Raquel Lanseros, porque interviene como jurado ese día en San Sebastián y el poeta Adolfo Alonso Ares, amigo m´`ío, por motivos personales.
Mi amigo el cantautor y poeta Francisco Casado, nos deleitará o bien en el acto o después del almuerzo, con su guitarra y canciones. Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Manuel Alonso escribió: Jue, 04 Nov 2021 20:47 Soy Manuel Alonso, han confirmado la asistencia al acto el Subdelegado de Gobierno de León, El Rector y vicerrector, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y el Director del Departamento de Filología.
Han declinado la invitación, aunque hubieran ido muy gustosos, la poeta Raquel Lanseros, porque interviene como jurado ese día en San Sebastián y el poeta Adolfo Alonso Ares, amigo m´`ío, por motivos personales.
Mi amigo el cantautor y poeta Francisco Casado, nos deleitará o bien en el acto o después del almuerzo, con su guitarra y canciones. Abrazos.
Pues no se puede pedir más ni mejor. Gracias, Manuel. Estaremos felices en León.
Salud.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Estoy esperando que confirmen la asistencia Juan Carlos Mestre, Rogelio Blanco y la Delegada Territorial de la Junta y el Presidente de la Diputación. El otro día mantuve una charla por teléfono con Julio Alonso Llamazares y me dijo que le hubiera encantado acudir al acto, pero ese día se casaba una sobrina.
También falta por conformar la asistencia el Consejero de Fomento de Castilla y León, un amigo mío Juez.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Presentación del libro "El neosimbolismo en Alaire"

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Contad con Rafa y conmigo para la comida. El alojamiento ya lo buscamos por nuestra cuenta. Nos vemos en breve.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Academia de Poesía Alaire”