2024

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hector Cid escribió: Jue, 10 Feb 2022 9:14 Que nunca existan las distopías, pero si tienen que hacerlo, venga cargadas de un fondo poético como el que aquí nos dejas.
Termino de leer y me quedo con esa sensación de que entre la oscuridad, siempre hay una llama que resiste; que habiendo caballos verdes y números inconcebibles de Dios siempre nos quedará un verso que salve del apocalipsis.

Felicidades y gracias ERA, con ganas de leer siempre de ti.
Gracias Hector, muy amable. Mientras hayan personas como tu, aunque el mundo este de patas pa"rriba, hay esperanzas. Un abrazo, amigo poeta. ERA
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 18 Abr 2022 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4639
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: 2024

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

No entro a valorar la profundidad del escrito.

Simplemente que me ha gustado, que está con sabiduría escrito, y que se nota la calidad del escritor.

Por otro lado, como dice Julio, esperemos que este 2024 no sea peor que estos últimos y desastrosos años de nuestras vidas.

Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: 2024

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

E. R. Aristy escribió: Mié, 01 Sep 2021 13:12 2024
Ven y mira.
Apocalipsis 6:1

Noveno mes. En las corrientes veloces pasaron tres tiempos y medio hasta llegar al perfil de este rojo invierno. En la mochila una botella de agua, una liviandad de entendimiento. Todo lo demás era la guerra. Un acondicionamiento voraz flamea. Al sonido amplificado de un chasquido, la valla quiebra en mil astillas, ahí va el caballo verde.
Pero,
¿de qué realmente se hace azogue en tu iris?
He visto tantas veces tus dilatadas pupilas esconderte en la misma condición que me revela.
¿Por qué persiste grabar la luz, con inexactitud, la muerte?

Ve a la montaña, si fuera posible, trae tu canto. Desde su balcón, las estrellas te señalan la cruda luz que pinta el rostro imposible del exilio.
No descanses en paz, tu corazón exiguo, indigente navío en las olas eternas, lucha la titánica guerra de los cielos, choca contra el inexorable iceberg del ruido blanco. El mundo hecho de horas es una combustión predecible. El mar, como la noche de raíces profundas, vomita el agrio olor de tu nadir fecundo.

De cuerpo presente y pálido semblante, tu corazón, Titán, se ha salido de cauce, abrasado de lumbres corre en la herrumbre. Nada querían de ti, nada esperaban, eras la capicúa de la historia, el número inconcebible de Dios.



E. R. Aristy
Me he quedado pensando enredada en tu modo peculiar de escribir.
Una prosa poética poblada de conocimientos como si vieras el futuro.
Siento que aún viendo el desastre de este presente el que vivimos hay una lámpara de luz siempre encendida.
Un abrazo Roxana, feliz de leerte me voy a los brazos de Morfeo.-
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12245
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un poema terrible por su mensaje distópico, pero maravilloso por su forma poética.

Tu prosa poética es impresionante, Roxane.

Ojalá no se cumplan esas profecías.porque si se cumplen lo vamos a pasar mal... muy mal.


Felicitaciones
Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

José Manuel F. Febles escribió: Mié, 02 Mar 2022 17:00
E. R. Aristy escribió: Mié, 01 Sep 2021 13:12 2024
Ven y mira.
Apocalipsis 6:1

Noveno mes. En las corrientes veloces pasaron tres tiempos y medio hasta llegar al perfil de este rojo invierno. En la mochila una botella de agua, una liviandad de entendimiento. Todo lo demás era la guerra. Un acondicionamiento voraz flamea. Al sonido amplificado de un chasquido, la valla quiebra en mil astillas, ahí va el caballo verde.
Pero,
¿de qué realmente se hace azogue en tu iris?
He visto tantas veces tus dilatadas pupilas esconderte en la misma condición que me revela.
¿Por qué persiste grabar la luz, con inexactitud, la muerte?

Ve a la montaña, si fuera posible, trae tu canto. Desde su balcón, las estrellas te señalan la cruda luz que pinta el rostro imposible del exilio.
No descanses en paz, tu corazón exiguo, indigente navío en las olas eternas, lucha la titánica guerra de los cielos, choca contra el inexorable iceberg del ruido blanco. El mundo hecho de horas es una combustión predecible. El mar, como la noche de raíces profundas, vomita el agrio olor de tu nadir fecundo.

De cuerpo presente y pálido semblante, tu corazón, Titán, se ha salido de cauce, abrasado de lumbres corre en la herrumbre. Nada querían de ti, nada esperaban, eras la capicúa de la historia, el número inconcebible de Dios.



E. R. Aristy

Heermosos versículos, contundentes que se expresan con total claridad. Mis felicitaciones, querida compañera.

Desde la soledad de mi isla, un fuerte abrazo.

José MAnuel F. Febles
Un abrazo, querido poeta y mi agradecimiento por tu visita.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4933
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Sorprendente prosa poética, de fuerza y mucho alcance, también en la belleza de su expresión. Poema para hilar fino los estambres del espíritu. Escrito en 2021. Arriesgando la cordura, la mía, intuyo que los números, de sumar 3 ( 2, 1 ) van a sumar 4 ( 2,2 ) y 6 ( 2,4 ). Ahora, un predominio del 4, advierte de un paso por las aguas de la creación, tal vez, la nueva creación. Tal vez, pecando de ingenuidad, interpreto el Apocalipsis como revelación de un nuevo comienzo, no como algo catastrófico como solemos asimilarlo por lo común; llenándonos de más miedo y culpa. Entonces, tu poema deslumbra por su abertura de mente al espíritu, para atravesar la sombra de las creencias que condicionan y nos hacen esclavos. Al menos, esto me llega de la simbología que aparece en tu poema, aunque tú vayas por otro lado. Lo bueno de la poesía es que inspire y abra perspectivas. Te felicito por tu valioso talento plasmado en en esta hermosa obra poética. Gracias por compartir, Roxane.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12245
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Profecías apocalípticas escritas con maestría en forma de prosa poética, Era:

Ojalá todo se quede en un relato de ciencia ficción, pero no sé. El mundo pinta mal en este momento.

Enhorabuena
Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alejandro Costa escribió: Lun, 18 Abr 2022 18:52 No entro a valorar la profundidad del escrito.

Simplemente que me ha gustado, que está con sabiduría escrito, y que se nota la calidad del escritor.

Por otro lado, como dice Julio, esperemos que este 2024 no sea peor que estos últimos y desastrosos años de nuestras vidas.

Un beso.
No es el fin, es el principio del fin, querido Alejandro. Pero qué finaliza? No todo final es también un principio? Uroboros del tiempo exiguo. Quien no mire qué grandes avances científicos y tecnológicos se ensartar en nuestra sociedad enferma, duerme. Nadie quiere despertar entre los pedazos del techo y ver cómo puede levantarse a ver ese sol inmutable. Despertar en la cama de nuestro hedonismo es casi imposible ahora. No creas que es poesía, amigo, es una lucha por nuestra humanidad. Es desde adentro, muy adentro y por debajo de pesados derrumbes que despertamos a los profundos y verdaderos cambios. El científico dice: morirás. El amador del Dios supremo dice: vivirás. Quién piensa que es una decisión enteramente personal? Hoy lloro por el genocidio de Palestina, el insidioso escaparate de IA, el bigbang de las minas de África. Tu crees que voy a llorar solamente por mi pequeño mundo? Crees que voy a reinventar las voraces ruedas del tiempo? No es un poema dulce el despertar. Un abrazo grande con cariño.E.R.Aristy
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: 2024

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me gusta mucho tu trabajo poético, Roxane. Tiene fuerza lírica, sustancia existencial en su contenido, y esa intelectualidad que siempre he admirado. Leyendo tu poema en 2024, sobre una predicción hecha en 2021, y constatando que el mundo es fiel a su destino, tal cual lo habías visto, me quedo impactado. Albricias.

Te abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”