Ruleta rusa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Las luces acariciaban el asfalto pero todavía era martes en mi corazón y en mi garganta


Solíamos beber para calmar la abstinencia del deseo, y entre silencios y evitaciones lográbamos salir indemnes de la noche


Era la nueva religión en mis zapatos


Yo descalzaba en el borde de mi cama todas las visiones iracundas y tú dormitabas lejos de mi cuerpo, creyendo que aún te amaba


Llegaba el miércoles a mi frente entumecida como un santo que espera su martirio, nubes que ciernen tempestades, años perdidos en la nada


Cada día facturaba una carta sin remite ni destinatario, allí brotaban jueves crisantemos, fiebres selladas con su lengua acaudalada en el cristal de cualquier coche


Y llegaban viernes de lamentos con recuerdos de su tacto, gorriones que desnudan gemidos ensogados, tristes desencuentros, locos y hartos


Era la derrota de los dioses


No quedaba nadie entre los que me amaron, ya perdí a todos aquellos que me odiaron y en el sábado de mi vida ni siquiera la venganza conseguía terminar con el deseo

Somos centuriones estremecidos por la gula entre sus piernas, señores que adormecen cada espada entregando sus ejércitos sometidos, cautivos y desarmados


Atraviesa el Primer Domingo de Cuaresma nuestras almas

Con el tiempo, todo pasa
Con el tiempo, todo se olvida
Con el tiempo, ya no se ama
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Lun, 23 Ago 2021 9:07, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Pilar Morte
Mensajes: 29762
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Buen poema,M. P. con imágenes logradas para transmitir un erotismo nostálgico bañado en versos muy hermosos. Felicidades.
Abrazos
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Qué gigante querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Coincido totalmente con Nancy; un gigante, un gigante poético que transmite y hace escala en las fibras vitales.
Duele, inicia, acerca, subyuga y queda.
Se me ha posicionado este poema entre el timo y el miocardio; gracias por el regalo, querida Maria Pilar.

Ovación cerrada; abrazos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Carmen López »

Impresionante...me he quedado muda...es apabullante, duele, hiere, se hace dueño...
Siempre es bueno, muy bueno leerte.

Un abrazo grande, grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Maria Pilar Gonzalo escribió: Dom, 22 Ago 2021 2:46 Las luces acariciaban el asfalto pero todavía era martes en mi corazón y en mi garganta


Solíamos beber para calmar la abstinencia del deseo, y entre silencios y evitaciones lográbamos salir indemnes de la noche


Era la nueva religión en mis zapatos


Yo descalzaba en el borde de mi cama todas las visiones iracundas y tú dormitabas lejos de mi cuerpo, creyendo que aún te amaba


Llegaba el miércoles a mi frente entumecida como un santo que espera su martirio, nubes que ciernen tempestades, años perdidos en la nada


Cada día facturaba una carta sin remite ni destinatario, allí brotaban jueves crisantemos, fiebres selladas con su lengua acaudalada en el cristal de cualquier coche


Y llegaban viernes de lamentos con recuerdos de su tacto, gorriones que desnudan gemidos ensogados, tristes desencuentros, locos y hartos


Era la derrota de los dioses


No quedaba nadie entre los que me amaron, ya perdí a todos aquellos que me odiaron y en el sábado de mi vida ni siquiera la venganza conseguía terminar con el deseo

Somos centuriones estremecidos por la gula entre sus piernas, señores que adormecen cada espada entregando sus ejércitos sometidos, cautivos y desarmados


Atraviesa el Primer Domingo de Cuaresma nuestras almas

Con el tiempo, todo pasa
Con el tiempo, todo se olvida
Con el tiempo, ya no se ama
La pasión del amor humano, wow! Qué bello y diciente poema que nos lleva por las estaciones personales en la vicisitud de nuestro amor humano. Un poema doloroso con un paralelismo a la Pasión de Jesús. Te felicito, Maria Pilar. Un abrazo grande, ERA
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Pilar Morte escribió: Dom, 22 Ago 2021 8:27 Buen poema,M. P. con imágenes logradas para transmitir un erotismo nostálgico bañado en versos muy hermosos. Felicidades.
Abrazos
Muchas gracias, querida compañera.

Siempre es un placer recibir tu visita y comentario.

Abrazos grandes.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Lunamar Solano escribió: Dom, 22 Ago 2021 8:30 Qué gigante querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchísimas gracias, querida amiga. El calificativo es excesivo pero igualmente se agradece.

Abrazos grandes.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Ya ves Pilar, ya en el 2011 tus palabras eran sugerentes.
Abrazos mediterráneos.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

"No quedaba nadie entre los que me amaron, ya perdí a todos aquellos que me odiaron y en el sábado de mi vida ni siquiera la venganza conseguía terminar con el deseo

Somos centuriones estremecidos por la gula entre sus piernas, señores que adormecen cada espada entregando sus ejércitos sometidos, cautivos y desarmados"


Un gran poema, María Pilar, de factura impecable, con un lenguaje poético pleno de imágenes de gran belleza plástica.

Todo un placer de lectura.

Bicos e saúde.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 22 Ago 2021 8:46 Coincido totalmente con Nancy; un gigante, un gigante poético que transmite y hace escala en las fibras vitales.
Duele, inicia, acerca, subyuga y queda.
Se me ha posicionado este poema entre el timo y el miocardio; gracias por el regalo, querida Maria Pilar.

Ovación cerrada; abrazos.
Muchas gracias, adorada Hallie.

Siempre vienes a llenarme de mariposas las mejillas.

Te abrazo con cariño.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7148
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Maria Pilar Gonzalo escribió: Dom, 22 Ago 2021 2:46 Las luces acariciaban el asfalto pero todavía era martes en mi corazón y en mi garganta


Solíamos beber para calmar la abstinencia del deseo, y entre silencios y evitaciones lográbamos salir indemnes de la noche


Era la nueva religión en mis zapatos


Yo descalzaba en el borde de mi cama todas las visiones iracundas y tú dormitabas lejos de mi cuerpo, creyendo que aún te amaba






























Llegaba el miércoles a mi frente entumecida como un santo que espera su martirio, nubes que ciernen tempestades, años perdidos en la nada


Cada día facturaba una carta sin remite ni destinatario, allí brotaban jueves crisantemos, fiebres selladas con su lengua acaudalada en el cristal de cualquier coche


Y llegaban viernes de lamentos con recuerdos de su tacto, gorriones que desnudan gemidos ensogados, tristes desencuentros, locos y hartos


Era la derrota de los dioses


No quedaba nadie entre los que me amaron, ya perdí a todos aquellos que me odiaron y en el sábado de mi vida ni siquiera la venganza conseguía terminar con el deseo

Somos centuriones estremecidos por la gula entre sus piernas, señores que adormecen cada espada entregando sus ejércitos sometidos, cautivos y desarmados


Atraviesa el Primer Domingo de Cuaresma nuestras almas

Con el tiempo, todo pasa
Con el tiempo, todo se olvida
Con el tiempo, ya no se ama



Un excelente poema, construido con versos novedoso y de alto nivel poético.

Desde la soledad de mi isla, donde el tiempo pasa, no olvida y sigo amando, un fuerte y cordial abrazo.

José Manuerl F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Ulises C.J.
Mensajes: 730
Registrado: Jue, 06 Ago 2020 18:07
Ubicación: Valencia (España)

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Ulises C.J. »

Es tu poema todo un triunfo de esa derrota de los dioses.
Muy bello amiga.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Carmen López escribió: Dom, 22 Ago 2021 21:05 Impresionante...me he quedado muda...es apabullante, duele, hiere, se hace dueño...
Siempre es bueno, muy bueno leerte.

Un abrazo grande, grande.

Carmen
Muchas gracias, Carmen.

Tus palabras siempre llenas de generosidad y cariño me recuerdan lo bonito que es pertenecer a este foro.

Es estupendo tener compañeras tan talentosas que inflan el ánimo para seguir escribiendo.

Abrazos grandes.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Vie, 15 Oct 2021 21:29, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ruleta rusa

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amiga María Pilar, que presentas en prosa versicular trufada de pasajes altamente evocadores. Diría que debemos colocarlo junto a tus mejores poemas.
Felicidades.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”