El reparto.

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Como le diré a Carmen, si me viera -o me hubiera visto- en una situación similar, en lo del reparto no tendría ninguna duda: yo me quedaría con todo. Vale, soy muy egoísta, pero es que ya se sabe que las penas con pan son menos. Claro que... Bah, tres años de matrimonio no son suficientes : ) Es broma. Ay, y es que, en esta caso no me queda más remedio: me lo tengo que tomar así, a broma.

Gracias, né. Muchas.

Blanca



Hallie Hernández Alfaro escribió:Un trabajo fuerte, empático, armonioso, poesía que narra y ondula posibilidades con tu voz tan propia.

Consigues que la universalidad de un Reparto como opción poética nos conmueva y nos haga sentir el rol, los roles...la miseria del amor con síndrome de finitud.

Reverencia, aplausos y mi enhorabuena!!!

Hallie
Avatar de Usuario
Cynthia Harte
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 02 Oct 2008 17:34
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Contactar:

re: El reparto.

Mensaje sin leer por Cynthia Harte »

Un poema fuerte,bien consatruido.
Contundente en el decir, que muestra las cotidianas cosas,las que se viven a contramano, llevando consigo al amor juramentado.
Cotidianas rutinas que buscan dejarnos a oscuras,un manotear del sentimiento para salvar lo que se tuvo,y que aun ronda al corazón .
Un bello poema,excelente decor.

Que las hadas te acompañen
Ernesto perez
Mensajes: 232
Registrado: Jue, 29 May 2008 0:46
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje sin leer por Ernesto perez »

Lo lei cuando lo colgaste, vuelvo ahora, no supe que decir ni tampoco en este momento tengo algo adecuado, solo se que me gusto y me ha gustado mucho, es real sobretodo, un abrazo Blanca.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Raúl, por la lectura tan atenta y por tus palabras. Muchas.

Blanca

Raúl Castillo escribió:Monumental escrito nos regalas Blanca, de una emotividad desgarradora, en contraste llevada por una sutil y delicada pluma. Un gran poema. Te dejo mi admiracion y aplauso mi querida amiga.
Besos.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Ay, la vida la vida (no sé si el ¡ay!, se lo merece la vida o nosotros), pues sí. La realidad es, con demasiada frecuencia, bastante fea.

Hmmm, Sabina. Te lo agradezco, Amparo. Veré dónde he 'puesto' su dirección de e-mail : ) y en cuanto la encuentre... se la envío.

Gracias por hacerme reír.


Blanca


Amparo Bletisa escribió:Uys Blanca eso me suena.............la vida misma jajjaa.
Oye esto podría cantarlo Sabina muy requetebién, yo que tú se lo mandaba para que lo inmortalice en un próximo disco.
si, si, si.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: El reparto.

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

otro enorme poema querida Blanca
del que destaco estos versos:


Pero también podríamos empezar de cero,
enredarnos los ojos delante de cualquiera
y repetir los besos
que se están marchitando


más aplausos


.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Así es, Carmen, suena deprimente, y no solo en el caso al que se refiere El reparto, sino en cualquier otro, pero repartimos tantas cosas, tantas. Hasta en el trabajo diario repartimos. Sin embargo, cuando se supone ha habido algo tan especial, aún suena peor.

También tienes razón, toda la razón, en que hay que intentar ser feliz. Y aún teniéndola, no podemos olvidar -hemos de ser conscientes de- que ese intentar ser feliz al que consieramos tenemos derecho, no nos libra de las consecuencias de nuestros actos. No es sencillo decir: borrón y cuenta nueva. Fíjate si es difícil, que, acudiendo como ejemplo a este (o cualquier otro) editor del foro, por mucho que leas abajo que puedes publicar un nuevo tema o contestar o editar y modificar tus mensajes, o borrarlos, lo último, no podrás hacerlo si tras el mensaje que tú has escrito, y quieres borrar, hubiera un comentario. Es un ejemplo fácil pues con un poquín de trabajo y alguna que otra función, solventarían ese asunto en foro. No así en la vida.

Gracias por hacerme -siempre- pensar. Muchas.

Blanca








carmen iglesia escribió:Estoy de acuerdo con Amparo... a mí todo eso también me suena pero sin final feliz...
Está claro que hay que intentarlo todo pero también y, sobre todo, hay que intentar ser feliz... Lo del reparto es deprimente...

Un gran poema de lo cotidiano, Blanca...

Mi admiración. Y un beso,

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: El reparto.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias por la lectura y tus palabras, Cynthia.

Blanca



Cynthia Harte escribió:Un poema fuerte,bien construido.
Contundente en el decir, que muestra las cotidianas cosas,las que se viven a contramano, llevando consigo al amor juramentado.
Cotidianas rutinas que buscan dejarnos a oscuras,un manotear del sentimiento para salvar lo que se tuvo,y que aun ronda al corazón .
Un bello poema,excelente decor.

Que las hadas te acompañen
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

re: El reparto.

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Poema con estricta belleza y mucha enjundia. Cuando empieza una historia, todos queremos ser sublimes sin interrupción, luego llega el vuelo bajo y al final, el desencanto. Tal vez se salve algún amor, tal vez. Pero esta crónica poética tuya, Blanca, está por encima de todas las historias contidianas. Viniendo de ellas, alza el vuelo y se erige en un ejemplo de buena poesía. Como siempre que tú pones la firma bajo unos versos. Quizás, quizás, el vigor poético decline un poquitín en la última estrofa, pero eso es solamente una apreciación muy personal de quien siempre espera de ti la cima. Porque tú lo vales.
Un beso.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Ernesto. Muchas.

Blanca

Ernesto perez escribió:Lo lei cuando lo colgaste, vuelvo ahora, no supe que decir ni tampoco en este momento tengo algo adecuado, solo se que me gusto y me ha gustado mucho, es real sobretodo, un abrazo Blanca.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: El reparto.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Alonso. Muchísimas gracias.

Blanca


Alonso de Molina escribió:otro enorme poema querida Blanca
del que destaco estos versos:

[BLOCKQUOTE]
Pero también podríamos empezar de cero,
enredarnos los ojos delante de cualquiera
y repetir los besos
que se están marchitando
[/BLOCKQUOTE]

más aplausos


.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: El reparto.

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Blanca

Cuando el amor termina, los repartos de nada sirven, amiga mía.
Un poema en alejandrinos que realmente emociona, sobre todo (no a mí, aunque quizá a estas alturas, también), a las parejas que hayan pasado por el trance de repartirse los recuerdos.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: El reparto.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Te doy las gracias y espero que me disculpes la tardanza en hacerlo, Valentín. Miraré bien el final a ver qué puedo hacer. Gracias por hacérmelo notar. Muchas.

Blanca



Valentin Martin escribió:Poema con estricta belleza y mucha enjundia. Cuando empieza una historia, todos queremos ser sublimes sin interrupción, luego llega el vuelo bajo y al final, el desencanto. Tal vez se salve algún amor, tal vez. Pero esta crónica poética tuya, Blanca, está por encima de todas las historias contidianas. Viniendo de ellas, alza el vuelo y se erige en un ejemplo de buena poesía. Como siempre que tú pones la firma bajo unos versos. Quizás, quizás, el vigor poético decline un poquitín en la última estrofa, pero eso es solamente una apreciación muy personal de quien siempre espera de ti la cima. Porque tú lo vales.
Un beso.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”