Al-Ismul Azam
Publicado: Mar, 15 Dic 2020 18:56
Al-Ismul Azam
A Jibreel
Diálogo Divino
*
[url=https://postimages.org/]**
Apocalipsis de Zorobabel
La victoria es de Al-Ismul Azam.
Ni tu guerra
ni mi guerra
ni la guerra de Shayṭān
se llevan nuestros espíritus
al Paraíso dorado y fiel.
Al-Ismul Azam es el secreto de tu nombre verdadero
no hay ni una sola piedra sin el nombre de Dios.
E. R. Aristy
* El nombre inmenso
"La creencia en la existencia de Dios es un principio común entre todas las doctrinas divinas, y básicamente, la diferencia substancial y fundamental entre una persona religiosa —cualquiera sea la doctrina que practique— y un individuo materialista, radica en esta cuestión.18
Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos y judíos) se emplea como referencia a "Dios".192021La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,22 posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.2324
En que Él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
En Sus nombres y atributos: consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el Corán o a través del profeta Mahoma, sobre sus nombres y atributos divinos, sin distorsión, negación, o asemejarlo a algo de este mundo.2526
Dado que se trata del mismo Dios de cristianos y judíos, las cualidades que los musulmanes le atribuyen son básicamente las mismas que le atribuyen aquellos, pero hay diferencias considerables. Es reseñable, sin embargo, que el islam, a semejanza del judaísmo pero alejándose del cristianismo, insiste en su radical unidad (tawhid), es decir, que es uno y no tiene diversas personas (como afirma en cambio la mayoría de las corrientes cristianas con el dogma de la Trinidad) en su carácter incomparable e irrepresentable.
El islam se refiere a Dios también con otros noventa y nueve nombres, que son otros tantos epítetos referidos a cualidades de Dios, tales como El Clemente (Al-Rahmān), El Apreciadísimo (Al-'Azīz), El Creador (Al-Jāliq). El conjunto de los 99 Nombres de Dios recibe en árabe el nombre de al-asmā' al-husnà o ‘los más bellos nombres’, algunos de los cuales han sido utilizados asimismo por cristianos y judíos o han designado a dioses de la Arabia preislámica. Algunas tradiciones afirman que existe un centésimo nombre que permanece incognoscible, que es objeto de especulaciones místicas, y que se define en ocasiones como el Nombre Inmenso (ism al-'Azam), o como el Nombre de la Esencia, figura que existe igualmente en el judaísmo, y que ha tenido una gran importancia en el sufismo. Otras veces, se utiliza simplemente la palabra rabb (señor).
Mahoma dijo que Dios tenía 99 nombres; en este versículo del Corán se mencionan algunos:
Es Alá "no hay más Dios que Dios", el Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Alá "no hay más dios que Dios", el Rey, el Santísimo, la Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo. ¡Gloria a Alá! ¡Está por encima de lo que Le asocian! Es Allāh, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Es el Poderoso, el Sabio.
Corán 59:22-24.27
La palabra Allāh está en el origen de algunas palabras españolas como "ojalá" (law šā llāh, si Dios quiere).28 En cuanto a la etimología de las palabras "olé" y "hala", el etimólogo Joan Corominas les atribuye un origen de creación expresiva por su similitud con otras expresiones francesas, inglesas y alemanas, mientras para el arabista Emilio García Gómez "olé" derivaría de la exclamación musulmana Wa-llâh, 'por Alá' o '¡por Dios!'.29"
** Khwaja Abdullah Ansari (1006–1088)
Sobresalió en el conocimiento de Hadith, historia y ʻilm al-ansāb. Escribió varios libros sobre misticismo y filosofía islámicos en persa y árabe. Su obra más famosa es "Munajat Namah" (literalmente 'Letanías o diálogos con Dios'), que se considera una obra maestra de la literatura persa. Después de su muerte, muchos de sus dichos registrados en sus trabajos escritos transmitidos por sus estudiantes se incluyeron en el Tafsir de Maybudi, "Kashf al-Asrar" (La revelación de secretos). Este es uno de los primeros tafsires sufíes (exégesis) completos del Corán y ha sido publicado varias veces en 10 volúmenes.
*** Adonis (1930 - )
Ali Ahmad Said Esber, también conocido por el seudónimo de Adonis o Adunis, es un poeta, ensayista y traductor sirio. Lideró una revolución modernista en la segunda mitad del siglo XX, "ejerciendo una influencia sísmica" en la poesía árabe comparable a T.S. Eliot está en el mundo anglófono.
Las obras visuales de Adonis incorporan la poesía directamente, ya que sus “experimentos con las artes visuales comenzaron tomando versos de grandes poetas árabes como Bashar ibn Burd o el poeta preislámico Abu Zuaib al-Huzal” como una forma de “rendirles homenaje”. " Adonis también comenta sobre la naturaleza caligráfica de su obra: “Las letras árabes tienen una dimensión tan física”.
El artículo del Daily Star cita al poeta sobre la diferencia entre un poema y una pintura; según Adonis, todo es poesía y, por lo tanto, "La diferencia entre un poema y una pintura es simplemente el material que se ha utilizado".
El arte visual de Adonis es una mezcla lírica de caligrafía, collage y tinta. A veces, comparado con el collage, ha acuñado el término "raqima" para este trabajo, de "raqama", que dice que significa escribir y colorear simultáneamente.
La historia y los textos divinos apócrifos
Es difícil seguir uno solo de los días. Se nos escapan grandes eventos e incontables detalles que no por eso dejan de hacer su role en el curso humano.
El lUgar dE roma-BizanCio En la aPoCalíPtiCa jUdía dUrantE ...www.researchgate.net › fulltext › El-l...· Translate this page
textos apocalípticos. entre ellos destacan el Apocalipsis de Zorobabel que contiene la respuesta de un judío de Palestina a la conquista sasánida de Jerusalén ...
by P Ubierna · 2011 ·
A Jibreel
Diálogo Divino
*
[url=https://postimages.org/]**
Apocalipsis de Zorobabel
La victoria es de Al-Ismul Azam.
Ni tu guerra
ni mi guerra
ni la guerra de Shayṭān
se llevan nuestros espíritus
al Paraíso dorado y fiel.
Al-Ismul Azam es el secreto de tu nombre verdadero
no hay ni una sola piedra sin el nombre de Dios.
E. R. Aristy
* El nombre inmenso
"La creencia en la existencia de Dios es un principio común entre todas las doctrinas divinas, y básicamente, la diferencia substancial y fundamental entre una persona religiosa —cualquiera sea la doctrina que practique— y un individuo materialista, radica en esta cuestión.18
Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos y judíos) se emplea como referencia a "Dios".192021La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,22 posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.2324
En que Él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
En Sus nombres y atributos: consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el Corán o a través del profeta Mahoma, sobre sus nombres y atributos divinos, sin distorsión, negación, o asemejarlo a algo de este mundo.2526
Dado que se trata del mismo Dios de cristianos y judíos, las cualidades que los musulmanes le atribuyen son básicamente las mismas que le atribuyen aquellos, pero hay diferencias considerables. Es reseñable, sin embargo, que el islam, a semejanza del judaísmo pero alejándose del cristianismo, insiste en su radical unidad (tawhid), es decir, que es uno y no tiene diversas personas (como afirma en cambio la mayoría de las corrientes cristianas con el dogma de la Trinidad) en su carácter incomparable e irrepresentable.
El islam se refiere a Dios también con otros noventa y nueve nombres, que son otros tantos epítetos referidos a cualidades de Dios, tales como El Clemente (Al-Rahmān), El Apreciadísimo (Al-'Azīz), El Creador (Al-Jāliq). El conjunto de los 99 Nombres de Dios recibe en árabe el nombre de al-asmā' al-husnà o ‘los más bellos nombres’, algunos de los cuales han sido utilizados asimismo por cristianos y judíos o han designado a dioses de la Arabia preislámica. Algunas tradiciones afirman que existe un centésimo nombre que permanece incognoscible, que es objeto de especulaciones místicas, y que se define en ocasiones como el Nombre Inmenso (ism al-'Azam), o como el Nombre de la Esencia, figura que existe igualmente en el judaísmo, y que ha tenido una gran importancia en el sufismo. Otras veces, se utiliza simplemente la palabra rabb (señor).
Mahoma dijo que Dios tenía 99 nombres; en este versículo del Corán se mencionan algunos:
Es Alá "no hay más Dios que Dios", el Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Alá "no hay más dios que Dios", el Rey, el Santísimo, la Paz, Quien da Seguridad, el Custodio, el Poderoso, el Fuerte, el Sumo. ¡Gloria a Alá! ¡Está por encima de lo que Le asocian! Es Allāh, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Es el Poderoso, el Sabio.
Corán 59:22-24.27
La palabra Allāh está en el origen de algunas palabras españolas como "ojalá" (law šā llāh, si Dios quiere).28 En cuanto a la etimología de las palabras "olé" y "hala", el etimólogo Joan Corominas les atribuye un origen de creación expresiva por su similitud con otras expresiones francesas, inglesas y alemanas, mientras para el arabista Emilio García Gómez "olé" derivaría de la exclamación musulmana Wa-llâh, 'por Alá' o '¡por Dios!'.29"
** Khwaja Abdullah Ansari (1006–1088)
Sobresalió en el conocimiento de Hadith, historia y ʻilm al-ansāb. Escribió varios libros sobre misticismo y filosofía islámicos en persa y árabe. Su obra más famosa es "Munajat Namah" (literalmente 'Letanías o diálogos con Dios'), que se considera una obra maestra de la literatura persa. Después de su muerte, muchos de sus dichos registrados en sus trabajos escritos transmitidos por sus estudiantes se incluyeron en el Tafsir de Maybudi, "Kashf al-Asrar" (La revelación de secretos). Este es uno de los primeros tafsires sufíes (exégesis) completos del Corán y ha sido publicado varias veces en 10 volúmenes.
*** Adonis (1930 - )
Ali Ahmad Said Esber, también conocido por el seudónimo de Adonis o Adunis, es un poeta, ensayista y traductor sirio. Lideró una revolución modernista en la segunda mitad del siglo XX, "ejerciendo una influencia sísmica" en la poesía árabe comparable a T.S. Eliot está en el mundo anglófono.
Las obras visuales de Adonis incorporan la poesía directamente, ya que sus “experimentos con las artes visuales comenzaron tomando versos de grandes poetas árabes como Bashar ibn Burd o el poeta preislámico Abu Zuaib al-Huzal” como una forma de “rendirles homenaje”. " Adonis también comenta sobre la naturaleza caligráfica de su obra: “Las letras árabes tienen una dimensión tan física”.
El artículo del Daily Star cita al poeta sobre la diferencia entre un poema y una pintura; según Adonis, todo es poesía y, por lo tanto, "La diferencia entre un poema y una pintura es simplemente el material que se ha utilizado".
El arte visual de Adonis es una mezcla lírica de caligrafía, collage y tinta. A veces, comparado con el collage, ha acuñado el término "raqima" para este trabajo, de "raqama", que dice que significa escribir y colorear simultáneamente.
La historia y los textos divinos apócrifos
Es difícil seguir uno solo de los días. Se nos escapan grandes eventos e incontables detalles que no por eso dejan de hacer su role en el curso humano.
El lUgar dE roma-BizanCio En la aPoCalíPtiCa jUdía dUrantE ...www.researchgate.net › fulltext › El-l...· Translate this page
textos apocalípticos. entre ellos destacan el Apocalipsis de Zorobabel que contiene la respuesta de un judío de Palestina a la conquista sasánida de Jerusalén ...
by P Ubierna · 2011 ·