«Yarak» (*)

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Eduardo, te agradezco que pienses de esa forma. ¿Sabes?, no me fue fácil. Tadé en considerar que más o menos (seguramente menos) decía lo que yo quería decir: voy a quemar -despacio- todo, todo eso, todo eso, e incluso más, porque necesito, lo necesito, y cómo lo necesito, ser libre para buscarte, para encontrarte, para aceptarte, para ofrecerte. Para ofrecerme-. Para amarte.

Uff. Sorry. No sé explicar mis poemas.


Blanca



Eduardo Díaz escribió:Unos de los mejores trabajos que te he leído. Una obra poética esplendida. Saludos, Eduardo
Avatar de Usuario
Ana Clavero
Mensajes: 275
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:38

Re: «Yarak» (*)

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

De nuevo me ha pasado que al leerte me he sentido pequeñita, pequeñita, pequeñita. Ovación cerrada para este poema, Maestra.

Un abrazo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: «Yarak» (*)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias por darme tu opinión, Gio. Y por el abrazo, también


Blanca

Giovanni Collazos escribió:Yo solo sé que me ha gustado el poema.

No entro en análizis técnicos... solo lo he sentido.

Un abrazo, Blanca.

Gio.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchísimas gracias, Sara. Me alegra que te haya gustado.

Blanca

PD Preciosa fotografía. ¡Estáis muy guapos!




S.Castelar escribió:Precioso Blanca, en todo los sentidos, desde la profundidad de lo sentimientos que se van desgrando como cuencas del interminable collar de lo que importa y se siente absolutamente hasta la forma, que lo hace ser, aún más y mejor.

Un besote enorme

Sara
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Jo, y yo, ahora qué digo, si tus comentarios son geniales, Hallie. Consigues contagiarme tu entusiasmo.

Muchísimas gracias.

Blanca



Hallie Hernández Alfaro escribió:Blanca, esto es una belleza, la primera estrofa hace trinchera de paz entre el alma y el imaginario universal!!!!

Aplausos, ovación cerrada y silencio para volver a empezar!

Hallie
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Excelente, genial,
No tengo más palabras.
Me has hecho sentir muchas cosas, cuando no este tan emocionado te las contaré.

Un fuerte abrazo

Joan
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchísimas gracias, Ricardo. Me alegra que te haya gustado.

Que en 2009 todos tus sueños se cumplan. Que sea el mejor de tu vida.


Blanca

Ricardo Serna G escribió:Blanca Sandino,

Un poema perfecto

como a mí me gusta... forma, contenido y ritmo


te felicito

Un abrazo fuerte, querida amiga
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: «Yarak» (*)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Maricruz. Muchas gracias. Yo me quedo con tus bendiciones, guajina.

¿Los Reyes Magos visitan tu casa?

Yo ya estoy nerviosa. Ay, hago repaso, porque yo creo que he sido buenísima, pero luego... cuando me leen la cartilla, siempre compruebo que no.
Así todo ya he comprado betún para limpiar mis zapatos (Uís, lo compró de año en año : ))

Blanca


María de la Cruz Díaz escribió:Me encantó estar preparada para esa caza espiritual del amor, separo estos versos para mi alforjita del alma. Bendiciones

"Sin fiador ya: salvaje, libre,
volaré en pos de los pájaros heridos de mis sueños.
Hasta que vuelva a existir.
Hasta que vuelva a estar
a ser
a respirar."

Maricruz
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Conciencia Salvaje

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Tus comentarios siempre son enriquecedores, Rafael. Te pones el casco y, pico y pala en mano, entras al el escrito como un minero, decidido, convencido. Ya dentro, desentrañas significados, imágenes, sonidos, encuentras esqueletos y también piedras preciosas. Una forma, una buena forma, de conocernos y conocerte.

Gracias. Muchas.


Que el proximo año sea el mejor de tu vida.

Blanca

Rafael Teicher escribió:Me ha gustado el ritmo de la pieza. Y me ha sorprendido la conciencia sobre el recurso que se utiliza. Quiero decir: cuando adviertes que la enumeración podría prorrogarse, entonces le cortas la cabeza al recurso de la enumeración, y saltas hacia lo límpido, hacia el estilo, hacia la mentalidad poética, hacia la aurora. En una palabra: revelas.

También me parece rica la figura de la intemperie del cuerpo. Tal vez susceptible de mayores despliegues. Óptima para autopsias o desarticulaciones o desarrollos intrépidos.

pero lo que me fascina es la exploración en los términos de otras lenguas, de lenguas salvajes, integradas, altivas. Por tanto, el título me ha caído como un fruto negro y pequeñito que crece a la sombra de los árboles.

Un saludo cálido para ti y hasta otro poema, Blanca

Rafael
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Carmen. Eres muy generosa.

Me alegra leer tu opinión, y hasta me alegra no haber respondido antes, porque así, ahora, puedo decir que te echamos de menos en Mallorca, qué estupendo hubiera sido que no hubieras tenido problemas familiares y de trabajo. Desde luego, habrá más ocasiones, né, y lo que importa es que esos problemas se hayan resuelto. Ojalá. Si no fuera así, amiguita, que 2009 se ocupe de hacerlo, y de rodearte de toda la felicidad que sin duda mereces.

Blanca

carmen iglesia escribió:Hasta que de nuevo te encuentre y me recoja.
Hasta que te dé nombre.
Hasta que te nombre.
Hasta que, otra vez, te evoque como un credo.


EStoy de acuerdo con todos, Blanca... eres una poetaza... El final sobrecoge...

Un beso agradecido,

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: «Yarak» (*)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Lo mismo me pasa a mí cuando leo tus comentarios, Ana. Cuando lo hago, agradezco haberte 'conocido', porque cuando siento que no he logrado decir lo que yo quería, me doy cuenta de que lo que ocurre es que todos tenemos un puntín de egolatría y estamos -por desgracia- bastante pagados de Nos. Por eso, no sé si agradezco como debería las cosas que tú dices. Las que me dices.

En estos días, Ana, se te extraña, supongo que tendrás la casa, como la mía, invadida. Y si bien hace ilusión, que la hace, también de cuando en cuando necesitamos nuestro Yarak.

Ojalá 2009 sea tu año talismán. Ojalá. Espero que me lo cuentes cuando acabe. Te lo deseo de corazón.

Blanca


Ana Clavero escribió:De nuevo me ha pasado que al leerte me he sentido pequeñita, pequeñita, pequeñita. Ovación cerrada para este poema, Maestra.

Un abrazo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Joan. Me encantaría que me las contases.

¿A tu casa van los Reyes Magos? ¿Y has sido bueno?

Blanca

Tristany Joan Gaspar escribió:Excelente, genial,
No tengo más palabras.
Me has hecho sentir muchas cosas, cuando no este tan emocionado te las contaré.

Un fuerte abrazo

Joan
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”