De aquí a la eternidad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8472
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: De aquí a la eternidad

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 10 Sep 2022 23:01 Un gran homenaje al amigo fallecido, Enrique:

Solo puedo decirte que escribes muy bien y que no debes compararte con poetas famosos. Eso es absurdo. La poesía casi no se lee. Solo la leemos los que la escribimos, en los programas de estudio del bachillerato y alguien por ahí... generalmente alguna persona singular.

El que busca fama y dinero debe dedicarse a otros géneros literarios como la novela.

Y aunque escribas una gran novela si no tienes un editor que te lleve de la mano puede que muy poca gente lea tu obra.

En fin... no sufras por permanecer oculto como poeta. La poesía siempre es sigilosa

Un abrazo grande
Ana
Ya quisiera, Ana, ante los problemas que me asaltan hoy, que mi preocupación fuera no ser reconocido. Respecto a mi obra solo me inquieta que se respete mi firma; no dejo de pensar en esos lobos que vagan por la Red intentando sacar los beneficios del esfuerzo de otros. Hasta mi admirado Bunbury llegó a formar parte de una manada, solo le redime, que, al parecer, solo atacó a poetas conocidos con sus versos perfectamente registrados.

Llevo con calma que mi ciudad me dé la espalda, a mí que tanto la he cantado. Quizás no quise tomar ninguno de los caminos que me llevaban a ella.

Un abrazo, me agrada de una forma especial que me reconozcas.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4549
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: De aquí a la eternidad

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Más allá de un poema dedicado, de un homenaje o de unos versos convertidos en poema, se nota quién los escribe y la calidad que tiene.

Ya sabes, creo que lo hemos hablado más de una vez, que aunque no soy de la parte alta de la clasificación, si tengo la capacidad de saber que está bien o que está mal escrito.

Difícilmente esto último lo puedo aplicar a cualquiera de tus poemas. Me pueden gustar más o me pueden gustar menos, pero todos, absolutamente todos poseen calidad.

En fin, que sean de hace unos años o que sean recientes, con tu firma siempre son interesantes.

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8472
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: De aquí a la eternidad

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Un comentario puede aparecer en el momento que más se necesita, Alejandro, así me llega el tuyo, con el sabor de esta canción, puede que infantil, sin duda deliciosa y emocionante que cree con candor en las puertas abiertas, que responde con flores a la agresión del mundo cotidiano.

Pemíteme que conserve tus palabras.

Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8472
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: De aquí a la eternidad

Mensaje sin leer por F. Enrique »

La traición que Marlon Brandon sufre por parte de su mujer es más determinante en su huida hacia adelante, en la liberación de sus instintos, que su muerte. La que el Japón Imperial inflingió al faro de Occidente, era presentida por los clarividentes, fue muy dolorosa, al fin y al cabo, era la primera que sufrían en su propio territorio una agresión, ya tuvieron su guerra civil para destruirse ellos mismos. Acabó siendo el principio del fin de la guerra más devastadora que haya habido. Parece que la amorosa no acaba ni con la muerte.

Recuerdo que solíamos ir a uno de los cines de nuestro barrio, que apenas mirábamos la cartelera. Íbamos a la primera sesión porque había poca gente, nos situabsmos en las butacas del fondo,así podíamos besarnos y tocarnos, y decirnos palabras de un amor que, quizás, no exista, cuando hace tanto daño.

No tuvimos que ir a Perpignan para ver el último tango, no entendíamos que era una oda a la desesperación de un Marlon Brando que, en poco tiempo, se había echado muchos años encima. Ya no era el perverso polaco con la camiseta mojada que se había convertido en un icono sexual.

Muchas gracias, Armilo. Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”