Corolario

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Tenían razón : ) Sí que la tenían. Me alegro que les creas. A mí, con los teoremas me pasa como con algunos poemas: no los entiendo, pero me suenan maravillosamente. Así que, cuando no encontraba el sonido, solía decirlo en voz alta, y Wendy, mi perrita -cachis, la echo de menos-, en cuanto oía: 'teorema' salía de debajo de mi silla de estampida : ) A veces, cuando me tenía harta y quería librarme de ella, decía: teorema; pero... sólo funcionaba si estaba en el cuarto donde estudio, y ella sabía que, antes, había estado escribiendo. Si no, ni se inmutaba.

Gracias, Ana. Muchas.

Blanca


Ana Villalobos Carballo escribió:Este poema es la prueba de que mis profes, cuando estudiaba Exactas, tenían razón y es que ellos siempre decían que,aunque no nos lo pudieramos creer, las matemáticas servían para todo, eran la base de todo incluso de cualquier obra de arte. Confieso que no me lo creía. Blanca, has conseguido que me lo crea,jjajaja. Fantástivo corolario, Hallie lo ha expresado estupendamente y yo no quiero estropearlo con mis torpes palabras. Un lujo y un placer leerte.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

PD: y si alguien te dice que esto no es innovador, tú ni caso. Escribes un teorema y se lo demuestras.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Juan José. Muchas.
(y por tu explicación : )

Blanca
Juan José Prado Jaymes escribió:Este corolario si que es netamente original, primera vez que me enfrento a este tipo de afirmaciones lógicas
pues sus propiedades esta sujeto al número de condiciones cuya relación existente entre la hipótesis y
la tesis o también llamado conclusión debe dar la respuesta correcta para decir que esta hecha la demostración..
Vaya... tanto charreo para decirte que tu obra esta SUPER... me gusto mucho... Un abrazo hasta alli... naaaa lo dejo alli... me gustó mucho leerte...

Juan José
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Me parece un estupendo trabajo, querida Blanca, lleno de novedades y esas exactitudes matemáticas y lógicas que a mi entender entregan algo nuevo. Un gusto leerte, como siempre.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Para mí es una alegría que te lo parezca, Benjamín.

Gracias por decírmelo.

Blanca



Benjamín León escribió:Me parece un estupendo trabajo, querida Blanca, lleno de novedades y esas exactitudes matemáticas y lógicas que a mi entender entregan algo nuevo. Un gusto leerte, como siempre.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Corolario

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Este poema me llamó muchísimo la atención, amiga Blanca, porque aquí te desvías un tanto de tu mainstream estilístico (excelente, por otra parte) para adentrarte en el terreno de la ironía, científica en este caso, con resultados, en mi opinión, espectaculares.

El poema entretiene (es dulce) y, sobre todo, fascina a los ignorantes como yo, que no sé hacer el uno con un palote, jajaja...

A mí me gusta mucho leer libros de divulgación sobre Astronomía, física cuántica y todo eso, y a veces uso algunos términos científicos en los poemas, aunque, claro, lo hago partiendo de mi propia y deficiente comprensión de su alcance real, de modo que nunca estoy suficientemente seguro de su pertinencia. La diferencia está en que tú sí que sabes de lo que hablas. Creo que podrías explotar más esta faceta que tan brillante resultado te ha proporcionado en esta ocasión.

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena,

Esteban
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Esteban. Me alegra que te haya divertido, también a mí me divierten. Creo que existen tres 'funciones', estaba un poquín harta de ellas (de las de verdad).

Por suerte para mí, aprobé Álgebra; y Ánalisis Matemático no me parece tan 'poético', pero... quién sabe : )

Gracias por leerlo y por tus palabras. A mí también me gustan los libros de divulgación. Generalmente son muy interesantes. El último que leí, me lo prestó un amigo, era sobre Física Cuántica, quería escribir un relatillo. Y aunque... bueno, no es fácil entenderla, me apasionó.

Gracias.

Blanca




Esteban Granado escribió:Este poema me llamó muchísimo la atención, amiga Blanca, porque aquí te desvías un tanto de tu mainstream estilístico (excelente, por otra parte) para adentrarte en el terreno de la ironía, científica en este caso, con resultados, en mi opinión, espectaculares.

El poema entretiene (es dulce) y, sobre todo, fascina a los ignorantes como yo, que no sé hacer el uno con un palote, jajaja...

A mí me gusta mucho leer libros de divulgación sobre Astronomía, física cuántica y todo eso, y a veces uso algunos términos científicos en los poemas, aunque, claro, lo hago partiendo de mi propia y deficiente comprensión de su alcance real, de modo que nunca estoy suficientemente seguro de su pertinencia. La diferencia está en que tú sí que sabes de lo que hablas. Creo que podrías explotar más esta faceta que tan brillante resultado te ha proporcionado en esta ocasión.

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena,

Esteban
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”