La sirenita

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: La sirena

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Pues sí que me sorprendió.... y supongo que lo de dama y demás lo habrá sacado de alguna chistera, no puedo con las cortesías...

Me ha encantado, Rafel, ¿hay posibilidad de continuar? Sí, lo siento como una invitación a ello, pero sin preguntar no me atrevo, usted dirá, Gracias

Abrazo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

R. M. Alemán escribió:Pues sí que me sorprendió.... y supongo que lo de dama y demás lo habrá sacado de alguna chistera, no puedo con las cortesías...

Me ha encantado, Rafel, ¿hay posibilidad de continuar? Sí, lo siento como una invitación a ello, pero sin preguntar no me atrevo, usted dirá, Gracias

Abrazo
...............................................................................
Sí, pero con dos condiciones; una, no me llames de usted (me da repelús y no es de ahora); dos, tengo que soltar alguna cortesía de vez en cuando, me recuerda los tiempos de bigote y pensamiento afilados.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Lunamar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ana García escribió:Muy bueno el poema, Rafel. Sobre todo ese final tan acertado. El tema que tratas tiene su miga. Cuando uno/a cambia su forma de pensar por amor, deja de ser el/ella misma para pasar a ser la sombra de la pareja. Y ya no te cuento si el cambio es obligado, eso sí que es chungo.
Te felicito.
Un abrazo.
...............................................
Muchas gracias, amiga Ana, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Efectivamente, tiene su miga y pienso que no le ha sacado todo el jugo, quizá escriba una continuación en prosa versicular, a ver si me animo. Y sí, no suelen funcionar este tipo de cambios, mejor dicho, tal vez funcionen muchas veces, pero en los casos que he vivido no han podido funcionar, unas veces por mi culpa y otras veces por la misma razón.
Abrazos.
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: La sirena

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Rafel Calle escribió:
R. M. Alemán escribió:Pues sí que me sorprendió.... y supongo que lo de dama y demás lo habrá sacado de alguna chistera, no puedo con las cortesías...

Me ha encantado, Rafel, ¿hay posibilidad de continuar? Sí, lo siento como una invitación a ello, pero sin preguntar no me atrevo, usted dirá, Gracias

Abrazo
...............................................................................
Sí, pero con dos condiciones; una, no me llames de usted (me da repelús y no es de ahora); dos, tengo que soltar alguna cortesía de vez en cuando, me recuerda los tiempos de bigote y pensamiento afilados.
Ya, para unas cosas tan “echá pa’lante”, y para otras muy cortita, qué le vamos hacer. Bien.

Nada, tampoco es para decir gran cosa…., pero aludí a los nombres propios o de lugar, y demás, por eso, son de pertenencia personal (ideas preconcebidas); verdad, felicidad, cielo, amor, orgullo, fe, … cada uno a su forma y modo. Un tanto paralíticos ellos. El Respeto les da mil vueltas.

Y no, no soy una defensora de la mujer, todo lo más lejos. Me siento y soy un ser independiente. El cuento de La Sirenita (bien es verdad que ya hay otras versiones, pero no es el caso), como cualquier otro cuento en poema que pude haber comentado, es en razón de los niños (ni me agrada que los utilicen por tv. u otros medios).

Sobre el caso de Palma ni idea, pero vamos yo soy de clase social baja, sin profesión, trabajadora de servicios varios, y es más de lo mismo. El hombre, por cultura, lo vive abiertamente, y vuelvo a los conceptos morales, religiosos, bueno, fue y es el vestido de gala más lujoso (aún no nos hemos dado cuenta que sale mucho más caro aquello que no nos cuesta dinero) que han confeccionado para la mujer, y para matarse entre ellas, también, jiji.

Gracias al desarrollo y transformación que me ha proporcionado escribir vivo al margen de cualquier tipo de espiritualidad. Las letras son mi Vida, mi Amor (si se quiere decir así, pero es como cuando te dicen de "corazón", o sea, por sí solo no mueve ni un dedo), cuánto necesitamos mi mente y yo. Porque hoy sé, sin miramientos, que nací para vivir.

Algo que un ser de la misma especie hacía otro no lograría proporcionarle aun viviendo cien vidas, pues eso, “compartir” que no es más de lo que indica, acorde a la Persona; concepto que abarca, en su paradigma, al resto de la familia del género del que sea cada cual, en arreglo a lo que se dé entre ellos, por supuesto. No más. ¿Sabes lo difícil que es? Por no decir casi imposible. Mira que llevo años, años que ni siquiera me visto, que apenas me pongo la ropa, vamos que encerré a la mujer dentro de un armario. A mis años que, según el d.n.i., no son pocos, solo me ha dado ese trato, ya fuera a pie o por la red, Alonso Vicent, acá, en Alaire, al cual, que no se lo dije, se lo celebro desde aquí.

Y sí, aunque por un corto espacio de tiempo, ni por asomo se acerca a la relación entre un hombre y una mujer (rivalidad, intereses creados, moralidad, etc.; lastres), y por lo menos en donde estamos, en lo que nos ocupa da mucho de sí, y sobre todo hay riqueza humana, mucha.

No puedo hablar de la vida o el mundo sin separarlos, como ejemplo; de vida, pongamos un olivo; del mundo, aquello cuanto sacamos del olivo (garrafa o lata incluida, je). Es decir, la vida es cuanto vive y hay al margen de la mano del hombre.

En definitiva, la pareja es as de Vida, sin duda, sin más, vamos, pero mientras que el mundo nos maneje a su antojo, Ella nos deja atrás.

Gracias, gracias, por dejar expresarme, Refel.
Abrazos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ernesto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Admirable poema. Tiene todas las cualidades para emocionar; y de hecho que yo me he emocionado. Lo veo como una alegoría de los deseos reprimidos y de la eterna insatisfacción existencial, la expresión de deseo que creemos nos llevará a la felicidad. Pero, aclaro que esto es solo un aspecto del poema, ya que su riqueza de contenido lleva a planteamientos mitológicos que mucho tiene que ver con la historia del hombre, con sus avatares, su sed de conocimiento y con su locura humana. Es terrible y dolorosa la imagen de esa naturaleza condenada a una realidad amorfa: no puede amar en el mar ni en la tierra. El poema me ha enganchado a mil ideas polisémicas que me dan la pauta de su riqueza temática. Además, hay mucha ternura en el personaje.
De la forma solo puedo decir que el poeta ha logrado un ritmo de variados compases que crean una cadencia acorde con el tema: el verso eneasílabo, que se utiliza bastante en este poema, por ser acentualmente libre (no es obligatoria la acentuación en 4ª y 6ª), crea como una síncopa, que rompe la regularidad rítmica, ese ritmo dulzón que empalaga, para darle un carácter más doliente, más real.
En fin, apreciado compañero y guía, colega a quien considero un gran ser humano y poeta, en este trabajo, según mi modesto entender, has logrado una obra poética magnífica, y por ello te doy mi aplauso y mi gratitud (por la emoción)

Un abrazo desde la distancia.
Óscar.[/quote]
................................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Óscar, tú siempre tan puntual con tus muy elaboradas y muy didácticas crónicas poéticas. Digo crónicas y no críticas, porque creo que aquí no criticamos el poema, sino que le contamos lo que vemos al autor, haciendo hincapié en lo más destacado de la obra. Es lo mismo que hago con mi equipo de periodistas gastronómicos, siempre se solían nombrar como críticos, pero logré convencerles de que la crítica era diferente a lo que ellos y un servidor hacíamos. Probamos, si no nos gusta, nos vamos sin decir nada negativo o muy poco; si nos gusta, nos regodeamos en lo mejor del plato y apuntamos aspectos que quizá podrían mejorarlo, también al chef, pero muy delicadamente. Bueno, en Alaire siempre he tratado de que se hiciese de la misma manera y creo que lo hemos logrado, por compañeros como tú, que hacen unos comentarios en esta línea pero que muy buenos. Tú siempre aciertas, estimado colega.
Y, sí, el eneasílabo es ideal para cambiar la acentuación rítmica, porque la quinta sílaba en él, es como la sexta en el endeca, están en el centro del verso.
Abrazos, compañero.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

R. M. Alemán escribió:
Rafel Calle escribió:
R. M. Alemán escribió:Pues sí que me sorprendió.... y supongo que lo de dama y demás lo habrá sacado de alguna chistera, no puedo con las cortesías...

Me ha encantado, Rafel, ¿hay posibilidad de continuar? Sí, lo siento como una invitación a ello, pero sin preguntar no me atrevo, usted dirá, Gracias

Abrazo
...............................................................................
Sí, pero con dos condiciones; una, no me llames de usted (me da repelús y no es de ahora); dos, tengo que soltar alguna cortesía de vez en cuando, me recuerda los tiempos de bigote y pensamiento afilados.

Rosa. Ya, para unas cosas tan “echá pa’lante”, y para otras muy cortita, qué le vamos hacer. Bien.

Rafel. Nada, no se puede hacer nada, sino seguir siendo y estando, con esto creo que basta.

Rosa. Nada, tampoco es para decir gran cosa…., pero aludí a los nombres propios o de lugar, y demás, por eso, son de pertenencia personal (ideas preconcebidas); verdad, felicidad, cielo, amor, orgullo, fe, … cada uno a su forma y modo. Un tanto paralíticos ellos. El Respeto les da mil vueltas.

Rafel. Verdad, felicidad, cielo, amor, orgullo, fe..., me interesan mucho, de hecho, estudio, investigo, reflexiono sobre ello, sin olvidar otras cuestiones... También practico la religión católica, me interesa mucho todo lo relacionado con Jesucristo. Uno es más pecador que otra cosa, así que necesito que alguien me redima. Me hubiera gustado ser sacerdote, pero la Iglesia no está preparada para amparar a gente progresista, bueno, ahora sí que empieza a estarlo, el papa Francisco va por ahí, gracias a Dios.

Rosa. Y no, no soy una defensora de la mujer, todo lo más lejos. Me siento y soy un ser independiente. El cuento de La Sirenita (bien es verdad que ya hay otras versiones, pero no es el caso), como cualquier otro cuento en poema que pude haber comentado, es en razón de los niños (ni me agrada que los utilicen por tv. u otros medios).

Rafel. Yo sí que soy a ultranza un defensor de la mujer, creo que es el ser más maravilloso de la creación. Pero en cuanto a derechos y obligaciones, el ser humano se impone por encima de sexo, edad, raza... No hago distinciones. Y sí, conviene educar bien a los niños, nos va el futuro...


Rosa. Sobre el caso de Palma ni idea, pero vamos yo soy de clase social baja, sin profesión, trabajadora de servicios varios, y es más de lo mismo. El hombre, por cultura, lo vive abiertamente, y vuelvo a los conceptos morales, religiosos, bueno, fue y es el vestido de gala más lujoso (aún no nos hemos dado cuenta que sale mucho más caro aquello que no nos cuesta dinero) que han confeccionado para la mujer, y para matarse entre ellas, también, jiji.

Rafel. El caso de Palma lo he comentado porque ella es amiga mía, además, tengo cierta relación con el obispado. El obispo es un intelectual (ahora creo que está en Valencia), una persona muy interesante y ella también es así, por tanto, entre ellos se fraguó una relación intelectual que el marido no pudo digerir porque él era incapaz de ofrecerle a ella dichos aspectos.
Y sí, parece ser que lo barato suele salir caro.

Rosa. Gracias al desarrollo y transformación que me ha proporcionado escribir vivo al margen de cualquier tipo de espiritualidad. Las letras son mi Vida, mi Amor (si se quiere decir así, pero es como cuando te dicen de "corazón", o sea, por sí solo no mueve ni un dedo), cuánto necesitamos mi mente y yo. Porque hoy sé, sin miramientos, que nací para vivir.

Rafel. Está muy bien haber nacido para vivir, sentirse viva, enérgica. Qué bien que la escritura te haya y te esté proporcionando satisfacciones, me alegro mucho. El recogimiento del autor ya es un grado de espiritualidad, la tuya, la que eres capaz de vertebrar, sentir..., al margen de religiones. Una disposición psíquica y cultural que se investiga, se busca...

Rosa. Algo que un ser de la misma especie hacía otro no lograría proporcionarle aun viviendo cien vidas, pues eso, “compartir” que no es más de lo que indica, acorde a la Persona; concepto que abarca, en su paradigma, al resto de la familia del género del que sea cada cual, en arreglo a lo que se dé entre ellos, por supuesto. No más. ¿Sabes lo difícil que es? Por no decir casi imposible. Mira que llevo años, años que ni siquiera me visto, que apenas me pongo la ropa, vamos que encerré a la mujer dentro de un armario. A mis años que, según el d.n.i., no son pocos, solo me ha dado ese trato, ya fuera a pie o por la red, Alonso Vicent, acá, en Alaire, al cual, que no se lo dije, se lo celebro desde aquí.
Y sí, aunque por un corto espacio de tiempo, ni por asomo se acerca a la relación entre un hombre y una mujer (rivalidad, intereses creados, moralidad, etc.; lastres), y por lo menos en donde estamos, en lo que nos ocupa da mucho de sí, y sobre todo hay riqueza humana, mucha.

Rafel. Bueno, no creo que sea muy difícil tener una relación para compartir el tránsito, de hecho, de todos mis amigos y tengo muchos, solo quedamos tres sin pareja. En mi caso, este tema está cerrado, no más parejas; ahora me encuentro en mi estadio ideal. Pero salgo, me divierto, tengo amigos y amigas... Pienso que no es bueno que ni siquiera te vistas, te sugiero que salgas, que conozcas, que compartas... Siempre hay un roto para un descosido.

Rosa. No puedo hablar de la vida o el mundo sin separarlos, como ejemplo; de vida, pongamos un olivo; del mundo, aquello cuanto sacamos del olivo (garrafa o lata incluida, je). Es decir, la vida es cuanto vive y hay al margen de la mano del hombre.
En definitiva, la pareja es as de Vida, sin duda, sin más, vamos, pero mientras que el mundo nos maneje a su antojo, Ella nos deja atrás.

Rafel. De acuerdo, es un tipo de filosofía que no tiene por qué ir mal. Bien, un as es un as, pero no es muy recomendable que el mundo te maneje a su antojo, quizá haya que perder el miedo, salir, enfrentarse a ese mundo. Creo que hay que perder el miedo, enfrentarse; unas veces ganarás y otras te tocará perder. Y, sí, así es la vida.

Rosa. Gracias, gracias, por dejar expresarme, Rafel.
Abrazos.

Rafel. Muchas gracias a ti, Rosa.
Abrazos.
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: La sirena

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Rafel. Verdad, felicidad, cielo, amor, orgullo, fe..., me interesan mucho, de hecho, estudio, investigo, reflexiono sobre ello, sin olvidar otras cuestiones... También practico la religión católica, me interesa mucho todo lo relacionado con Jesucristo. Uno es más pecador que otra cosa, así que necesito que alguien me redima. Me hubiera gustado ser sacerdote, pero la Iglesia no está preparada para amparar a gente progresista, bueno, ahora sí que empieza a estarlo, el papa Francisco va por ahí, gracias a Dios.

Rosa. No, a ver, esos son unos pocos de tantas moralinas de culto: conciencia, alma, devoción, esperanza, orgullo, voluntad,… la lista es interminable (bueno, no tanto, je). Llegué a materializar en microrrelatos, ¿cincuenta? Yo misma uso, de apelativo, por ejemplo, cielo, amor (lo que surja), porque me nace, en mi sentir, de respeto, por afecto,… a un familiar, cuando otra persona me es cercana, y demás…
¿Con la iglesia nos venimos a topar? Y ha tronado. Anda y yo, ¿pecadora por nacer? ¿Por hacer lo que no nos gusta oír? Dios me coja confesada, jiji. No entro ni salgo, pues no hay más ciego que el que no quiere ver o más comodidad que el deseo de atarse.

Rafel. Yo sí que soy a ultranza un defensor de la mujer, creo que es el ser más maravilloso de la creación. Pero en cuanto a derechos y obligaciones, el ser humano se impone por encima de sexo, edad, raza... No hago distinciones. Y sí, conviene educar bien a los niños, nos va el futuro...

Rosa. ¿Estar en defensa de algo no es sentirse por arriba? ¿Superior? Un adulto no necesita defensa, y menos de este tipo. Si somos “seres” al igual que ustedes (los hombres) donde cada uno vive con su peculiaridad. ¿A qué el marco? Cada uno es, y así es cada cual. No hay más. Si en algún momento no podemos responsabilizarnos de algún acto, por lo que sea, ya llegará. Así de simple. O, ¿nos vamos al cuento de Caperucita? Cuento en el que salimos mal parados los dos, tanto el hombre como la mujer. Cada ser debe ser él/ella mismo, a todas. El mundo es el que es, y claro está, va despacio. Lo triste, si se puede decir así, es cruzarse de brazos. Soy hija de unas décadas atrás, peor que esta, y quizá por ello esté aquí, ahora, diciendo lo que digo.

Rafel. El caso de Palma lo he comentado porque ella es amiga mía, además, tengo cierta relación con el obispado. El obispo es un intelectual (ahora creo que está en Valencia), una persona muy interesante y ella también es así, por tanto, entre ellos se fraguó una relación intelectual que el marido no pudo digerir porque él era incapaz de ofrecerle a ella dichos aspectos.
Y sí, parece ser que lo barato suele salir caro.

Rosa. Ole por ella. También lo viví en propia carne, ¿veinte años?, pero con un hombre casado, y le planteé al marido la separación, aunque me costó porque él no quería, Lo que no se puede es estar en misa y repicando. Y fue lo más grande que me ha pasado. Claro, dentro de mi clase social. Se retiró hasta la familia, je. Podría decirse que fue “un amor loco”, no solo con el hombre, sino que desperté a la vida, tal cual suena. Fue cuando me brotó la escritura sin saber hacer la “o”, con un canuto, siendo lectora, sí, pero no de poesía (nunca había leído una, que recordara, cancioncillas religiosas, muchas) que era lo que mi mente (mediante la imaginación) me proporcionaba, después con las inquietudes que se me planteaban inicié algo de estudios de Lengua y Literatura, aunque no me salí de cómo se dio en mí. Nada, paso de cualquier culebrón, del propio, claro. Y sí, de ese tipo de intelectualidad, como los candiles, tengo la azotea llena.

Rafel. Está muy bien haber nacido para vivir, sentirse viva, enérgica. Qué bien que la escritura te haya y te esté proporcionando satisfacciones, me alegro mucho. El recogimiento del autor ya es un grado de espiritualidad, la tuya, la que eres capaz de vertebrar, sentir..., al margen de religiones. Una disposición psíquica y cultural que se investiga, se busca...

Rosa. Se trata de que no tengo ningún tipo de “maturrangas”. Al fin y al cabo escribir bajo la subjetividad sobre una misma no dejó de ser una salida. Experiencia sin igual. No, no tengo ningún reconocimiento como autor, la satisfacción de hacer. Y, dejémoslo en energía, el concepto “espiritualidad” me da repelús a mí, palabra que mandaría, si pudiera, a la hoguera, de esas que hacen por los santos, con ellos dentro, por supuesto (no me hagas caso), ja, ja. Si no hay búsquedas, porque no hay que no esté aquí, y la Palabra nace de nosotros, la verdad… ¿he dicho verdad?, jeje

Rafel. Bueno, no creo que sea muy difícil tener una relación para compartir el tránsito, de hecho, de todos mis amigos y tengo muchos, solo quedamos tres sin pareja. En mi caso, este tema está cerrado, no más parejas; ahora me encuentro en mi estadio ideal. Pero salgo, me divierto, tengo amigos y amigas... Pienso que no es bueno que ni siquiera te vistas, te sugiero que salgas, que conozcas, que compartas... Siempre hay un roto para un descosido.

Rosa. Por supuesto, ya lo decía aquí: “en arreglo a lo que se dé entre ellos”, si es que no tengo que decir de nadie, ni saber, ni qué preguntar. Claro que yo para atrás ni para coger carrerilla. Y es que solo el pensar en pasar por el aburrimiento de tener que hablar de mí es de salir corriendo, y mira que aquí lo estoy haciendo. Claro, lo escribo, Quizá siga formando parte de mi desarrollo, pues sí, ya que la formación con la benjamina la doy por concluida. La poesía, claro. Como subgénero de La Literatura. Porque aun sin reconocimiento siento que es lo que hago, y no defraudo aquello que llegó a mí, que me da vida. Hace rato, mucho que me tira la prosa, y me cuesta, o sea, que tiene su provecho, claro está.

Rafel. De acuerdo, es un tipo de filosofía que no tiene por qué ir mal. Bien, un as es un as, pero no es muy recomendable que el mundo te maneje a su antojo, quizá haya que perder el miedo, salir, enfrentarse a ese mundo. Creo que hay que perder el miedo, enfrentarse; unas veces ganarás y otras te tocará perder. Y, sí, así es la vida.

Rosa. Era una visión general, mi modo de verlo. ¿No puede estar manejándote a ti? No me agrada lo de filosofía, suena a escuela, patrones, cosillas de ese tipo, no. ¿Por qué digo vivir? Si mañana puedo cambiar de pensamiento, de estación, de freno,… ¿Acaso podemos definirnos? Y no, no tengo ningún tipo de miedo, al contrario, ¿no está a la vista? ¿La pluma no cuenta? De resto, soy y vivo, y del mundo lo justo, Si algo he aprendido es que no hay nada que no empiece por uno mismo/a. Esta última frase la digo porque no atiendo a más disciplina que la propia, que me la he ganado, a pulso.


Qué te parece si lo dejamos aquí, Rafel. No digo que calles si tienes algo más que añadir, es por mi parte, pues sería reincidir en lo mismo. Soy muy aburrida. De siempre me gustó la novela, pues prefiero escuchar a través de terceros. Y me gustaría hacer lo propio. La sociedad me aburre enorme, hablar de mí aún más. En fin.

Un gustazo compartir este ratito contigo, Rafel. Gracias.
Abrazos
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4015
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Y, en esto llega el alfa y la convence de que lo suyo es ser poema, no serpiente.

Precioso, jefe.

Víctor
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4340
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Una maravilla de lectura, de una maravilla de poema.

Seguiremos leyendo las genialidades que aquí se obsequian, para aprender y avanzar, aunque sea tan solo un poquito.

Me ha encantado, Rafel.

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ernesto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Víctor, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: La sirena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Medidos versos que entre asonancias conservan un ritmo yámbico en gran parte de la obra, alejandrinos de por medio.
Suena estupendo y atrapa el contenido de ese mar y el sentir de su sirena.
En mar o en tierra firme, pura humanidad con sus escamas.
Un abrazo, Rafael, y encantado de leerte.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”