Invasión

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14183
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Invasión

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

NORABOA, Luis, por este merecido reconocimiento a la extraordinaria "invasión de poesía" que nos regalas en este poema.


Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3019
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Ana García »

Aunque ya sé que no te atraen los premios tendrás que aguantar, porque este poema se lo merece y no me extraña que sea de reconocimiento semanal.
Ahí se te ve muy bien y te queda a la medida.
¡Enhorabuena!
Un beso.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Felicidades, Luis. Está invasión de los sentidos que es tu magnífico poema, bien merece la distinción recibida. Yo más que poema de la semana, le daría el título de "mejor vacuna contra el COVID" mal que le pese a nuestro idolatrado Bill.
Siempre feliz por tus éxitos, un abrazo
Armilo Brotón

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Felicidades Luis. Una acertada revisión crítica de nuestra actualidad, necesaria para seguir avanzando hacia el cambio.
Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Luis, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Invasión".
Un cordial abrazo.
Mis agradecimientos a la Administración y a los compañeros del Jurado que eligieron este poema como Poema de la semana.
Abrazos, amigos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

enrique sanmol escribió:Enhorabuena, Luis, por el reconocimiento de este interesante poema de política-ficción que abre las carnes de nuestras debilidades.

El único pero que encuentro al nuevo nirvana es que parece que lo que arregla este mundo es una dictadura, eso sí, más humana.

Un cordial saludo.
Gracias, Enrique, Y sí, tienes toda la razón, me temo que al menos de momento la democracia en el mundo no está funcionando como sería deseable, .. y te lo dice alguien que piensa que la democracia es el mejor sistema dentro de lo malo (por lo menos en el ámbito humano). Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Ricardo Serna G escribió:Luis



Felicidades por el reconocimiento
del poema de la semana, querido amigo
MUY MERECIDO


Un abrazo fuerte
Feliz día, siempre
Muchas gracias, querido Ricardo. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:NORABOA, Luis, por este merecido reconocimiento a la extraordinaria "invasión de poesía" que nos regalas en este poema.


Abrazos y salud.
Muchas gracias, Ferreiro. Un gran abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana García escribió:Aunque ya sé que no te atraen los premios tendrás que aguantar, porque este poema se lo merece y no me extraña que sea de reconocimiento semanal.
Ahí se te ve muy bien y te queda a la medida.
¡Enhorabuena!
Un beso.
Jeje, así es, Ana, me tendré que aguantar. La verdad no me retracto de lo que pienso, pero aunque solo sea por recibir tu felicitación nuevamente lo tendré que reconsiderar ;-). Muchas gracias y un beso, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:Felicidades, Luis. Está invasión de los sentidos que es tu magnífico poema, bien merece la distinción recibida. Yo más que poema de la semana, le daría el título de "mejor vacuna contra el COVID" mal que le pese a nuestro idolatrado Bill.
Siempre feliz por tus éxitos, un abrazo
Muchas gracias, querido Ramón. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:Felicidades Luis. Una acertada revisión crítica de nuestra actualidad, necesaria para seguir avanzando hacia el cambio.
Un abrazo y salud
No sé si es necesaria o útil, pero ahí queda. Gracias, Miguel. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Felicidades, Luis, por el galardón a tu poema que se lo merece. Has hecho una catarsis sociológica que supongo te habrá dejado un poco más sano en cuanto a tu visión del mundo. Lo importante es no llorar, no lamentarnos por lo que tenemos como organización política-social, y tampoco por los líderes mediocres y criminales que nos gobiernan; lo importante es, como lo has hecho tú, exponer a nuestros semejantes la realidad tal cual, con chispazos de sarcasmos y burlas, y sugerir las posibilidades de salida de la exasperante alienación en la que nos encontramos. Has incursionado en la ciencia ficción sobre una realidad cruda y agobiante. La fórmula es estupenda, didáctica.
Una objeción: en el contexto que utilizas el concepto, "dios" debe escribirse con mayúscula, no por una cuestión de prurito religioso, sino por razones gramaticales, porque decir "dios" con minúsculas, sin especificar su paganismo, nunca puede referirse a una deidad personal. Es lo que creo.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Óscar Distéfano escribió:Felicidades, Luis, por el galardón a tu poema que se lo merece. Has hecho una catarsis sociológica que supongo te habrá dejado un poco más sano en cuanto a tu visión del mundo. Lo importante es no llorar, no lamentarnos por lo que tenemos como organización política-social, y tampoco por los líderes mediocres y criminales que nos gobiernan; lo importante es, como lo has hecho tú, exponer a nuestros semejantes la realidad tal cual, con chispazos de sarcasmos y burlas, y sugerir las posibilidades de salida de la exasperante alienación en la que nos encontramos. Has incursionado en la ciencia ficción sobre una realidad cruda y agobiante. La fórmula es estupenda, didáctica.
Una objeción: en el contexto que utilizas el concepto, "dios" debe escribirse con mayúscula, no por una cuestión de prurito religioso, sino por razones gramaticales, porque decir "dios" con minúsculas, sin especificar su paganismo, nunca puede referirse a una deidad personal. Es lo que creo.

Un abrazo grande.
Óscar
Muchas gracias, Óscar. Me gustó mucho tu comentario. Y bueno, pienso que a los lectores hay que ofrecerles algo más de lo que ya conocen, algo más de lo que leen o escuchan en internet o en las noticias de la tele todos los días. Los escritores debemos intentar que se diviertan, que disfruten leyéndonos. Hay que contar verdades, sí, pero de forma original, atractiva e imaginativa.
La literatura ha de suponer una distracción y en cierto modo una evasión o "dimensión paralela" de la realidad. La gente no lee un poema o una novela para que le cuenten lo que ya sabe, el arte va más allá.

Un fuerte abrazo amigo.
Última edición por Luis M el Dom, 28 Jun 2020 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Óscar Distéfano escribió: Una objeción: en el contexto que utilizas el concepto, "dios" debe escribirse con mayúscula, no por una cuestión de prurito religioso, sino por razones gramaticales, porque decir "dios" con minúsculas, sin especificar su paganismo, nunca puede referirse a una deidad personal. Es lo que creo.

Óscar
Tienes toda la razón, Óscar, he vuelto a leer tu explicación, y es cierto lo que dices; en el contexto de mi poema ha de ir en mayúscula, pues no es un reclamación o un pensamiento personal, estoy narrando un hecho desde un sujeto ajeno al autor. (que habla con su Dios "particular"). Lo cambio enseguida. Muchas gracias y mis disculpas por no haberte entendido al principio. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

.......
Responder

Volver a “Foro de Poemas”