Invasión

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

"El toro de Osborne ondea tumbado
a la bartola del mástil de la Casa Blanca"
El de Osborne está esperando al Toro de Wall Street ;)
para salir a retozar por la extensa pradera en la que se convertirá Manhattan.
Un poema muy serio, compi,pero con tu sello particular.
Muy bueno.Un fuerte abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Rosario Martín escribió:"El toro de Osborne ondea tumbado
a la bartola del mástil de la Casa Blanca"
El de Osborne está esperando al Toro de Wall Street ;)
para salir a retozar por la extensa pradera en la que se convertirá Manhattan.
Un poema muy serio, compi,pero con tu sello particular.
Muy bueno.Un fuerte abrazo, amigo.
Y ya solo faltaría que ambos fueran toros gays ;-). Me alegra mucho que te haya gustado este poema, Rosario. Muchas gracias, compi.
Un beso grande.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Una invasión muy bien estructurada, Luis.
Hay muchos detalles: ácidos, contundentes, terribles, puestos sobre la mesa y degustados en tu paladar poético.
Un antes y un después en los motivos y las agendas.
Siento una gran agudeza en las percepciones vertidas y en la forma de presentarlas.

Me han gustado muchos los versos finales; creo que no es posible descansar en la lectura porque esta invasión es un torbellino de aciertos; tus poemas ocupan la atención y la emoción.

Abrazos y felicidad, querido amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4504
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

El poema me ha gustado, es un grito desgarrador a la sociedad donde nos movemos.

Pero, compañero, tenemos lo que nos merecemos, nada más.

Este mundo está para y por nosotros, para hacer lo que nos dé la gana, para simplemente
ganar y ganar dinero, suceda lo que suceda, pase lo que pase.

Luego está la parte que corresponde a la ignorancia sacrílega del ser humano, sea más rico, más pobre
o simplemente un desahuciado.

Tenemos lo que nos merecemos, se llamen Trump o Perico de los Palotes, da exactamente igual.
Esto hay que explotarlo, sin importar lo que suceda, qué suceda, o incluso quien muera en la ruleta
de nuestra vida. Da igual compañero.

Respecto al poema, tienes un punto sarcástico e irónico que me gusta, y además sabes darle calidad poética, así que perfecto.

Un abrazo, compañero.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Una invasión muy bien estructurada, Luis.
Hay muchos detalles: ácidos, contundentes, terribles, puestos sobre la mesa y degustados en tu paladar poético.
Un antes y un después en los motivos y las agendas.
Siento una gran agudeza en las percepciones vertidas y en la forma de presentarlas.

Me han gustado muchos los versos finales; creo que no es posible descansar en la lectura porque esta invasión es un torbellino de aciertos; tus poemas ocupan la atención y la emoción.

Abrazos y felicidad, querido amigo.
Muchas gracias, Hallie, me alegra mucho que te gustara este poema entre lo fantástico y la actualidad. Un abrazo, querida amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Alejandro Costa escribió:El poema me ha gustado, es un grito desgarrador a la sociedad donde nos movemos.

Pero, compañero, tenemos lo que nos merecemos, nada más.

Este mundo está para y por nosotros, para hacer lo que nos dé la gana, para simplemente
ganar y ganar dinero, suceda lo que suceda, pase lo que pase.

Luego está la parte que corresponde a la ignorancia sacrílega del ser humano, sea más rico, más pobre
o simplemente un desahuciado.

Tenemos lo que nos merecemos, se llamen Trump o Perico de los Palotes, da exactamente igual.
Esto hay que explotarlo, sin importar lo que suceda, qué suceda, o incluso quien muera en la ruleta
de nuestra vida. Da igual compañero.

Respecto al poema, tienes un punto sarcástico e irónico que me gusta, y además sabes darle calidad poética, así que perfecto.

Un abrazo, compañero.
Estoy de acuerdo contigo, Alejandro: tenemos lo que nos merecemos. Las personas y la sociedad se hacen cómodas y poco empáticas mientras naden en el bienestar económico y no sufran en sus propias carnes la injusticia de quienes manejan los hilos. Y sí, a veces nos quejamos y ponemos el grito en el cielo, pero en realidad no estamos dispuestos a arriesgar más de la cuenta por cambiar la situación.
Me alegra que te haya gustado este poema. Muchas gracias y un abrazo, compañero.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Luis M. escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Una invasión muy bien estructurada, Luis.
Hay muchos detalles: ácidos, contundentes, terribles, puestos sobre la mesa y degustados en tu paladar poético.
Un antes y un después en los motivos y las agendas.
Siento una gran agudeza en las percepciones vertidas y en la forma de presentarlas.

Me han gustado muchos los versos finales; creo que no es posible descansar en la lectura porque esta invasión es un torbellino de aciertos; tus poemas ocupan la atención y la emoción.

Abrazos y felicidad, querido amigo.
Muchas gracias, Hallie, me alegra mucho que te gustara este poema entre lo fantástico y la actualidad. Un abrazo, querida amiga.
Actual sí, mucho, pero ni tan fantástico, querido amigo, ni tan fantástico.
Te dejo este vídeo de J.L., un comunicador muy interesante de youtube.

Abrazos y felicidad.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Actual sí, mucho, pero ni tan fantástico, querido amigo, ni tan fantástico.
Te dejo este vídeo de J.L., un comunicador muy interesante de youtube.

Abrazos y felicidad.
Muy interesante el vídeo, Hallie. Gracias por traerlo. Y bueno, creo que, resumiendo, más o menos este hombre viene a decir que las élites económicas acaban poniendo a su servicio e interés a los Estados y por consiguiente a los individuos.
Y es cierto, vivimos en una sociedad o en un mundo en que manda el dinero, y mientras más dinero se maneje más poder se tiene.
Por otro lado vivir en sociedad limita mucho la libertad de las personas, pero para el ser humano no existe otra manera que vivir en sociedad.
Entonces, si la sociedad es necesaria y esa misma sociedad ha hecho necesario el dinero, la "película" no puede acabar de otra manera.
El problema es que no hay alternativa, pues es inconcebible una sociedad sin dinero (imagínate miles de millones de personas viviendo del trueque y/o en comunas), seguramente sería como en la Edad Media.

No defiendo el Sistema, pero tampoco veo muchas salidas interesantes y reales. Quizás la única "media-solución" es que la sociedad sea culta y educada en los valores humanos, y de esta manera se pueda poner una pequeña barrera al poder/abuso de esas élites económicas y de sus "súbditos" los gobiernos y Estados, .... o que nos invadan los extraterrestres ;-)

Un fuerte abrazo, amiga.
Armilo Brotón

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estimado Luis, es indudable tu sensibilidad, demostrada en muchos de tus trabajos, para captar la realidad en la que nos desenvolvemos cotidianamente y plasmarla en poemas cercanos al lector.
Este es un ejemplo de ello, con el atractivo adicional de fabular el futuro y metaforizar el presente.
Algunos repetimos con frecuencia que en poesía menos es más. Un poema no es largo ni corto. Debe contener los elementos necesarios y suficientes para para insinuarlo todo, como Rita Haywort en Gilda, y no enseñar nada, para que trabaje la imaginación del lector. Además enfundado en un traje lo más cercano al carácter funcional del lenguaje pretendido.
Desde mi punto de vista esta gran idea que nos ofreces está demasiado explicada: muchos paréntesis acotando conceptos, muchos versos con la misma idea. Por ejemplo la primera parte se podría resumir perfectamente en cuatro potentes, tienes capacidad para ello. Introducirías al lector, metaforizando el presente, para entrar en la parte más creativa que es fabular el futuro con la espléndida segunda parte, que para mí es la mejor, original y creativa; a la que también le podrían sobrar algunos versos que redundan en lo mismo.
Por cierto, no empieces a joder mucho con tus "cositas" y al Toro de Osborne no me lo tumbes, que la tenemos liada de nuevo. Tira todo los demás carteles si quieres, pero esos testículos vigorizan las carreteras de España.
Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:Estimado Luis, es indudable tu sensibilidad, demostrada en muchos de tus trabajos, para captar la realidad en la que nos desenvolvemos cotidianamente y plasmarla en poemas cercanos al lector.
Este es un ejemplo de ello, con el atractivo adicional de fabular el futuro y metaforizar el presente.
Algunos repetimos con frecuencia que en poesía menos es más. Un poema no es largo ni corto. Debe contener los elementos necesarios y suficientes para para insinuarlo todo, como Rita Haywort en Gilda, y no enseñar nada, para que trabaje la imaginación del lector. Además enfundado en un traje lo más cercano al carácter funcional del lenguaje pretendido.
Desde mi punto de vista esta gran idea que nos ofreces está demasiado explicada: muchos paréntesis acotando conceptos, muchos versos con la misma idea. Por ejemplo la primera parte se podría resumir perfectamente en cuatro potentes, tienes capacidad para ello. Introducirías al lector, metaforizando el presente, para entrar en la parte más creativa que es fabular el futuro con la espléndida segunda parte, que para mí es la mejor, original y creativa; a la que también le podrían sobrar algunos versos que redundan en lo mismo.
Por cierto, no empieces a joder mucho con tus "cositas" y al Toro de Osborne no me lo tumbes, que la tenemos liada de nuevo. Tira todo los demás carteles si quieres, pero esos testículos vigorizan las carreteras de España.
Un abrazo y salud
No estoy nada de acuerdo, Miguel, con ese dicho fácil y simplón sobre la poesía en que "menos es más".
La poesía no depende del tamaño ni la extensión. lo que importa es el contenido y cómo se utilice el lenguaje y la palabra, osea el uso que se de a la "materia prima" (como sucede con tantas otras cosas en la vida)
Por supuesto respeto y agradezco mucho tu crítica constructiva, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo; pues para mi gusto y en mi opinión no sobra ni un solo verso, ni se repite la misma idea o mensaje en dos de ellos. aunque lógicamente a algunos les gustan o "insinúan" más unos versos que otros.
Y claro que todo se puede resumir aún más, ¿pero para qué?, si cada verso aporta una idea o mensaje, y no queda mal ni desentona en el conjunto del poema ¿por qué suprimirlos?, (... hay que entender que este poema "cuenta" una historia sobre una invasión extraterrestre)

Hace unos meses estuve leyendo poemas de Manuel Vilas, y te confieso que me gustan aunque a la vez se me hacen un poco largos (y a veces demasiado prosaicos), pero de la misma manera aplaudo su estilo, pues es original, diferente y rompe con la rutina poética.
Y te diría además que para mi gusto la mejor poesía que he leído últimamente era un relato de dos páginas de una escritora norteamericana.
Y es que a mí me interesa más la "chicha"poética que el poema en su aspecto formal. Pienso que los poemas cortos (salvo excepciones) significan una capacidad creativa limitada (temporal o permanente); ... sí, seguramente son más fáciles de escribir, pero en muy pocos casos mejores que los largos y buenos. Eso sí, el tema sin duda es muy interesante para debatir.
Muchas gracias y un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24357
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como interesante trabajo, amigo Luis.
Felicidades.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió:Tan bello como interesante trabajo, amigo Luis.
Felicidades.
Abrazos.
Muchas gracias, Rafel, me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Luis, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Invasión".
Un cordial abrazo.
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: Invasión

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Enhorabuena, Luis, por el reconocimiento de este interesante poema de política-ficción que abre las carnes de nuestras debilidades.

El único pero que encuentro al nuevo nirvana es que parece que lo que arregla este mundo es una dictadura, eso sí, más humana.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Invasión

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Luis



Felicidades por el reconocimiento
del poema de la semana, querido amigo
MUY MERECIDO


Un abrazo fuerte
Feliz día, siempre
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”