Preludio de la sombra

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por Benjamín León »

Tengo la certeza de que en poesía no es lo importante el tema ni el propósito, sino la búsqueda del lenguaje, porque a estas alturas ya está dicho todo, en temática y en propósito, pero sostengo que es posible la apertura hacia nuevos lenguajes poéticos. Lo anterior no es a razón de nada, muchachita, ni tiene que ver con la ternura de tu cabeza apoyada en mi pecho para dormir, sino que guarda relación con el hallazgo de un lenguaje que se va consolidando y que más allá de todo prevalece por sobre las tristes formas actuales, que no sólo son paupérrimas, sino que son vagamente defendidas por algunos lectores malos y por otros que creyendo experimentar no hacen más que un poco de lo mismo, pero mal hecho. Creo que sabes lo que pienso de este poema, que me cautiva en parte por su compromiso, eso que algunos piensan debe ser sólo un nombrar, pero que en tu caso abre una disposición al interno, a lo verdadero de los seres, ya sin máscaras, sino con la realidad de la esencia propia. No creo que éste sea tu mejor poema, pero no todos pueden ser el mejor poema, lógicamente; sin embargo, pienso que se inscribe en un camino hacia la madurez, hacia la poesía verdadera que lentamente abandona los vicios de la inexperiencia para mostrar la iniciación de ese algo que le entrega al poema poesía. Lo demás es que te quiero y algo mucho más que eso, y que Atenas está a la mano, como mi corazón y mi vida en tu mano o en tu corazón.

Un besito desde el largo viernes, B.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sara Castelar Lorca »

Benjamín León escribió:Tengo la certeza de que en poesía no es lo importante el tema ni el propósito, sino la búsqueda del lenguaje, porque a estas alturas ya está dicho todo, en temática y en propósito, pero sostengo que es posible la apertura hacia nuevos lenguajes poéticos. Lo anterior no es a razón de nada, muchachita, ni tiene que ver con la ternura de tu cabeza apoyada en mi pecho para dormir, sino que guarda relación con el hallazgo de un lenguaje que se va consolidando y que más allá de todo prevalece por sobre las tristes formas actuales, que no sólo son paupérrimas, sino que son vagamente defendidas por algunos lectores malos y por otros que creyendo experimentar no hacen más que un poco de lo mismo, pero mal hecho. Creo que sabes lo que pienso de este poema, que me cautiva en parte por su compromiso, eso que algunos piensan debe ser sólo un nombrar, pero que en tu caso abre una disposición al interno, a lo verdadero de los seres, ya sin máscaras, sino con la realidad de la esencia propia. No creo que éste sea tu mejor poema, pero no todos pueden ser el mejor poema, lógicamente; sin embargo, pienso que se inscribe en un camino hacia la madurez, hacia la poesía verdadera que lentamente abandona los vicios de la inexperiencia para mostrar la iniciación de ese algo que le entrega al poema poesía. Lo demás es que te quiero y algo mucho más que eso, y que Atenas está a la mano, como mi corazón y mi vida en tu mano o en tu corazón.

Un besito desde el largo viernes, B.


En esa búsqueda estamos, amor, aunque nos siempre de los resultados que uno quisiera y la frustración haga acto de presencia más de lo que me gustaría, pero yo también pienso que es fundamental la búsqueda de lenguaje que tan sólo puede materializarse a través del trabajo y también de la ayuda de los que te aman, especialmente de la tuya, que la tengo muy presente, incluso cuando duermo y tú me cuidas el sueño. Si se va haciendo camino ya es mucho y si el camino es juntos, pues mucho más.
Sí, Atenas está cerca y lo espero con la misma emoción que esa primera vez que tan bien recordamos.
Un besito de descuento, amor.

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje por Ricardo Serna G »

S.Castelar,
Linda amiga

vuelvo a tu poema

para disfrutarlo de nuevo

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sara Castelar Lorca »

Muchas gracias Ricardo, tu generosidad es incalculable.

Un abrazo enorme

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13986
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Preludio de la sombra

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

En su día me fascinó este poema. Hoy lo releo y lo traigo de nuevo aquí con toda la emoción intacta. Fantástico.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”