En la floresta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

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Rafel Calle
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Tan bello como evocador trabajo, amigo Enrique.
Abrazos.
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Re: En la floresta

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Te agradezco, Pilar, la amabilidad que encuentro en tus comentarios. Eres sin duda muy importante en esta obra que construimos todos. Estás siempre ahí y eso hace que el aire que envuelve estas creaciones pueda respirarse mejor.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
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Re: En la floresta

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José Manuel F. Febles escribió: Mié, 20 May 2020 11:41 Hola, amigo Francisco, veo en tus poemas-pluralizo- un dolor de sombras que no muere. Quien nos diera el camino trazado desde un lugar de donde nadie parte hasta un lugar a donde nadie va. Prolongar su sentimiento es arrancarse en medio de un campo, para llegar a dar en medio de otro, interminable. En tu poema de hoy, leo voluptuosidad y vida, sin necesidad de darle rejas de cárcel. Es abierto donde el alma habla sin que nadie le pregunte. Un gran poema que he podido leer en esta mañana de mi sana esperanza en el amor perdido, allá, muy lejos, en otro mundo.

Desde la soledad de mi isla, un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles
https://www.lavanguardia.com/de-moda/mo ... paris.html

¡y no saber a dónde vamos,
ni de dónde venimos!…
(Rubén Darío - Lo fatal (fragmento))

Se suele decir que Marilyn solo fue feliz durante su estancia en Nueva York en 1955. Lejos de Hollywood y de las limitaciones morales de su tierra nativa, cerca de los artistas independientes y progresistas por los que sentía un sincero interés. La sesión de la que te envio el enlance fue realizada en junio de 1962, unas semanas antes de su muerte. El joven fotógrafo Bert Stern se temió lo peor cuando Marilyn apareció con un retraso considerable, pensó en sus depresiones y su carácter voluble y caprichoso que había situado en el límite de lo soportable a Billy Wilder. Pero no, Marilyn pareció regresar a 1955, y estableció con él fotógrafo una relación sin tensiones durante los dos días que duró el reportaje, se sintió tan a gusto que incluso no le importó posar de noche. La muerte de la actriz, poco después, cuando aún no se habían publicado las fotografías, hizo que Stern tomara una decisión desafortunada sobre el trabajo que había hecho; acuciado por un riguroso problema de conciencia decidió eliminarlo, por suerte se salvaron 59 instantáneas, se destruyeron más de 2500.

Interesante y profunda tu reflexión sobre la muerte.

Un abrazo.
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Gustavo Casado escribió: Mié, 20 May 2020 2:22 Tremendo poema, Enrique!. Puf!... Y te digo dos o tres cosas: no pude ver la imagen no sé por qué; exquisito lo de Baudelaire que pusiste en el encabezamiento; al poema lo leí tres veces y la última en voz alta. Mucha delicadeza y fuerza al mismo tiempo tiene, amigo.
y el lazo de tu blusa que duerme en la escollera
de los puentes perdidos,


Habrá quien siga viendo la Marilyn de Warhol y subaste nuestro sueño como si nunca hubiera existido. Me quedo con su tristeza, con su vida rebelde cerca del tormento sin salida de Monty, y del gran Clark Gable y su mueca burlona.

Un abrazo.
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Óscar Distéfano escribió: Mié, 20 May 2020 4:21 Una lectura muy grata para mi espíritu. Todo es descarga de sentimiento genuino, una herida que no deja de sangrar hasta el último verso, una melancolía honda ante la fugacidad y la impotencia. Enhorabuena.



Gracias, Gustavo, aunque a menudo sonriera, debajo del carmín tenía unos labios que sangraban.

Un abrazo.
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Pilar Morte escribió: Mié, 20 May 2020 10:04 Tu poema se siente y eso me parece primordial en poesía. Me gustaron los versos, las imágenes con las que afrontas el dolor de la pérdida.


Hubiera querido darle más fuerza, pero no me pliego a decir lo que no siento.

Un abrazo.
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José Manuel F. Febles escribió: Mié, 20 May 2020 11:41 Hola, amigo Francisco, veo en tus poemas-pluralizo- un dolor de sombras que no muere. Quien nos diera el camino trazado desde un lugar de donde nadie parte hasta un lugar a donde nadie va. Prolongar su sentimiento es arrancarse en medio de un campo, para llegar a dar en medio de otro, interminable. En tu poema de hoy, leo voluptuosidad y vida, sin necesidad de darle rejas de cárcel. Es abierto donde el alma habla sin que nadie le pregunte. Un gran poema que he podido leer en esta mañana de mi sana esperanza en el amor perdido, allá, muy lejos, en otro mundo.

Desde la soledad de mi isla, un cordial abrazo.
Fui sincero, pero mentí, José Manuel, yo no puedo, por suerte, transitar por el infierno de su piel y sus ansias auto-destructivas.

Un abrazo.
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Alejandro Costa escribió: Mar, 16 Jun 2020 12:44 En los versos primeros, concretamente en el tercero, sexto y noveno,
se me hace demasiado repetitivo "donde". Lo intenté leer varias veces y en todas me sucedió lo mismo.
Ahora si lo que has querido ha sido utilizarlo para resaltar y darle potencia a cada "corte" en cada comienzo de los mismos,
entonces evidentemente queda bien. Yo de todas formas lo sustituiría, pero el poeta eres tú y yo el humilde lector.


No solo no me has molestado, Alejandro, sino que me haces pensar. Se echa un poco de menos en Alaire las ansias constructivas de la Transición.

Hace unos días me llegó la noticia de los crímenes que la niña insegura que era nuestra Democracia cometió en sus primeros años. Es cierto que algunos eran terroristas con delito de sangre, pero no podemos ponernos a la altura de ellos. Me empaña buenos recuerdos y sé qué es para siempre.

Un abrazo.
Última edición por F. Enrique el Lun, 19 Sep 2022 0:07, editado 2 veces en total.
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E. R. Aristy escribió: Mar, 16 Jun 2020 14:11
F. Enrique escribió:
Pues no sabes adónde voy, ni yo adónde huiste
fugitiva beldad
cuyo mirar me ha hecho de pronto renacer.
¿No he de volver a verte sino en la eternidad?
(Baudelaire - A una transeúnte)
La inmensidad y belleza del ser humano converge en tu poema, Francisco. Un abrazo, ERA (Roxane)
En estos días no sale el sol
sino tu rostro.
(Silvio Rodríguez)

En estos días se me hace muy duro hablar contigo, Roxane, te imagino en la soledad más sola, en la impotencia, ya no va ese niño contigo de la mano. Espero que puedas atravesar indemne este desierto que ha puesto la vida entre tus pasos.

Un abrazo. Estoy a tu lado. Me tenderé como un puente sobre aguas turbulentas.
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Gracias, Javier. Me alegro de poder saludarte.

Un abrazo.
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Rafel Calle escribió: Sab, 20 Jun 2020 8:12 Tan bello como evocador trabajo, amigo Enrique.


Creo, Rafel, que no está entre mis mejores poemas, le faltan las fuerzas, ha sido muy tarde.

Gracias. Un abrazo.
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Es simplemente una anáfora y como tal puede ser afortunada o no. Ya sabes, Alejandro, lo que es la fragilidad de nuestro esfuerzo de amateur no compensados. Te agradezco la observación. No busco, ni mucho menos, escribir una poesía perfecta, busco otros efectos, otras perspectivas.

Muchas gracias, Alejandro.
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Gracias, Roxane.
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Re: En la floresta

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Gracias, Javier.
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Re: En la floresta

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Armilo Brotón escribió: Jue, 18 Jun 2020 20:32 Estimado F. Enrique, éste es un poema visceral; de esos que lo estructura más la emoción que cualquier recurso sintáctico. Eres un poeta muy sensible y culto. Hay un eje semántico que traslada, como un río hacia el mar, toda tu intensidad hasta la floresta: manos, ramajes, acordes, sábanas, gacelas, puertos, escolleras, fuentes y lágrimas se encadenan sin solución de continuidad para lograr el impacto emocional esperado de un buen poema.
Un abrazo y salud
Me siento cómodo con el heptasílabo, es mi registro natural. Hubiera querido rendir este homenaje a Marilyn desde el octosílabo, pero me cuesta horrores.

Gracias, Armilo.
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