Hasta que vuelvas

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me ha hecho gracia lo de Mery a Mery echándonos flores, aís, y lo de ausenteadas : ) No me acordaba de que tu lo estabas, pobrina. Pasará en un plis-plas, cuando te quieras dar cuenta, estará de vuelta.

La ausencia es un mal que todos padecemos, dices, y es así; aunque también sirve para que cuando haya cercanía la sepamos valorar, y también para que valoremos el sabernos vivos. Hay que estar vivo para añorar, para desear que el tiempo pase muy deprisa o muy despacio -según convenga-, y para amar. Y sí, también para odiar. En comun tienen que son sentimientos.

Gracias por tu opinión. Muchas.

Cuídate, guajina.

Blanca



S.Castelar escribió:Aún a riesgo de parecer que estamos aquí de Mery a Mery echándonos flores, yo tengo que decirte que este poema me ha llegado al tuétano, además de lo mucho que me gusta el ritmo, que es tan fluído que parece que vayas escribiendo sobre los latidos mismos.
La ausencia es un mal del que todos padecemos en alguna medida, pero en tu voz, es un hilo que nos lleva y nos trae por parajes y horarios tan conocidos como dolorosos...es que los lugares del recuerdo, Blanca, cuando no nos calman, pueden llegar a ser las peores lanzas.

Chiquilla, estamos aquí "ausenteadas" hasta la médula, ofú, cuantas sensaciones para un sólo día, uno más de esa espera :P .

Un besote enorme, reina

Sara
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias. Muchas gracias.

Blanca

eledendo escribió:
Es... Es casi como un rito. Y tú me faltas, tú:
como el viento al molino, como a la mar la barca.


Blanca Sandino



... Blanca, amiga, vaya poema que nos has soltado, vaya; al completo, pues ¿ qué falta ... ? ni falta ni sobra, es el poema en sí, él mismo; bonito, bonito; un abrazo; Orión[/quote]
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Te lo agradezco, Bismark. Mucho.

Blanca


Bismark Estrada escribió:Un poema lleno de emotividad que llena todo... sin duda conmueve...

Saludos

Bismark
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

¿Porqué crees que te envidio -además de por otras cosas- ? : ))

Gracias, Carmen. Muchas gracias.

Blanca



carmen iglesia escribió:Ni al plástico que pincho (para engañar al tiempo)
en la aguja pequeña del reloj del salón,
que ahora no da la una ni las dos ni las tres:
da tu ausencia exacta,
detenida en la hora que nunca fue de nadie, sino nuestra.

Yo que sólo ser "resumir" no dejo de admirar esa manera tuya de prolongar el poema, y prolongarlo bien... se te lee sin pausa... dejándose llevar uno por los versos, todos ellos necesarios... Un lujazo. Mis gracias por compartir.

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Iben. Así es. Buen deseo el de Caruso, iba a decir que no lo sabía, pero es que no sé muchas cosas de Caruso; aunque he oído grabaciones suyas. Figurate, todo el mundo diciendo que ha sido el mejor, y él...

Gracias. Muchas.

Blanca

Iben Xavier Lorenzana escribió:.

El tenor, Enrico Caruso decía que cuando su voz tenía que estar un lugar, deseaba que su cuerpo estuviese en otra parte. Esas ausencias cortas o prolongadas de la persona amada son terribles. Uno ve a la persona por todos lados, pero no puede tocarla, sentirla. Magnifico poema que expresa tan bien esa sensación de ausencia. Aplausos.

Besos – Iben

.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me has hecho reír, Alejandra, y eso, a estas horas de la madrugada, es estupendo. Me alegra que sientas lo mismito, así no me siento tan 'rarita' : ))

Muchísimas gracias, né.

Blanca


Alejandra Goerne escribió:Blanca.... que cochina envidia que siento, de verdad. Y aún con ella me paro y aplaudo y grito: Bravoooooo!! Y es que, cuando me falta yo siento lo mismito, pero nunca hubiera podido decirlo igual, ni mejor que tu. Que cosa más bella de poema, en serio..... BRAVO!! Con mayúsculas. Un gran beso.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Eduardo. Muchas. Me alegra saber tu opinión.

Blanca

Eduardo Díaz escribió:Blanca, me ha gustado el poema en su totalidad. Una mezcla de belleza espontánea con frases para no olvidar. Un placer pasar por tus versos. Eduardo
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Blanquita, enamoras en cada linea poeta, como contagias tu sentir, esa ausencia.
Bellísimos versos que aplaudo y bendigo.

Maricruz
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Un gran gusto volver a leerte.
© Rolando T del Pozo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Maricruz. Me alegra mucho que te haya gustado y que me lo diga. Eres muy generosa dejándote contagiar.

Blanca


María de la Cruz Díaz escribió:Blanquita, enamoras en cada linea poeta, como contagias tu sentir, esa ausencia.
Bellísimos versos que aplaudo y bendigo.

Maricruz
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Pues yo regreso a este poema y no es la primera vez, ya sabes lo mucho que me emociona. A veces, no creas, que lo leo, como si nada, esperando quedarme indiferente pero es imposible siempre me vuelve a emocionar, me cala y me llega hasta el tuétano(¡Por Dios, que palabra más fea). Hoy me quedaría en él para no tener que venir a buscarlo una y otra vez...Si, como ya te han dicho por ahí, a mí también me da envidia cuando escribes así :roll:

Un beso grande que te llegue al corazón

Ana

PD Esta vez no se escaparon las lágrimas, algo es algo ¿no?
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Juan José Cautivo
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 14:43
Ubicación: País de los colibríes

re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Juan José Cautivo »

Todo en su poema es un arte que ha escrito, pero de todo este continente me ha atrapado este remarcar del "que" que fluye como río en un cauce limpio y lo anoto:

«Y es que, cuando te vas.

Hasta que me digo que para no hacer más que pensar en ti,
más que medir tu ausencia,
mejor será que vaya a peinar a la Luna,
a escalar el alba,
o a «saber» si eres tú
o tu amor
o tu beso;
o tu risa,
la que me está esperando en esa nueva estrella que cada noche invento. »

Enorme decir ehh... gracias por compartirlo... y perdone el atrevimiento por esta selección.

Juan José Cautivo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Rolando. Muchas gracias.

Blanca

Rolando del Pozo escribió:Un gran gusto volver a leerte.
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

re: Hasta que vuelvas

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Que suerte es poder haber encontrado este hermoso poema, de verdad que me pongo de pie como muchos lo han hecho y grito BRAVO!!!! es hermoso... me lo llevo sin tu permiso, con promesa de regresar a leerte de nuevo.

Un abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias, Ana. Un día de estos nos encontraremos, yo también me quedo en él alguna vez. Generalmente cuando, como les ocurre a los bebés, añoro calidez y seguridad.
Tú sabes que me alegra que te guste, y que no me gusta nada que llores. No hay tristeza en él, sólo esperanza, bueno, una esperanza a mi aire, claro : )

Blanca

Ana Villalobos Carballo escribió:Pues yo regreso a este poema y no es la primera vez, ya sabes lo mucho que me emociona. A veces, no creas, que lo leo, como si nada, esperando quedarme indiferente pero es imposible siempre me vuelve a emocionar, me cala y me llega hasta el tuétano(¡Por Dios, que palabra más fea). Hoy me quedaría en él para no tener que venir a buscarlo una y otra vez...Si, como ya te han dicho por ahí, a mí también me da envidia cuando escribes así :roll:

Un beso grande que te llegue al corazón

Ana

PD Esta vez no se escaparon las lágrimas, algo es algo ¿no?
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”