J. J. Martínez Ferreiro escribió:Señora Antonia, como siempre rompiéndolo todo!!!
Pero muchas veces hace falta, por aquello del saneamiento.
Un biquiño, querida amiga.
Buenos días señor Ferreiro.
De vez en cuando hay que dar un golpe en la mesa, y decir algo así como: ¿ pero usted qué se ha creído? Sobretodo cuando tratan a los demás como su fuéramos bazofia.
Hay personas carentes de humildad, de modestia, y de otras muchas cualidades, y sobradas en prepotencia, soberbia....y otros muchos defectos.
Siento una profunda envidia por la gente muy culta, y que tiene muchos conocimientos, por otro lado es una gozada tenerles cerca, siempre puedes aprender, si quieres y te lo propones.
Pero ir otro lado, no siento envidia, de esas personas, que aún teniendo amplios conocimientos en historia, arte, ciencia, antropología...no han avanzado lo más mínimo.
El aprendizaje, la cultura, son para eso, para avanzar, sino, ¿de qué te sirven?
Lo que demuestra que esa supuesta inteligencia, no es tal, porque de otra forma tendría otra visión distinta de las cosas. La inteligencia se demuestra dentro del hábitat:
Si dejas suelto a un literato prepotente con diez títulos por la Universidad de Oxford, otros tantos máster del universo, doctorados, etc.... cómo decía, le dejas abandonado a su suerte en la selva, y siempre que no tenga conocimientos en antropología, botánica y se haya hecho un curso intensivo sobre: "la vida en la selva y cómo no perder la cabeza en la boca de un carnívoro", ¿quien sobrevive? ¿Quién ahí es el inteligente o el culto: el culto prepotente o el caníbal?
Oh oh, todos sabemos qué va a pasar.
Pues eso, que los conocimientos sirvan para avanzar, para ser mejores personas, para no pensar que lo nuestro o nuestras creencias don las mejores, para no mirar a los demás por encima del hombro porque hemos tenido oportunidad de matricularnos en la universidad y otros no.
La vida, me decía un profesor, hay que verla con gafas del futuro.
A medida que creces y te haces mayor, tienes que ir cambiando un poco la mentalidad: mis 13 años no fueron los 13 años de mi madre. Igual que no fueron los 13 de ahora de mi hija.
Y así le voy contando Sr. Ferreiro.
Y esta charla, es por demostrar que también soy sería, y mucho. Me tomo la vida muy en serio pero con humor.
Porque me fastidia mucho que algunas veces hay personas que te subestiman, justamente las que carecen de él, y piensan que los que parecemos un poco alocados, o nos lo hacemos, no sabemos hacer otras cosas. Y eso por otro lado demuestra mucha ignorancia por parte de quien lo cree.
Y esto claro que va dirigido, a esas personas que últimamente, gustan de insultar a los demás, porque no tenemos doctorados ni tésis, pero no nos falta sentido común, ni humildad. Ni sentido del humor, y a veces incluso mala ostia. Y respecto, siempre.
Si hay algo que me fastidia muchísimo es que subestimen a los demás, porque algunos, lo que tenemos de tontos nos queda de puta madre.
Y así señor Ferreiro. Mientras otros se dedican a la pintura rupestre y a dibujar bisontes, otros nos quedamos con el avance. La evolución de las especies y los especímenes.
Un biquiño.