El trapero

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Magnífico todo él.

”Entre las costillas y el esternón,
alivian la indolencia y la duda,
las corto a gusto del interesado
¿qué es un cuerpo
sin alma para morir?”


Sobre todo ese cierre impagable!!

Un fuerte abrazo, hermano.
Muchas gracias, mi hermano, por tu generoso comentario y apreciación. El cierre al que aludes es realmente la parte más significativa. Quería manifestar la necesidad de emoción y de pensamiento que nos caracteriza en este tránsito de vida.
Un abrazote
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. escribió:Pues sí, amigo, el mercado de las almas siempre ha andado muy jodío, yo creo que deben venir mal de fábrica (y que últimamente las hacen con ordenador). Las mejores que yo he visto iban sobre cuatro patas (y no te vayas por los cerros de Úbeda, eh, ...que te conozco, jajja). Un poema en la línea de "Piedras". Un gusto de lectura, Miguel. Un fuerte abrazo.
Ya sabes, mi estimado amigo, que siempre meto alguna cuña en mis poemas hacia los clásicos que me han servido de referencia, de aprendizaje o simplemente de goce estético. En este caso era un velado guiño al gran Goethe y magna obra Fausto. El mercado de almas representa un mundo fatuo donde el aparentar tiene más fundamento que el ser.
Muchas gracias por tu siempre valorado por mí comentario.
Un abrazote
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Antonia Mauro escribió:
Luis M. escribió:Pues sí, amigo, el mercado de las almas siempre ha andado muy jodío, yo creo que deben venir mal de fábrica (y que últimamente las hacen con ordenador). Las mejores que yo he visto iban sobre cuatro patas (y no te vayas por los cerros de Úbeda, eh, ...que te conozco, jajja). Un poema en la línea de "Piedras". Un gusto de lectura, Miguel. Un fuerte abrazo.

Nuestro Luis se hace mayor Miguelito, vaya guarrada te ha dicho, te va a sonrojar, tú que eres tan de-mente limpia.
Alguna alma habrá Luisito limpia, de dos patitas también, y no andan lejitos ajajaj

Luis, no me esperaba eso de ti, desde luego, leer para creer. Un chico de asfalto y fino, así como tú. Que lo diga Miguel que es de la campiña Murciana, pero tú.
Me voy, me voy, (me voy de irme andando). Porque es que ponéis a uno colorao.
Qué desvergüenza, alabado sea dios y san antonio bendito.

Hoy empiezo mi terapia: Me llamo Antonia Mauro y tengo la mente sucia.
Mira que te gusta meter cizaña ¿eh? Aunque en este caso creo que no vas muy desencaminada, el subconsciente es muy traicionero. Yo no quise decir nada porque luego todo se sabe, pero sí me parece que en un poema trascendental como este, hacer referencia a las posiciones sexuales preferidas por cada uno me parece fuera de lugar. Imagínate que todos aquí empezaran a hablar que si del misionero, que si del negro, del griego, del francés, del lado izquierdo… Bueno que al final se desvirtuaría el carácter religioso del contenido hacia la degeneración moral de la que hace gala nuestro querido amigo. Dios lo perdone.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió:Con un desierto de fondo pintas un cuadro de ocres lleno de almas perdidas. Muy buena la pregunta final:

¿Qué es un cuerpo
sin alma para morir?

El alma se ve a través de esa sonrisa pícara y mil cuentos para las noches frías.
Un besazo.
Creo gitana que has elegido los versos más representativos. En este cierto guiño y parodia de Fausto a mi manera quise exaltar la importancia de cuidar las facultades que nos hacen humanos.
Siempre esa sonrisa pícara nos unirá en la pasión por el arte.
Un besazo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amigo Armilo, donde haces gala de una versificación magistral.
El alma, qué difícil no caer en lo consabido, pero tú lo consigues con un argumento tan personal como sumamente acertado en muchas fases del poema.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por esta obra, sin duda un aporte de importancia rítmico-literaria al mundo del poema.
Abrazos.
Mi estimado Rafel muchas gracias por tu generoso comentario y apoyo. Has remarcado una de las intenciones fundamentales del poema: trabajar formas rítmicas que hagan agradable la lectura y declamación del poema. No se trató exactamente de un ejercicio estilístico, pues siempre hay una intención más allá de la forma. Para esta obra me inspiré en los “charlatanes” -oficio a punto de desaparecer- de mi tierra, Orihuela; concretamente en Ramonet que me fascinaba de pequeño y, por otro lado, en la obra de Goethe, Fausto, que siempre me atrajo, desde muy joven que la leí por primera vez.
Abrazos
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió:Dan ganas de pedir… póngame cuarto y mitad de leves, kilo y medio de ateas, y unos gramos con perfume; así, luego ya te vas sirviendo.

Magnífica y sugerente la idea y el decir, Armilo. Felicidades. Un fuerte abrazo.
Ignacio
Jajaja mi querido Ignacio me has sacado una sonrisa. Es como cuando vamos a la carnicería. Creo que has apuntado una gran interpretación que está en la esencia de lo que quería compartir. Siempre tu aguda visión y sensibilidad afloran hasta en el mínimo comentario.
Gracias amigo.
Un abrazote
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius Gabureanu escribió:Excelente poema, querido amigo, y muy inspirador, con lo difícil que se vuelve definir las almas, sean de quién sean.Me ha encantado. Recibe mis abrazos sinceros.
Que alegría, siempre para mí, es recibir tu comentario y tu cariño amigo.
Un abrazote y gracias
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Enhorabuena, Armilo, por el, merecido, reconocimiento a tu hermoso poema.
Abrazos
Pilar
Muchas gracias Pilar.
Abrazos
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rosario Martín escribió:Merecidísimo reconocimiento
para este trapero cargado de almas y buena poesía.
Enhorabuena, compañero,un abrazo.
Gracias Rosario por tu atención y generosidad. Ojalá sea así como dices.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. escribió:Para mi gusto este hermoso poema es uno de los más "blanditos" que te he leído ;-), pero este o aquel, da igual, tu poesía siempre debería estar en un lugar de honor en el foro. Por eso hoy y siempre mi sincera enhorabuena, querido Miguel. Un gran abrazo amigo.
Gracias Luis por tu inestimable presencia, por tu sinceridad, por tu amistad.
El cabrón de Renato siempre fue el más blandito de la Corporación hasta el punto de hacernos parecer maricones de playa pero igual tenemos que quererlo. Es el que más se parece, en su escritura, a nuestro maestro mamCardenal.
Para esta obra me inspiré en los “charlatanes” -oficio a punto de desaparecer- de mi tierra, Orihuela; concretamente en Ramonet que me fascinaba de pequeño y, por otro lado, en la obra de Goethe, Fausto, que siempre me atrajo, desde muy joven que la leí por primera vez.
Un abrazo grande amigo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Carballal escribió:Mi felicitación, Armilo, por la distinción recibida. un abrazo.
Muchas gracias Ramón.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rosa Marzal escribió:Felicidades, Armilo. Merecida distinción por este excelente poema.

Abrazos.
Gracias mi estimada Rosa, mi estimada poeta.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana Muela Sopeña escribió:Enhorabuena, Armilo, por el merecidísimo reconocimiento.

Aplausos
Un abrazo, poeta
Ana
Muchas gracias Ana, mi estimada poeta; siempre tan generosa y cercana.
Un abrazo
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

John Garlic escribió:Magnífico e impecable poema, amigo Armilo, en el que has sabido sacarle aún mucha miga con desbordante imaginación y oficio poético, dándole una nueva vuelta de tuerca, a un asunto que es lugar común de la poesía sin caer en la redundancia, por lo que te doy la enhorabuena por logro tan importante y porque merecidamente el poema ha obtenido el reconocimiento semanal.
Saludos cordiales, amigo y admirado poeta.
Jhon, estimado poeta, todo un honor tu generoso comentario. Comentaba a los compañeros que para esta obra me inspiré en los “charlatanes” -oficio a punto de desaparecer- de mi tierra, Orihuela; concretamente en Ramonet que me fascinaba de pequeño y, por otro lado, en la obra de Goethe, Fausto, que siempre me atrajo, desde muy joven que la leí por primera vez. Todo queda a años luz de esos monstruos de la lírica pero a uno le gusta homenajear a las personas que me hicieron soñar un día.
Quizás un día te haga a ti un homenaje jajajajja lo prefiero a que sea al contrario.
Abrazos
Armilo Brotón

Re: El trapero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió:Opino igual que Luis. Es uno de tus poemas más suaves que te he leído, y aún así, siempre hay algo en tu forma de escribir que nos muestra tu buen hacer, y tu enorme respeto hacia la poesía.
Enhorabuena por este premio semanal. Cada poema que leo tuyo es un premio para mí.
Un besazo.
Gracias por tu sinceridad mi gitana. No siempre estamos a la altura y creo que me pones el listón demasiado alto para mi capacidad, lo cual habla de tu cariño hacia mí. Respeto a la poesía, respeto a las personas y respeto la oportunidad que me da la vida para disfrutar de tantos amigos, de tantas situaciones de bienestar como es este el caso.
El premio mayor para mí es tu pasión.
Un besazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”