Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarme

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha gustado mucho, Óscar; el poema invade todo el espacio interior, abre sus fibras más recónditas y deja caer alma y vacío.

Un abrazo con mis sinceras felicitaciones.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Àlex Gállego
Mensajes: 925
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 11:24
Ubicación: Rehab

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Àlex Gállego »

Si te dijera la esenixfactada sensación que me provoca el poema probablemente me censurarían el comentario, Óscar. Creo que podrás leer dicha sensación entre lineas o palabras. Me pareció muy estimulante la lectura, aunque igualmente alguna que otra puntuación habría mejorado el poema, ya que aunque se nota que el poema busca la trepidación con ganas se desdibuja en exceso en algunos momentos. Fue un gran placer igualmente la lectura. Gracias por compartirlo.

Un abrazo.
@poetasinfiltro
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Àlex Gállego escribió:Si te dijera la esenixfactada sensación que me provoca el poema probablemente me censurarían el comentario, Óscar. Creo que podrás leer dicha sensación entre lineas o palabras. Me pareció muy estimulante la lectura, aunque igualmente alguna que otra puntuación habría mejorado el poema, ya que aunque se nota que el poema busca la trepidación con ganas se desdibuja en exceso en algunos momentos. Fue un gran placer igualmente la lectura. Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

No entiendo qué diantres significa "esenixfactada": pero, aunque fuera un prurito sexual, nadie aquí te censuraría nada. De eso estoy seguro. Solo los extremos insoportables de soberbia y grosería se combaten en este foro. No me gustó para nada tu comentario, y te diré por qué: porque hablas genéricamente, sacándole la nalga a la jeringa. No me señalas, no me demuestras lo que dices. Así es muy fácil criticar. Y me pregunto: ¿cómo te puede producir placer algo que te parece imperfecto?

Un saludo cordial.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Àlex Gállego
Mensajes: 925
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 11:24
Ubicación: Rehab

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Àlex Gállego »

Si te parecí soberbio o grosero, mis disculpas por delante. Nada más lejos de mi intención. Quise transmitir mi sensación al leer tu poema. "Esenixfactada" significa exacta y esnifada, me recordó a la sensación de esnifar cocaína y el subidón que provoca. Cuando hablé de droga en este foro en otra ocasión me borraron el comentario sin más, de ahí que hable de ello a escondidas. La falta de puntuación del poema, un poco forzada para lo que nos tienes acostumbrados, me generó esa sensación de acelerón, de velocidad. La imperfección también causa placer, Óscar, almenos a mí, el poema leído verso tras verso, con la falta de respiración que genera por la falta de puntuación, da una sensación agradablemente familiar, un jadeo constante, con un recordatorio (sobretodo para los hombres, o almenos para mí) del los gemidos o respiraciones durante el sexo, ya que cuesta encontrar los momentos en los que pararse a respirar.

Un abrazo
@poetasinfiltro
Avatar de Usuario
Pablo Rodríguez Cantos
Mensajes: 1134
Registrado: Vie, 04 Ene 2019 10:46
Ubicación: Granada (España)

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Pablo Rodríguez Cantos »

Hola, Óscar. Me ha gustado la reflexión que aportas en este poema. En el fondo, en la poesía hay un misterio que no se deja atrapar sino cuando quiere, ¿verdad? Saludos.
λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Querido amigo y admirado poeta Óscar:
Estoy con los compañeros que me preceden, has escrito una obra tan bella como muy, pero que muy interesante. Eres, por así decirlo, un explorador de la poesía, buscador infatigable; del hombre, el sosiego imposible por su propia naturaleza; del escritor, el advenimiento del "poema".
Diría que este trabajo significa una especie de homenaje al verso que llaman libre y que en Alaire llamamos multimétrico, precisamente, porque lo es, como bien demuestras aquí y ahora.

Hablando de la falta de signos de puntuación, ya sabes que no la censuro si es producto de un trabajo puntual, por ejemplo, aquí la aplaudo (el caos tiene su razón de ser). Ahora bien, si se convierte en costumbre, puede ser pernicioso para la evolución del poeta, en cuanto a la versificación, puesto que los signos de puntuación están íntimamente ligados a la construcción literaria del verso.

Veamos, si todo lector, para comprender, sobre todo en poesía, por muy claro que se haya emitido el mensaje, se debe a un proceso de creación mental, cuando el escritor opta por suprimir los signos de puntuación, a dicho lector, antes el caos de comprensión originado, no le queda más remedio que analizar concienzudamente lo que ha querido decir el escritor. Bien, todo queda a la comprensión individualizada más que nunca, más allá de la propia polisemia, que en este caso se ve relegada al caos general de la emisión. El problema es que muchos lectores, por muchas y variadas razones, se quedarán en ascuas, sin comprender. En este punto, estoy convencido de que la poesía tiene que ser permeable a la razón del pensamiento.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo, sin duda un aporte, suma al mundo del poema.
Abrazos.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Óscar, creo muy apropiada la decisión de emplear la estructura que presentas para exponer el objeto poético. La propia búsqueda.
Y lo creo porque conlleva la sensación de urgencia, igual que cuando se busca a otro, a alguien cuya desaparición nos perturba y es difícil mantener el sosiego al transmitir sus características y los detalles de su biografía. Datos para poder intuir a qué lugares puede haber acudido para favorecer la búsqueda. Lugares frecuentes, inquietudes, pasiones y pesares.
A veces las desapariciones son voluntarias, temporales, pero igualmente dejamos rastros involuntarios de forma subconsciente.

Todo un acierto. Felicidades Óscar. Un fuerte abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14184
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema magnifico Óscar, una explosión poética de ganas de vivir, de amor de todo tipo y a todas horas, sin apenas tiempo para respirar que le da ese ritmo frenético de gran intensidad lírica y eso... vital hasta desbordarse.

Sin duda alguna, uno de los mejores poemas que te he leído.

Feliciano para ti y todos los tuyos.


Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Óscar, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarme".
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
María Inés Iacometti
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 14 Nov 2017 2:45
Ubicación: Santa Fe (República Argentina)

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por María Inés Iacometti »

Óscar! Felicitaciones! Qué obra caudalosa de sentires y metáforas!
Me ha sorprendido el domingo con esta, tu fascinante y casi cinematográfica búsqueda.
Gracias a la Administración por destacar el poema que tanto lo merece.
Te abrazo, desde mi Argentina que también ha querido subirse un ratito, a tus letras.
Somos todo en uno...
Tierra y Paraíso.
Tropel de tinieblas
que buscan la luz,
la palabra.

M.I.I.
Avatar de Usuario
Ángeles Hernández
Mensajes: 406
Registrado: Jue, 13 Jun 2019 13:34
Ubicación: Tenerife

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Ángeles Hernández »

Admirado Óscar, mis felicitaciones más sinceras por el galardón. Confieso que no lo había leído antes ,de lo que me arrepiento porque podría haber disfrutado de este magnífico poema mucho más tiempo. Me parece excepciional tanto en la forma como el contenido. Creo que yo sí encontré un poco al Óscar que buscas entre estos versos.
Un abrazo
"Y ahora silba más hondo,
silba más alto y sin tregua,
silba una paloma blanca
que dé la vuelta la la Tierra."

Pedro García Cabrera
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1618
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Me parecía que estaba tardando en aparecer un poema tuyo galardonado... Y por fin aparece, y hace justicia a tu estilo y trayectoria. El poema muy bueno, amigo. Enhorabuena.
Un abrazo
J. manuel
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Luis M »

Enhorabuena, Óscar, muy merecido reconocimiento, compañero. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Ana García »

¡Qué bueno ver este poema al principio de la página! Se lo merece.
Te felicito.
Un abrazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12149
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Enhorabuena por el galardón, Óscar:

En su momento te aplaudí el poema y ahora me reitero.

Aplausos... muchos...

Está estructura sin signos de puntuación le sienta bien al poema

Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”