Sin excusas ni musas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Sin excusas ni musas
si no aprendiste a conducir tu paso,
nunca pensaste ir contracorriente
y culpas a la suerte del fracaso.
Atrévete, no creas imprudente
decidir por ti mismo en el ocaso,
no tienes más opción que ser valiente
si quieres escalar hasta el Parnaso.
Olvida la presencia de las musas
que rondan y distraen tu camino,
no copies sus ideas anodinas.
Elige las palabras sin excusas
y forja con carácter tu destino,
no confíes en diosas, son mezquinas.
-
Re: Sin excusas ni musas
Bueno, me refería más bien a las intangibles que a las de carne y hueso.Armilo Brotón escribió:jajajja Picassiana propuesta.
Un abrazo
No sé qué opinión tenía Picasso sobre las musas griegas, más cariño las tendría supongo.
Un abrazo.
«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando».
-
No recordaba que era de Picasso la frase y si recordaba a sus mujeresArmilo Brotón escribió:Lo decía por la conocida frase de Picasso:
«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando».

Incluso dudo de que exista la inspiración, las ideas no surgen de la nada, para mí hay un proceso creativo anterior a la "inspiración" que parte del hecho de considerarse a sí mismo pintor, escultor, escritor...
Igualmente es un desvarío sin importancia.
- Ana García
Cómo vas a cruzar ríos sin puente
Te felicito por el poema, buen mensaje.
Un abrazo.
No sé si te refieres a alguna de las señoritas de Aviñón, a la belle Fernade, a Olga Stepánovna...¿Cuál tiene tu estereotipo de belleza?Valle Oncina escribió: No recordaba que era de Picasso la frase y si recordaba a sus mujeres
![]()
Incluso dudo de que exista la inspiración, las ideas no surgen de la nada, para mí hay un proceso creativo anterior a la "inspiración" que parte del hecho de considerarse a sí mismo pintor, escultor, escritor...
Creo que no desvarías un ápice, me parece acertadísimo lo que acabas de exponer y digno de un interesante debate a raíz de tu soneto.
La inspiración, o como se quiera llamar, es la predisposición a un acto creativo; que no lo es tanto, pues éste no es más que la conjunción feliz de lo que previamente está registrado en nuestro cerebro. Le damos a la tortilla un par de vueltas y la servimos.
Es ese "sentirse agustito" que dicen los cantaores flamencos cuando son capaces de tocarte las fibras más profundas.
-
Vivimos en el mundo de las excusas, y de la paja en el ojo ajeno.Ana García escribió:Me gusta ese comienzo. Parece normal echar la culpa a todos (más a los funcionarios, jajaj) y a todo antes de reconocer nuestros fallos.
Cómo vas a cruzar ríos sin puente
Te felicito por el poema, buen mensaje.
Un abrazo.
Gracias por pasarte.
Un abrazo
-
Dos buenas conversaciones para desarrollar con unas cervezas delante en una terracita de bar.Armilo Brotón escribió:No sé si te refieres a alguna de las señoritas de Aviñón, a la belle Fernade, a Olga Stepánovna...¿Cuál tiene tu estereotipo de belleza?Valle Oncina escribió: No recordaba que era de Picasso la frase y si recordaba a sus mujeres
![]()
Creo que no desvarías un ápice, me parece acertadísimo lo que acabas de exponer y digno de un interesante debate a raíz de tu soneto.
La inspiración, o como se quiera llamar, es la predisposición a un acto creativo; que no lo es tanto, pues éste no es más que la conjunción feliz de lo que previamente está registrado en nuestro cerebro. Le damos a la tortilla un par de vueltas y la servimos.
Es ese "sentirse agustito" que dicen los cantaores flamencos cuando son capaces de tocarte las fibras más profundas.
Sobre la primera cuestión creo que hoy me quedo con la chica de la coleta, Sylvette (y puede que mañana cambie de opinión y gusto)
Sobre la inspiración me guardo tu reflexión, ahonda en lo que quería decir, no puedo estar más de acuerdo.
Gracias por compartir a la vez chascarrillos y reflexiones.
Nos leemos.
- Rafel Calle
Abrazos.
-
Abrazos
Pilar
-
Gracias, Rafel.Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amigo Valle.
Abrazos.
Un abrazo.
-
Gracias, Pilar.Pilar Morte escribió:Me gusta el pensamiento que te llevó al poema. Hermosos versos.
Abrazos
Pilar
Abrazos
- Pablo Rodríguez Cantos
-
Es que soy muy descreído en general, y las musas quitan mérito a los que escribís bien.Pablo Rodríguez Cantos escribió:Hombre, menos mal que encuentro a alguien que no cree en las musas. Simpático el soneto. Saludos.
Saludos.