Página 1 de 2
La pregunta
Publicado: Mié, 21 Ago 2019 20:08
por Ramón Carballal
A veces converso con un ángel oscuro.
Otras veces un chivo me mira con los ojos rojizos
y un rictus de asco en las barbas.
Mi hogar es un cenotafio eternamente iluminado:
luz de transparencia, luz húmeda y añeja,
luz iridiscente, pútrida luz o luz flamígera,
luz entreverada, artificial, lengua de luz
que me carcome. Pero yo soy sombra,
sombra espesa y fláccida, sombra de árbol
en un yermo, sombra ensombrecida por la sombra
de todas las sombras que me habitan, sombra lunar
bajo un orificio de luz. Yo le pregunto al ángel
cuando vendrá, me oculto del chivo en la doblez
del cristal, me alejo de la luz porque una sombra
solo puede abrazar otra sombra,
y así, en la oscuridad de mi noche surge
una duda: ¿esto es vivir?
Re: La pregunta
Publicado: Jue, 22 Ago 2019 8:08
por Pilar Morte
Comprendo esa sombra que con tanta claridad expresas. Bellos versos para un poema que sale del alma.
Abrazos
Pilar
Re: La pregunta
Publicado: Vie, 23 Ago 2019 0:04
por E. R. Aristy
Llegamos un día a esa pregunta y para contestarla tenemos que volver a lo elemental y desde el más inhóspito precipicio dar un salto de fe.
Me conmueve la belleza y sensibilidad de estas sombras. Las sombras son otra luz y la luz otra sombra. Me recuerda al reloj del sol. Un abrazo, admirado y querido poeta. ERA
Re: La pregunta
Publicado: Vie, 23 Ago 2019 9:10
por Lunamar Solano
Bello, sensible y reflexivo recorrido que expone la claridad de los silencios querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Re: La pregunta
Publicado: Vie, 23 Ago 2019 10:40
por John Garlic
Cuando acosados por una realidad que nos abruma y nos pesa y se hace insoportable y nos paraliza hasta llegar a transformarnos en caracoles que ante el más mínimo indicio de peligro se esconden en su caparazón, ¿cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta?
Un soberbio poema, contundente y aleccionador donde una pregunta -LA PREGUNTA´- retumba en un decorado sobrecogedor con reminiscencias góticas.
Saludos cordiales, admirado poeta
Re: La pregunta
Publicado: Sab, 24 Ago 2019 7:25
por Ramón Carballal
Pilar Morte escribió:Comprendo esa sombra que con tanta claridad expresas. Bellos versos para un poema que sale del alma.
Abrazos
Pilar
Gracias, Pilar, por acercarte a este poema y comentarlo. Un abrazo.
Re: La pregunta
Publicado: Sab, 24 Ago 2019 7:26
por Ramón Carballal
E. R. Aristy escribió:Llegamos un día a esa pregunta y para contestarla temenos que volver a lo elemental y desde el más inhóspito precipicio dar un salto de fe.
Me conmueve la belleza y sensibilidad de estas sombras. Las sombras son otra luz y la luzotra sombra. Me recuerda al reloj del sol. Un abrazo, admirado y querido poeta. ERA
Gracias, ERA, por la lectura y el amable comentario. Un abrazo.
Re: La pregunta
Publicado: Sab, 24 Ago 2019 13:40
por Javier Dicenzo
muchas veces las respuestas son difíciles pero hay que aceptar la realidad, un placer pasar por tu obra.
Re: La pregunta
Publicado: Dom, 25 Ago 2019 20:07
por Ramón Carballal
Lunamar Solano escribió:Bello, sensible y reflexivo recorrido que expone la claridad de los silencios querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias, Nancy, por tus amables palabras. Un abrazo.
Re: La pregunta
Publicado: Dom, 25 Ago 2019 20:07
por Ramón Carballal
John Garlic escribió:Cuando acosados por una realidad que nos abruma y nos pesa y se hace insoportable y nos paraliza hasta llegar a transformarnos en caracoles que ante el más mínimo indicio de peligro se esconden en su caparazón, ¿cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta?
Un soberbio poema, contundente y aleccionador donde una pregunta -LA PREGUNTA´- retumba en un decorado sobrecogedor con reminiscencias góticas.
Saludos cordiales, admirado poeta
Gracias, Jhon, por la lectura y el comentario que dejas. Un abrazo.
Re: La pregunta
Publicado: Mar, 27 Ago 2019 12:55
por Marius Gabureanu
Estupendo poema , Ramón. Mis abrazos sinceros.
Re: La pregunta
Publicado: Mar, 27 Ago 2019 17:46
por Ángeles Hernández
Duro pero hermoso poema, Ramón. A veces las sombras nos engullen pero , como alguien me dijo una vez, para que haya sombra tiene que haber luz.
Un abrazo luminoso,
Ángeles
Re: La pregunta
Publicado: Jue, 29 Ago 2019 9:44
por Ramón Carballal
Javier Dicenzo escribió:muchas veces las respuestas son difíciles pero hay que aceptar la realidad, un placer pasar por tu obra.
Gracias, Javier, por pasar y comentar. Un abrazo.
Re: La pregunta
Publicado: Jue, 29 Ago 2019 9:46
por Ramón Carballal
Marius Gabureanu escribió:Estupendo poema , Ramón. Mis abrazos sinceros.
Gracias, Marius, por tu amabilidad. Un abrazo.
Re: La pregunta
Publicado: Jue, 29 Ago 2019 9:47
por Ramón Carballal
Ángeles Hernández escribió:Duro pero hermoso poema, Ramón. A veces las sombras nos engullen pero , como alguien me dijo una vez, para que haya sombra tiene que haber luz.
Un abrazo luminoso,
Ángeles
Gracias, Ángeles, por leer y comentar. Un abrazo.