La ciudad poseída, a Pablo Ibáñez y al gran caos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15411
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La ciudad poseída

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pablo Ibáñez escribió: Jue, 14 May 2020 10:28 Era,

me ha gustado mucho, amiga. Las referencias del poema son un fondo impresionante y el poema sabe integrarlas bien. Borges, Hendrix, el teatro del absurdo... todo ello se abalanza sobre tu inspiración, siempre en ebullición, y el producto resulta bello y atractivo. Diría que el componente de caos que luce el poema es parte de tu poética, es así. Si uno tiene la tolerancia de adaptarse a ello, acierta, porque disfruta del conjunto.

A mí me gusta.
Abrazos.
Eres un pensador que navega con propiedad. Lees, un buen lector, a mi parecer, no sólo libros. Tu parecer a mis intentos, querido Pablo, es algo que ha llegado a ser parte de mi proceso y lo es principalmente por tu integridad artística y humana. La sinceridad de tus comentarios me hace reflexionar y crecer. Como se agradece un regalo que sigue regalando? Deseo estés bien y creando tu portentosa reflexiones desde el purview magnífico de tu mente. Gracias! Abrazos, Roxane
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4566
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: La ciudad poseída, a Pablo Ibáñez y al gran caos

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Otra obra espectacular de las tuyas, donde tu enorme cultura, realza aún más los versos escritos.

Las referencias y las explicaciones que nos dejas hacen ver, con más claridad, el trasfondo del escrito.

Toda una lección, Era.

Un beso.

Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4888
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La ciudad poseída, a Pablo Ibáñez y al gran caos

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Hermoso, alucinante en su despliegue de imágenes. Aunque resulte absurdo a la lógica del pensamiento lineal, contiene toda la verdad del momento del acto primero y último, porque no hay nada más que el acto, aunque parezca absurdo y sin sentido. Es un poema para releer de continuo. Me ha gustado mucho, Roxane. Mi enhorabuena por esta hermosa pieza de arte sublime que nos regalas. Gracias por compartir.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”