Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

“Si la Tierra huele a semen es que llueve
y no todo está perdido”

Tomás Quintín


Llena de sarpullidos está la piel del hambre,
cuero castrado, España mía.
Convulso el sexo, convulso el toro
sin el oxígeno que nos desmembra.
Riguroso el instante que sostiene,
irremediable, el sudor celtibérico.

Como mariposas se levantaron tus faldas,
monarquía anacrónica, morbosa,
para soñar el dibujo de tu vulva:
“Si la Tierra huele a semen es que llueve
y no todo está perdido”.

El musgo impregna
mi masturbación de más ganas.
Ya siento que amanece
en mis manos el carbón de los siglos,
el perfume de corzo,
la esperanza que irradia el cuerpo negro.

¡Qué coño tan hermoso llena de satén verde
a las buenas olas!
¡Qué mala leche la tuya, que hace tan deseable
la violencia absoluta de carne azul!

Y las venas de nuestra historia se hinchan
como veleros,
para meterte de un golpe el futuro
en tu boca,
princesa.

Armilo Brotón
Última edición por Armilo Brotón el Sab, 26 Jun 2021 19:34, editado 8 veces en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Bragas de mi princesa, de absoluta sangre azul

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Duro, durísimo. Intelectual poque elige el más insolente de los registros. La indolencia, las obscenidades de la arcurnia cubierta de honores, provocan una respuesta vulgar y áspera, tan aspera que logre avergonzar y violar todo artificio o idea de un posible respeto
Es un poema hediondo a sexo, a violaciones intimas, a deshonra
En mi opinión, una obra excelente, provocadora, insolente hasta la declaración en contra de una magen regia, y bien encasillada . Miy bien, Armilo. ERA
Armilo Brotón

Re: Bragas de mi princesa, de absoluta sangre azul

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió:Duro, durísimo. Intelectual poque elige el más insolente de los registros. La indolencia, las obscenidades de la arcurnia cubierta de honores, provocan una respuesta vulgar y áspera, tan aspera que logre avergonzar y violar todo artificio o idea de un posible respeto
Es un poema hediondo a sexo, a violaciones intimas, a deshonra
En mi opinión, una obra excelente, provocadora, insolente hasta la declaración en contra de una magen regia, y bien encasillada . Miy bien, Armilo. ERA
¡Olé tu coño! Has acertado plenamente amiga ERA. Lo de provocación es irremediable porque, por desgracia, no sé decir las cosas de otro modo. Voy aprendiendo de vosotros formas más suaves y te agradezco siempre tu ayuda.
Un abrazo
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

¡Olé! Armilo! Creo además que es un poema con cojones. Valiente. Habrá quien se ofenda y no por la dureza e irrespeto del lenguaje, pero porque es enfrentarse al establecimiento. A un sistema idealizado y salirse de esa fantasia, supone , para quienes están acostumbrados e identficados, un asalto a la historia. Es para mi un poema valiente, que clama por una transfusión de sangre. ERA
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Ahí estás tú, el Armilo provocador, que abre "la patria" para obscenamente excitarla en sus más íntimas perversidades.

pero insistes en algo muy grande en la cita de Quintín:

“Si la Tierra huele a semen es que llueve
y no todo está perdido”

Un abrazo, hermano.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5665
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

"Y las venas de nuestra historia se hinchan
como veleros,
para meterte de un golpe el futuro
en tu boca,
princesa"

¡ Qué bueno, fuerte, directo, claro y mil cosas más este poemazo¡ y destaco ésto último por resaltar algo, que todo él es como para guardarlo.

En fin, que eso, que abrazos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Luis M »

Mucha tela que cortar en este poema sociopolítico (en mi impresión), adornado de provocación, y encuadrado en la más genuina y mejor expresión poética "made in Corpo". Excelente obra, Miguel (se nota que ya has aprendido de las formas suaves de los compañeros), y bueno, al toro déjale respirar un poco, que los convulsos son sus "amigos" taurinos.. Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10374
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho este poema tuyo, Armilo. He percibido una voz que te nació de ese espacio mental donde no existen los prejuicios y se dice lo que realmente se quiere decir (y se dice lo que el lector desea encontrar en un poema). Es una denuncia social aplastante para los imbéciles que siguen creyendo que los reyes son nombrados por Dios; y no solo una denuncia social, sino también una valiente incursión por los territorios freudianos de la mente. Yo, como lector, en este poema, me he sentado en el asiento trasero del tándem, complacido con el viaje. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Como me sorprendes siempre, ésta no iba a ser la excepción. Hay giros que firmaría encantado el mismo Sade; pero hablando de España... Me ha gustado. Abrazo veraniego.
Salud.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3041
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Ana García »

¿Por qué será que la dureza la vemos azul? Al menos a mí me lo parece.

¡Qué coño tan hermoso llena de satén verde
a las buenas olas!
¡Qué mala leche la tuya, que hace tan deseable
la violencia absoluta de carne azul!


Curiosamente no veo la provocación en este poema. Noto ternura y un amor incondicional a "tu afán de vida".
Maravilloso y estimulante final para un poema que lleva tu sello.
Un besazo.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5971
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Mi estimado Armilo:

¿Qué puedo decir después de todo lo que ya han dicho mis compañeros? El poema me parece excelente, pero no lo encuentro provocador, yo diría que es más dar rienda suelta a un cabreo que se ha ido acumulando ante este devenir folletinesco en que se ha ido convirtiendo una institución tan desfasada como la monarquía... es lo que nos queda a los plebeyos.

Mi felicitación por tan atinadas letras y un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Armilo Brotón

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió:¡Olé! Armilo! Creo además que es un poema con cojones. Valiente. Habrá quien se ofenda y no por la dureza e irrespeto del lenguaje, pero porque es enfrentarse al establecimiento. A un sistema idealizado y salirse de esa fantasia, supone , para quienes están acostumbrados e identficados, un asalto a la historia. Es para mi un poema valiente, que clama por una transfusión de sangre. ERA
Mi estimada ERA, quise hacer un poema surrealista y me salió este bodrio. Creo que es un poema líricamente obsceno, no provocador intencionalmente. Como bien dice el poeta Julio, me siento muy cercano a Sade desde siempre. Buena visión la de este creador que nos regala cada mes una flor de poesía. Me da vergüenza reconocerlo, pero esta es la historia de una obsesión incestuosa. Desde siempre la monarquía me la pone dura.
Maria Antonita de las nieves, guillotinada al tiempo que sus perlas iban cayendo entre los dientes del hambriento pueblo plebeyo.
Un abrazo
Última edición por Armilo Brotón el Mié, 24 Jul 2019 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Cierto, el poema es provocador. Esas referencias taurinas junto al impulso sexual, que a mi modo de ver es el trasfondo del poema, lo convierten en un texto que alguien podría cuestionar moralmente. Sin duda tiene versos brillantes y te puedo decir que independientemente de su múltiple interpretación-me guardo la mía- formalmente me ha gustado mucho. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Guillermo Cumar
Mensajes: 1045
Registrado: Sab, 29 Sep 2018 11:18

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

Muy bien lo dibuja y lo siente Armilo-.y yo lo aplaudo con to mi quehacer- La carne azul se ve con las bragas transparentes.
Sea de princesa o no sea de princesa la imagen de la carne.

Un abrazo fuerte y resistente.
Armilo Brotón

Re: Bragas de mi princesa, absolutas de carne azul

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Ahí estás tú, el Armilo provocador, que abre "la patria" para obscenamente excitarla en sus más íntimas perversidades.

pero insistes en algo muy grande en la cita de Quintín:

“Si la Tierra huele a semen es que llueve
y no todo está perdido”

Un abrazo, hermano.
Estimado Martínez, como bien has entendido, es éste un conjunto de símbolos que se encuadran en un marco biológico, deformación profesional. Nada puede atentar contra la vida y la supervivencia. La evolución necesaria, la adaptación a los nuevos tiempos determinarán, ahora y por siempre, el cambio.
La cita que has remarcado, del famoso filósofo Quintín, habla de ese carácter vitalista del proceso histórico.
Un abrazo hermano
Responder

Volver a “Foro de Poemas”