5,438

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

5,438

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

5,438

La multitud se aproximaba aL lente de la mega cámara. Su roer se alzaba en el humo de 5,438 cigarrillos que hacían círculos en la densidad de aquella tarde. La humedad sacaba de la tierra misma un hedor a cobre y a oro viejo y a pedacitos de carbón entremezclados con las astillas de algún cráneo, de algún bracito que se lo tragara la tierra movediza de Palenque.

La euforia era una hipnotización masiva que se había apoderado del pueblo y los hacia clarividentes, ojos grandes, desorbitados de tanta presión sobre su nervio óptico, ver ya no era posible, ahora con los vasos rotos y ensangrentadas pupilas, ahora eran videntes.

La hora avanzaba en altisonantes y bajos que precipitaban una lluvia de gotas gruesas y algunos corrían con bolsas de papel en las cabezas y otros hacían un círculo asidos de las asas de sus tacitas de café con floreritas en los bordes y en unísono alzaban su canto:
¡ROSA ROSA ROSA ROSA ROSA!

El manto de la noche con el fuego y el alarido de sus miradas llameantes se confundía en una escena que decapitaba el día y en sus hombros cargaba sus cabezas que giraban cual torniquetes en un esfuerzo fútil por hacer parar la hemorragia que producía aquella tajante, definitiva herida.

E. R. Aristy
ERA Copyright © 2004
Imagen
E.R.A.
Pilar Morte

Re: 5,438

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No sé exactamente a qué te refieres pero me ha encantado.
Abrazos
Pilar
E. R. Aristy
Contactar:

Pilar Morte escribió:No sé exactamente a qué te refieres pero me ha encantado.
Abrazos
Pilar

Con todo el respeto que te mereces, Pilar, tu comentario es un insulto. Si no entiendes, no puede encantarte ni desencantarte.

Desde este momento declaro públicamente que si desean, pueden los lectores dejar -en cualquier lectura a mis escritos- un claro y conciso " no me gusta".

Cuando yo no entiendo algo de sus poemas, le hago la diligencia con trabajo de investigación. Si no le encuentro nada , que es rarísimo, no comento y punto.

Aqui se entiende poemas "surrealistas", "alegorias", "metapoesia", etc. Cuando se quiere apalancar a los favoritos y favorecidos.

Quede claro que yo no he sido, ni quiero ser "favorita".Dios me libre! En este y otros foros mi moto es el intento y la intención poética. El acto mismo de escribir es catarsis , y eso me es suficiente.

Espero que no me apaleen por explicarme claramente.

E. R. Aristy

PS éste escrito lleva más de 900 lecturas en el foro de prosa. Si es tan ininteligible, éste dato es sorprendente.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Imagen
E.R.A.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Te has pasado muy mucho, ERA. no me gusta insultar, nunca lo hago. Eso lo saben bien los que me conocen.
Respecto al poema, hay algunos que no entiendo y me gustan, por el ritmo, lirismo, vocabulario, etc, etc. A veces no es necesario entender para disfrutar los versos.
Quizás recibir información hubiese sabido a qué te referías, pero eso no hubiese cambiado la sensación que me produjo como buena lectura.
Abrazos
Pilar
Última edición por Pilar Morte el Lun, 15 Jul 2019 19:15, editado 1 vez en total.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Alucinante texto de desbordante imaginería!!

Todo un placer de lectura, amiga Roxane.

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
J. J. Martínez Ferreiro

Después de escribir mi comentario a este poema he leído los comentarios de Pilar y las correspondientes respuestas.

El texto que nos muestras es sorprendente por la creatividad que emana, y que no es necesario entender en todos sus términos. Por eso creo que te has pasado “dos pueblos” en el comentario que le haces a Pilar, al considerar que lo que ella te dice es un insulto.
Es sacar las cosas de quicio, Roxane.
Reflexiónalo tranquilamente, verás como tengo o tenemos razón.

Un abrazo, querida amiga.
E. R. Aristy
Contactar:

Pilar Morte escribió:Te has pasado muy mucho, ERA. no me gusta insultar, nunca lo hago. Eso lo saben bien los que me conocen.
Respecto al poema, hay algunos que no entiendo y me gustan, por el ritmo, lirismo, vocabulario, etc, etc. A veces no es necesario entender para disfrutar los versos.
Quizás recibir información hubiese sabido a qué te referías, pero eso no hubiese cambiado la sensación que me produjo como buena lectura.
Abrazos
Pilar

No es mi intención herir tus sentimientos, Pilar. Mi intención fue responder a tu mensaje, el cual hirió mi inteligencia. El poema en cuestión, ni ningún poema, ni nada, vale más que tú. Estoy segura que el amor y respeto que te profesan muchos aqui, es merecido por tu calidad humana, carácter afable, y gran labor. Ojalá vieras que desde mi primera oración, te hable claro y respetuosamente. Soy absolutamente responsable por el contexto de mis palabras. Roxane
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Después de escribir mi comentario a este poema he leído los comentarios de Pilar y las correspondientes respuestas.

El texto que nos muestras es sorprendente por la creatividad que emana, y que no es necesario entender en todos sus términos. Por eso creo que te has pasado “dos pueblos” en el comentario que le haces a Pilar, al considerar que lo que ella te dice es un insulto.
Es sacar las cosas de quicio, Roxane.
Reflexiónalo tranquilamente, verás como tengo o tenemos razón.

Un abrazo, querida amiga.

Por qué? Porque yo no puedo decir que me he sentido insultada? Donde estan los dos pueblos o pecados? Donde las palabras abusivas? Las malas palabras?

La indecencia ?

Bueno, ya van cayendo las piedras. Espero que no se me de sentencia de muerte. E. R. Aristy
Imagen
E.R.A.
J. J. Martínez Ferreiro

"Con todo el respeto que te mereces, Pilar, tu comentario es un insulto"
J. J. Martínez Ferreiro

Pilar simplemente ha dicho:
"No sé exactamente a qué te refieres pero me ha encantado"

¿Es esto un insulto?
E. R. Aristy
Contactar:

J. J. Martínez Ferreiro escribió:"Con todo el respeto que te mereces, Pilar, tu comentario es un insulto"
Me pareció un insulto. El comentario. Senti que Pilar me insultó. No sé por qué es un insulto decir que me insultan o que me pareció un insulto.

Pero, no te procupes, esto se acaba aqui mismo. Que tengo que hacer?

O qué me van a hacer esta vez?
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Pilar simplemente ha dicho:
"No sé exactamente a qué te refieres pero me ha encantado"

¿Es esto un insulto?

Me pareció un insulto a mi y lo expresé respetuosa y claramente. O que aqui no se puede uno sentir ofendido tampoco?

¿Solo unos cuántos pueden sentirse ofendidos?
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 15 Jul 2019 20:21, editado 1 vez en total.
Imagen
E.R.A.
J. J. Martínez Ferreiro

Roxane, tú no has insultado a Pilar. Pero creo que tu comentario es ofensivo. A mí y creo que a ti también nos ofendería si alguien dice que le hemos insultado, cuando no es verdad o se interpretan nuestras palabras de manera “aviesa o torticera”.

Todos tenemos nuestros malos momentos.
Creo que, simplemente, deberías disculparte de manera más clara.

Gracias, Roxane.

Un bico.
E. R. Aristy
Contactar:

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Roxane, tú no has insultado a Pilar. Pero creo que tu comentario es ofensivo. A mí y creo que a ti también nos ofendería si alguien dice que le hemos insultado, cuando no es verdad o se interpretan nuestras palabras de manera “aviesa o torticera”.

Todos tenemos nuestros malos momentos.
Creo que, simplemente, deberías disculparte de manera más clara.

Gracias, Roxane.

Un bico.

De rodillas o de pie? Creo que esto es terrible. Aqui pongo mi cabeza, cortala si quieres. Yo no he insutado a Pilar. Si Pilar no me insultó tampoco, y es un error de percepción, por que no pides que ambos seres humanos hagan las paces, se dispulpen ambas?
Yo no estoy pasando por un mal momento, Ferreiro. Infieres mal. Cuanto siento que el respeto sea parcial.
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”