Los amantes desconocidos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Quiero llevarte el amor que queda
en una ciudad abandonada
y erigir una canción en los labios del viento
que recuerde una caricia sobre un muro derruido
con la presencia de un nombre que nunca supe escribir
y que nunca sabré borrar.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]


Cuando llegue el corazón perdido de la noche
te preguntaré
si queda un beso para que te recuerde,
para saber cómo llamarte
cuando la escena haya concluido
en la oscuridad profunda que se anuda
a los árboles torcidos de las aceras
mientras tiemble en los pasajes el alma de los pájaros
que perdieron las notas, la caricia, los refugios
y las sombras celestes de los vuelos de ayer.

Te abrazaré en las herrumbres de las calles ruinosas
para llevarte el amor que encuentre
en una ciudad torpe y abandonada,
para abrir una cortina que deje tu mensaje
en una enredadera
que lleve una caricia sobre el muro enternecido
por un canto angustiado
que se arrastre en el suelo desierto de una hoja caída
en la que nunca me dejaste la dirección de tu voz y tus poemas.

He arrancado palabras en las esquinas del silencio para buscarte,
he clavado un lamento sobre un recuerdo derruido para tenerte,
una rosa en la ventana donde la luz se quiebra
ante las cruces quejumbrosas,
ante la soledad de las alas
que no encontraron en los labios la quietud de la brisa.
Última edición por F. Enrique el Sab, 12 Ago 2023 12:11, editado 1 vez en total.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

F. Enrique escribió:Quiero llevarte el amor que queda
en una ciudad abandonada
y erigir una canción en los labios del viento
que recuerde una caricia sobre un muro derruido
con la presencia de un nombre que nunca supe escribir
y que nunca sabré borrar.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]


Cuando llegue el corazón perdido de la noche
te preguntaré
si queda un beso para que te recuerde,
para saber cómo llamarte
cuando la escena haya concluido
en la oscuridad profunda que se anuda
a los árboles torcidos de las aceras
mientras tiembla en los pasajes el alma de los pájaros
que perdieron las notas, la caricia, los refugios
y las sombras celestes de los vuelos de ayer.

Te abrazaré en las herrumbres de las calles ruinosas
para llevarte el amor que encuentre
en una ciudad torpe y abandonada,
para abrir una cortina que deje tu mensaje
en una enredadera
que lleve una caricia sobre el muro derruido de un canto angustiado
que se arrastre en el suelo desierto de una hoja caída
en la que nunca me dejaste la dirección de tu voz.

He arrancado palabras en las esquinas del silencio para buscarte,
he clavado un lamento sobre un recuerdo derruido para tenerte,
una rosa en la ventana donde la luz se quiebra
ante las cruces quejumbrosas,
ante la soledad de las alas
que no encontraron en los labios la quietud de la brisa.

Una maravilla, Francisco! Uno de los mas bellos poemas de amor que he leido. Bella imagineria desbordade tus versos como sondas que nos dejan escuchar tu cantar de los cantares. ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Enrique.
Abrazos.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un bellísimo canto de amor con se funden fondo y forma en belleza. Me encantó.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Eres para mí, Roxanne, ese hilo que se me antoja necesario. No llego a comprenderte y eso, en sí mismo, puede tener una importancia insignificante. Lo importante, lo recuerdo con mucho sentimiento, han sido algunos momentos puntuales que he vivido contigo. No olvidaré nunca el más tenso y triste de todos ellos, las circunstancias no son siempre lisonjeras; ¿Cómo podía ni siquiera acercarme a tu situación? ¿Cómo exaltarte el milagro de la vida o la persistencia obstinada de una sonrisa? ¿Cómo encontrar una palabra amable separados por océanos y unidos por el poder evocador de la la misma lengua?. Queda claro que yo no te entiendo y que sea más que probable que tú tampoco me entiendas a mí, esa situación la hemos resuelto de manera distinta, tú con un trato exquisito, yo con un desapego rayano a la ingratitud. Pero ya te digo, se me hace difícil cambiar, cada día me siento más descolocado.Pero ya te digo, a través de ti, de situaciones concretas, he podido articular sentimientos que se me han hecho queridos; una llamada a la nostalgia infantil, una inmersión en la diversidad de Occidente, el sentido que escribir puede llegar a tener para cada uno de nosotros, el apego a la vida para que sigan viviendo quienes han vivido con nosotros.

Quería escribirte algo especial, Roxanne, darte las gracias por lo mucho que siempre me has aportado.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Tremendo trabajo literario, te espero en mi obra, Poeta!
Avatar de Usuario
Alba Rivero
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 31 Mar 2017 8:13

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por Alba Rivero »

Qué precioso poema, un placer leerte , estimado poeta.
Un saludo afectuoso.
Alba.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

F. Enrique escribió:
Eres para mí, Roxanne, ese hilo que se me antoja necesario. No llego a comprenderte y eso, en sí mismo, puede tener una importancia insignificante. Lo importante, lo recuerdo con mucho sentimiento, han sido algunos momentos puntuales que he vivido contigo. No olvidaré nunca el más tenso y triste de todos ellos, las circunstancias no son siempre lisonjeras; ¿Cómo podía ni siquiera acercarme a tu situación? ¿Cómo exaltarte el milagro de la vida o la persistencia obstinada de una sonrisa? ¿Cómo encontrar una palabra amable separados por océanos y unidos por el poder evocador de la la misma lengua?. Queda claro que yo no te entiendo y que sea más que probable que tú tampoco me entiendas a mí, esa situación la hemos resuelto de manera distinta, tú con un trato exquisito, yo con un desapego rayano a la ingratitud. Pero ya te digo, se me hace difícil cambiar, cada día me siento más descolocado.Pero ya te digo, a través de ti, de situaciones concretas, he podido articular sentimientos que se me han hecho queridos; una llamada a la nostalgia infantil, una inmersión en la diversidad de Occidente, el sentido que escribir puede llegar a tener para cada uno de nosotros, el apego a la vida para que sigan viviendo quienes han vivido con nosotros.

Quería escribirte algo especial, Roxanne, darte las gracias por lo mucho que siempre me has aportado.
No podemos entender aquello que no conocemos, mi querido Francisco. Recuerdo nuestros intercambios cuando hice una página para C.E. Rangel, Tito, mi hijo. Recuerdo que frencuentaste varias veces y conversamos, aunque no concordamos, tu empatía y compasión fue patente para mí. Acabo de ir a la página y veo que quitaste tus posts solo dejaste un comentario:

Francisco Enrique León‎

to

C. E. Rangel
September 22, 2017 ·

Me parece muy hermoso, Roxane, que persistas en el recuerdo.

En respuesta te escribí:



C O S I M A *


Mi estimado poeta Francisco, ante todo, gracias por visitar el poemario de Tito, y dejarme tus dulces palabras. Te aprecio por tu gran sensibilidad. Toda Ciencia y toda Conciencia es un don de Dios. Aquí en este nexo lo inexorable persiste. La Física y la tecnología avanza a encontrarse con el portal del Cielo. Hubo un hijo del hombre, un hijo de Dios quien reúne al estado material y al estado divino de todo cuanto ha sido y es. La mente humana, equipada perfectamente, se tropieza y cae a la puerta de todas estas incógnitas. Toda semilla tiene capas finísimas de protección en los niveles de su perfecto diseño. Una semilla comprende el microcosmos de todo conocimiento de Vida. La muerte no es el final de nuestra sagrada semilla. En estos momentos pensar en el árbol como símbolo transcendente es ver esa armónica comunión del todo con el todo, y ver la gran nada de la cual florecemos infinitamente. La Teología, la Mitología, todo estudio al que se adentra en los misterios de la mente humana, es una revelación. Ir al centro de la semilla, capa por capa. La música es así también; la matemática sagrada cuyo velo se mueve en la respiración de esta Armonía. Para mientras sufrimos las enfermedades de ser en un mundo egoísta y ciego. Esta ceguera espiritual requiere de una intervención quirúrgica. Para lo imposible se requiere de instrumentos espirituales. Realmente no hay equívoco, la capa de la duda es necesaria para que sea una revelación divina. Porque cómo vamos a distinguir la fantasía o ficción de la que somos capaces en nuestro ingenio, de la Realidad Suprema de Dios? Nosotros que apenas vemos lo que es nuestro adentro y nuestro alrededor, y que apenas describimos lo que ya es, con variedad de percepción e interpretación. De modo que terminamos en otra oscuridad. Pero la muerte física, la capa más frágil, y la más dura ,no elimina el fuego sagrado y purificador de las infinitas dimensiones de los reinos de Dios. Tito no es un recuerdo, Tito vive en cámaras desconocidas por nuestra mente humana, y solo por Fe y Esperanza en el Cristo, se alivia la punzada, la extirpación que es la muerte. El crédulo pertenece a la religión y el rito que son caminos de interpretaciones, de temores, y de amuletos prácticos. La fe, sin embargo es una súplica constante por no perdernos de Dios. Recibe mi abrazo sincero, Francisco. E. R. Aristy


Me gustaría que nos reunieramos Francisco, un buen día de éstos, para una caminata y unos bocadillos. Estoy soñando con ir a España ya por mucho tiempo. A partir de éste Septiembre, mi vida económica mejorará debido a que puedo retirarme temprano a los 62. Mis 62 son en septiembre, 2019. No sabes que para atender a varios miembros de mi seno familiar tuve que dejar mi vida laboral. Desde el 2,012 no produzco ni un centavo. Todo plan de retiro privado (401K) fue gastado en cosas vitales durante estos años.. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y en una de esas voy para España.

Deseo asistir a unas de esas magníficas tertulias de Alaire, y conocer a tan bellas personas. La caminata es también especial porque me gustaría explorar algunos temas contigo. Tienes tesoros en música, poesía, reflexiones y esa gran sensibilidad,esa bella imaginación, ese aorecio por el arte de los demás y esa duda tan importante. Te aprecio,amigo. Gracias por tu amistad, Francisco. Soy de contados amigos, peroson de por vida. Roxane
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Muchas gracias, Rafel, por esa amabilidad constante que me profesas.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Gracias, Pilar, eres siempre tan atenta y amable.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Francisco Enrique,

siempre encuentro pasión y emoción en tus entregas, amigo. A mí me gusta.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3576
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Intenso y bello el poema que nos dejas enrique. fue un placer su lectura.

saludos

rafael
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Gracias, Javier, por tus palabras. Ya sabes que para mí siempre ha sido un placer poder comunicarme contigo.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Muchas gracias, Alba, por tu exquisita amabilidad.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Los amantes desconocidos

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Cada conversación contigo es un nuevo reto, Roxane, pienso que estamos enamorados de la inmortalidad aunque no estemos dotados de una capacidad intelectiva para comprenderla, alguna vez dije que el tiempo es eterno aun cuando no haya relojes para medirlo. Uno llega a pensar que no es justo que Brel se haya ido para siempre, que no quede un lugar en el que sienta Beethoven, que John Lennon no pueda conocer nunca la paz que ansiaba. Vivir es un milagro, Roxane, y también lo es haber vivido, seguir en la sonrisa que alguien pueda guardarnos con esmero o volver a escuchar el Himno de la alegría.

Después de muchos años me vuelvo hacia las manifestaciones que me hablan de la persistencia de la vida, ese amor que nunca se va aunque terminara una tarde triste.

Te agradezco que valoraras mi esfuerzo en los días más terribles para ti, me laceraba cada palabra que esculpía llevando en la mente tu dolor, no tenía dónde esconderme, sentía miedo de no saber poner los pies en la tierra, de dejarme llevar por esa poesía que no quiere reconocer cuando la realidad se impone.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”