Lección de anatomía

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Siempre creo que es una apuesta arriesgada no poner puntuación en los poemas que escribimos, ya que ello nos obliga a repartir bien las pausas versales o recurrir a la propia intuición del lector. Creo que tú lo logras y con creces, y quizá subraye más aún el sentido último del poema.

Es un merecido reconocimiento, el rojo a este poema duro, real y libre y por tanto bello.

NORABOA, John.

Un abrazo.
Sé muy bien que la total ausencia de signos de puntuación en mis poemas es un enorme riesgo que puede llevar al impaciente lector a desistir en su lectura. Cuando leyendo a Juan Gelman vi que sus poemas estaban totalmente desnudos de mayúsculas y de signos de puntuación, sentí un escalofrío cuando comprendí que tales ausencias acentuaban el contenido descarnado de sus versos.
Yo no le llego a la altura del betún a Juan Gelman, pero como otros muchos poetas de los que soy deudor, me señaló un camino que de momento sigo, muy arriesgado es cierto, porque exige la activa participación del lector amante de la poesía que ha de hacer un ímprobo trabajo de intuición para poder entender el poema.

Muchas gracias, amigo poeta, por tu estupendo análisis y por tus elogiosas palabras. todo un lujo.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

Javier Dicenzo escribió:Felicidades por el reconocimiento, y gran trabajo, lleno de una mística particular.
Gracias, amigo Javier, por tus amables palabras.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Merecido reconocimiento a este poema lleno de lirismo cantor.

Saludos

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juan delgado
Mensajes: 400
Registrado: Mar, 28 Abr 2009 15:50
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por juan delgado »

Tacto y concavidad donde cobijarse o explotar, junto a las hienas, quizás con sus mismas risas histriónicas. Esas ideas, las que yo vislumbro, se engarzan perladas en el collar de imágenes de tu poema. Felicitaciones.
Modela, con el barro de la voz, la forma del recuerdo.
http://desconchonesdelamemoria.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

Ángeles Hernández escribió:Enhorabuena, John, por esta distinción absolutamente merecida. Un poema brillante que te atrapa y fluye a pesar de la ausencia de signos de puntuación. Felicidades.
Un abrazo,
Ángeles
Muchas gracias, amiga Ängeles, por tus amables y elogiosas palabras.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

Lunamar Solano escribió:Intensas y contundentes imágenes que capturan y cautivan amigo...felicitaciones por el reconocimiento!
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchas gracias, Lunamar amiga, por tu poético y elogioso comentario.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

Pablo Rodríguez Cantos escribió:Hola, John. Te doy mi enhorabuena por la distinción que has recibido. Te dejo también una impresión: creo que el prescindir de la puntuación no aporta nada a tu poema (ni a éste ni a los otros); es más, creo que dificulta mucho la lectura. Hace ya un siglo que estos experimentos vanguardistas pusieron de manifiesto la necesidad de organizar muy bien el discurso cuando se escriben frases y estrofas tan largas, sea con la puntuación, con la versificaci´on, con la sintaxis... Me gustaría saber cómo lo valoras tú. Saludos.
Gracias, amigo Pablo, por tu felicitación y porque tus críticas e impresiones bien argumentadas para mí son auténticas lecciones de teoría poética. En varias de mis respuestas a compañeros que han dejado sus impresiones sobre este poema he explicado la intención que me lleva a la ausencia de mayúsculas y de signos de puntuación. En ellas dejo claro que Juan Gelman me indicó el camino leyendo su poemario "En abierta oscuridad" y mi única pretensión es que el lector amante de la poesía, armado de su intuición, participe en la construcción de su propio poema, ni más ni menos, ni menos ni más.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

Pablo Ibáñez escribió:John,

enhorabuena por la distinción. Tu brillante irrupción en este foro lo merecía.

Abrazos.
Muchas gracias, amigo Pablo, por tan apabullante elogio. Todo un regalo para mis oídos.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

Javier Bustamante escribió:Merecido reconocimiento a este poema lleno de lirismo cantor.

Saludos

Javier
Muchas gracias, amigo Javier, por tus bellas y amables palabras.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por John Garlic »

juan delgado escribió:Tacto y concavidad donde cobijarse o explotar, junto a las hienas, quizás con sus mismas risas histriónicas. Esas ideas, las que yo vislumbro, se engarzan perladas en el collar de imágenes de tu poema. Felicitaciones.
Muchas gracias, amigo Juan, por tu exuberante y soberbio comentario lleno de poesía. Todo un lujo.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Felicitaciones por el reconocimiento, compañero.

Un saludo cordial.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Lección de anatomía

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Grandes obras de John Garlic, en Alaire.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”