Página 1 de 1

EL PESO DE LOS EMBLEMAS

Publicado: Vie, 22 Ago 2008 22:55
por Javier Dicenzo
El peso de los emblemas

Surgí entre las aguas demenciales de un ayer
Retraje los parpados alucinados por la vida
Y construí un laberinto en las entrañas del ser
Fluí entre mares de pájaros dormidos
Fraccione la palabra en los emblemas
Un llanto contenido por profecías de la eternidad
Yo que nunca fui árbol utópico
Caí entre las grutas de una grieta dormida
Por eso el existir milenario
De aquellas sectas que son sangre de los infiernos
Surgí en la mañana de pétalos dislocados
Entre las húmedas llanuras pampeanas
Sobre rascacielos yertos en la locura
De sobrevivir al olvido y a la memoria


JAVIER DICENZO


re: EL PESO DE LOS EMBLEMAS

Publicado: Mar, 26 Ago 2008 19:20
por Pilar Morte
Javier hay que tener cuidado con todo lo que suene a dogma. Estoy contigo
Un abrazo
Pilar

Publicado: Mié, 27 Ago 2008 10:08
por Benjamín León
Veo en tu poesía, cierta luz, cierta chispa, Javier. A mi entender logras extraer de lo profundo y conmover mediante la imagen y el yo poético. Creo que puedes trabajar un poco mejor los complementos, los adjetivos, principalmente para no saturar la imagen, pero en términos generales me parece un trabajo conmovedor.

Te mando un abrazo fraterno, Benjamín.

Publicado: Mié, 27 Ago 2008 13:13
por Javier Dicenzo
Pilar: Gracias por tu comentario, en realidad la palabra "emblema" no se refiere a nada en concreto.
saludos
javier

Publicado: Jue, 28 Ago 2008 15:31
por Javier Dicenzo
Benjamin: Es acertada tu critica, en cuanto a como trabajo los versos es muy personal no soy un teorico, pero si te referis a las cualidades de los sustantivos eso no depende de mi sino de mi inspiración, si saturo las imagenes es por el gran caudal en la palabra no se si yo entiendo bien a que te referis si es eso.
saludos
javier

Pensamiento del Agua

Publicado: Jue, 28 Ago 2008 17:22
por Rafael Teicher
Me resulta poderoso el título. Las figuras se presentan de modo esquivo, casi cínicas, como carcajadas o cortes; eso es climáticamente correcto. Me detengo en el tropo: "aguas demenciales", me parece sospechar que el agua misma es mental, es una mente tatuada, un pensamiento virósico, un aceite sanador también, pero en todo caso: un aceite pensado.

En cocncordancia con las aguas locas están los "pétalos dislocados". Tal vez puedas exprimir esos pétalos hasta que sangren!



Me ha gustado la fuerza que palpita.



Un saludo afectuoso desde Buenos Aires para ti y hasta otro



Rafael





Publicado: Dom, 31 Ago 2008 3:58
por Javier Dicenzo
Rafael: Muy buena tu critica, hace que te respete profundamente. Un abrazo
javier