Voz mineral

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Voz mineral

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Esta parte de mí que hoy rompe en la vertiente Norte,
tiene voz mineral.
Índigo, y mineral, como la mielenrama que en primavera habitaba
la roca en la que aguardo: no pudo resistirse
y ha claudicado ante la pasión sin límites de agosto.
Bajo las anchas sombras
verdinegras y malvas,
hileras de espliego, de tomillo y romero,
buscan tímidamente cobijo entre mis pies.

Calita y Flora, ladran
(han pasado los meses, y no me han olvidado),
son ladridos alegres y pequeños, como ellas;
si quiero.., me digo, ha de ser antes de que me encuentren,
de que requieran toda mi atención.

Cierro los ojos.

Aún, unos segundos.

Pienso en ti.




Blanca Sandino
Ernesto perez
Mensajes: 232
Registrado: Jue, 29 May 2008 0:46
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje sin leer por Ernesto perez »

Blanca de tu calidad ya no me cabe ninguna duda pero me quedo flipado con tu constancia, no tienes limites? Ojala asi sea.

Saludos.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Como dice Ernesto, tu calidad está más que certificada en cada poema que nos haces llegar...

Y siempre tan activa, que envidia sana...

Bello poema... cierro los ojos y se me queda la imagen.

Un beso.

Gio.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


Me sumo a los demás, Blanca.
Aún se me queda el regusto de sabores después de la lectura.
Mis felicitaciones.

.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Hola, Ernesto : ) Hazme caso, duda siempre. Siempre. Pero aunque te ocurriera, como es mi caso, que te reconozcas bastante plasta : )), no dudes nunca de lo que realmente sientes.

¿Sabes?, sólo quería decirme cuánto me emocionaban mis reencuentros, la naturaleza, la familia, los amigos, los afectos, pero me temo que, aunque nunca lo supiera, yo necesito contárselo. No sé si mi constancia tiene o no límite, es lo que siento lo que no tiene límites (ni remedio). Así lo acepto. Pero no se lo cuentes a nadie, ¿eh?, no sé si es condición indispensable ser boba, pero por si acaso...

Gracias. Muchas.

Blanca

Ernesto perez escribió:Blanca de tu calidad ya no me cabe ninguna duda pero me quedo flipado con tu constancia, no tienes limites? Ojala asi sea.

Saludos.
Pilar Morte
Mensajes: 29887
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Que bonito reencuentro, tanto que me emocionó y me identificó. Es una suerte tener esos referentes
Un abrazo fuerte y que sigas disfrutandolo
Pilar
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Blanca Sandino,

Tu estilo es magistral...
no cabe duda.. un beso fuerte, querida amiga
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracia, Gio, por tus palabras. Y por cerrar los ojos : ). Muchas.

Blanca
Giovanni Collazos escribió:Como dice Ernesto, tu calidad está más que certificada en cada poema que nos haces llegar...

Y siempre tan activa, que envidia sana...

Bello poema... cierro los ojos y se me queda la imagen.

Un beso.

Gio.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Espera, que no sé dónde he dejado mi ábaco : )) Aís, mira que 'sumarte'. Pues a ver, ¿eh?, que he suspendido Análisis Matemático... síp, un asco, lo sé, pero...


Gracias, Víctor. Muchas gracias.

Blanca

Víctor Vergara Valencia escribió:.


Me sumo a los demás, Blanca.
Aún se me queda el regusto de sabores después de la lectura.
Mis felicitaciones.

.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24406
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Una cascada de talento narrativo, por la condición del verso libre más actual, eres tú, querida amiga Blanca, y yo me alegro mucho, como tú no ignoras.
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros que me preceden, tu poesía es, porque estás sin paliativos en el poema.
En fin, bellísimo verso al borde de la esencia, solo me queda felicitarte, no por este poema en sí, sino por tu riquísima voz que llama a los conjuros de la letra.
Te mando un fuerte abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra que te emocionara, Pilar, y que te sintieras identificada, más. Y te agradezco que me lo digas, eso lo hace importante.

Misuri también te lo agradece (te gustaría, es una gatita -decir común es una bobada, pero lo es-, de ojos enormes y verdes, muy 'guapa'); desde que me he levantando, anda rodeándome; y en cuanto me he sentado, ha hecho lo mismo, así que, te respondemos las dos...

Un gracias grande grande y un 'miau'.

Blanca


Pilar Morte escribió:Que bonito reencuentro, tanto que me emocionó y me identificó. Es una suerte tener esos referentes
Un abrazo fuerte y que sigas disfrutandolo
Pilar
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Blanca Sandino escribió:Espera, que no sé dónde he dejado mi ábaco : )) Aís, mira que 'sumarte'. Pues a ver, ¿eh?, que he suspendido Análisis Matemático... síp, un asco, lo sé, pero...


Gracias, Víctor. Muchas gracias.

Blanca



Blanca, no solamente me gusta como poetizas, si no cómo respondes a los comentarios. Me gusta la sensación fresca, del "vivo y en directo" que siempre transmites.

Y eso de encender un "cilindrín" en medio de la tarea, verdaderamente transmite frescura -en el mejor sentido de esta palabra- Imagen .
Pero además, esa acción puede tener una doble traducción psicológica:
frenar un momento la tarea por razones de cansancio -hacer justificación para una pausa-, o bien un deseo inconsciente de detener un momento agradable, ralentizarlo para paladearlo más. Es como parar una cena para hacer un merecido brindis.
En este caso me inclino más por la segunda explicación. Sobre todo porque era muy temprano para entrar en fase de cansancio -a no ser que se sea un crápula noctámbulo-.
Y me inclino más por la segunda traducción porque sé que disfrutas mucho respondiendo a los comentarios. Tanto como creando magnificos poemas.

Tú me dirás que simplemente se trataba del "mono matutino", y yo te responderé siempre que sí.

El sello se transmite en todos y los más mínimos actos Imagen .
Mis mejores saludos.



.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Sab, 23 Ago 2008 10:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Amparo Guillem
Mensajes: 1360
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 16:56
Ubicación: VALENCIA

re: Voz mineral

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

Hoy regreso de la montaña, de un pueblecito del interior, y me encuentro con el tomillo, el romero...(entre tus versos), que me dejé allí entre tanta sensación de paz que me provocan esos olores.
Olores de niñez, de vida, de vidas.
También cerré los ojos pensando.
Saludos.
Amparo
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Eso es porque tus ojos son los que leen, y lo engrandecen. Yo lo sé, pero saberlo no quita que oírlo en 'letrilla alta' me haga mucha ilusión, Ricardo.

Gracias. Y por el beso. Muchas.

Blanca


Ricardo Serna G escribió:Blanca Sandino,

Tu estilo es magistral...
no cabe duda.. un beso fuerte, querida amiga
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Leerte me tranquiliza. No me gusta hablar de mí, bueno, sería más correcto decir que no es lo que más me gusta, y sin embargo, lo hago continuamente, ya lo ves, ahora mismo lo estoy haciendo -Dios mío, qué cruz-. ¿y de qué otra cosa podría hablarte? Ajá, del tormentón que ha habido desde las cuatro, pero eso me llevaría a contarte que, desde ese momento, perros, gato, niños y yo, hemos compartido la tarde en una 'estrecha' amistad (llovía tanto que ni debajo del porche se podía estar; eso sí que era una cascada: peasho de cascada), es decir, que volvería a hablar de mí.

Como puedes ver, me hacía falta un poco de tranquilidad, y no sólo por los 'animalitos'. Gracias. Muchas.


Blanca



Rafel Calle escribió:Una cascada de talento narrativo, por la condición del verso libre más actual, eres tú, querida amiga Blanca, y yo me alegro mucho, como tú no ignoras.
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros que me preceden, tu poesía es, porque estás sin paliativos en el poema.
En fin, bellísimo verso al borde la de esencia, solo me queda felicitarte, no por este poema en sí, sino por tu riquísima voz que llama a los conjuros de la letra.
Te mando un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”