Pequeño vuelo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Tito Mann
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 02 Feb 2019 10:48

Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Tito Mann »

Numina Occulta


Pequeño Vuelo


La jaula se cayó de tus manos
La ventana estaba abierta
Volé hasta el sol

El mundo que vi detrás
de barras y vidrio rígido
se abrió a un calidoscopio
de movimiento corriente
y se puso más pequeño
debajo de mis alas

Vi el arco del planeta
Alcancé el fuego en el cielo
Siempre en ese momento me quedo

en mi ápice
me encontró el halcón


Tito Mann


This is my first (official) Spanish poem. Thank you to Exalted for the contest idea it pushed me to do it Spanish is my mother tongue haha. © 10 years ago, Christopher E. Rangel Spanish • nature • metaphor • contest



Nota: TITO, Christopher E. Rangel, C.E. Rangel, y Tito Mann son el mismo hombre. Vivió 32 años y tres meses. En la última década de su vida, sufrió de alcoholismo. Sus poemas, canciones, y ciencia ficción quedaron en varios sitios dispersos. En ninguna forma es esto una biografía. Solo algunos datos como marco referencial. Su indeleble impresión queda con quien Tito compartió su luminosa persona. Puedes ver que este es un poema dentro de un poema. Un sueño dentro de un sueño, un gran amor. Nunca se persigue fama ni gloria en el arte orgánico. Permíteme explicarme: El arte orgánico es ser la poesía, la danza, la creación. El artista muere en la eternidad de su poesía. Algún otro día hablaremos de lo que queda cuando morimos, porque, obviamente no podemos llevarnos nada. Eso es cuando ya no hay más arte que arda en mi corazón, más allá es cosa de revelación y fe.

E. R. A.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Me gustó el poema, y saber sobre quien lo escribió y sus circunstancias.

Gracias ERA por acercarlo al foro Alaire.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Roxane,

creo que es muy valeroso por tu parte este sentido homenaje a tu hijo Tito, al publicar aquí sus bellos poemas y su bella imagen de inmortal juventud. Es una bella manera de aliviar un tanto la herida profunda que dejó su pérdida.

Te mando un enorme abrazo.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1094
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Ara López »

Maravilloso poema...

Unido a la información que nos ofrecen del autor, me hizo recordar a Carlos Fuentes Lemus. Uno de mis poetas favoritos.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Tito Mann escribió:Numina Occulta


Pequeño Vuelo


La jaula se cayó de tus manos
La ventana estaba abierta
Volé hasta el sol

El mundo que vi detrás
de barras y vidrio rígido
se abrió a un calidoscopio
de movimiento corriente
y se puso más pequeño
debajo de mis alas

Vi el arco del planeta
Alcancé el fuego en el cielo
Siempre en ese momento me quedo

en mi ápice
me encontró el halcón


Tito Mann


This is my first (official) Spanish poem. Thank you to Exalted for the contest idea it pushed me to do it Spanish is my mother tongue haha. © 10 years ago, Christopher E. Rangel Spanish • nature • metaphor • contest



Nota: TITO, Christopher E. Rangel, C.E. Rangel, y Tito Mann son el mismo hombre. Vivió 32 años y tres meses. En la última década de su vida, sufrió de alcoholismo. Sus poemas, canciones, y ciencia ficción quedaron en varios sitios dispersos. En ninguna forma es esto una biografía. Solo algunos datos como marco referencial. Su indeleble impresión queda con quien Tito compartió su luminosa persona. Puedes ver que este es un poema dentro de un poema. Un sueño dentro de un sueño, un gran amor. Nunca se persigue fama ni gloria en el arte orgánico. Permíteme explicarme: El arte orgánico es ser la poesía, la danza, la creación. El artista muere en la eternidad de su poesía. Algún otro día hablaremos de lo que queda cuando morimos, porque, obviamente no podemos llevarnos nada. Eso es cuando ya no hay más arte que arda en mi corazón, más allá es cosa de revelación y fe.

E. R. A.

Es bello y exquisito el poema porque se nota la frescor que posee. Y lom pongo todo porque así se entiende más la poesía. Hermoso y con ganas de leer más.

Un abrazo
Simon
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Tu tiempo aquí nos llenó con las cosas que fueron tu asombro y que reciprocabas en regalos musicales e inquietante poesía. En la oscura noche, tu preocupación mayor fue sobre la conciencia divina. ¿Por qué dolor y enfermedad? Así que hiciste lo que cualquier amante de Dios haría; amar a la gente incondicionalmente, como son en ese momento dado. Cada estación de tu pasión fue amorosa. Tu odisea personal fue sublime. El testimonio de tu vida quedó en los corazones entrecruzados en tu pequeño vuelo. Es hora de brillar, escribiste días antes de la hora irremplazable, aquí queda TitoMan, desconocido, más allá, vuelas en la conciencia de Dios. Hasta pronto! Te amo por siempre!
Avatar de Usuario
Tito Mann
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 02 Feb 2019 10:48

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Tito Mann »

Muy agradecida de tu visita Israel. Me lleganal corazón tus bellas palabras. Tito diría, cool man!
Avatar de Usuario
Ángeles Hernández
Mensajes: 406
Registrado: Jue, 13 Jun 2019 13:34
Ubicación: Tenerife

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Ángeles Hernández »

Hermoso poema que inspira ansias de libertad que al final acaban truncadas, aunque me quedo con esta parte:
"Vi el arco del planeta
Alcancé el fuego en el cielo
Siempre en ese momento me quedo"
Con la información que nos ha dado Pablo, me gustaría pensar que es así, que el poeta se quedó y está en ese momento sublime.
Un abrazo muy fuerte, ERA.
Ángeles
"Y ahora silba más hondo,
silba más alto y sin tregua,
silba una paloma blanca
que dé la vuelta la la Tierra."

Pedro García Cabrera
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10117
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Tito Mann"]

Numina Occulta


Pequeño Vuelo

Roxane, he venido a buscar estos dos poemas, el tuyo "Numina Occulta" y el de Tito, Pequeño vuelo.

Y a pedirte disculpas por no haber tenido tiempo suficiente para leer y descubrir quién es Tito Mann.
Tu explicación al final de este poema me ha llevado a buscar los poemas de Tito que has ido publicando desde febrero, más o menos cuando mi vida empezó a complicarse y a no dejarme tiempo para poder dedicaros.
Gracias por tu generosidad al compartir algo tan íntimo y por darnos a conocer la profunda belleza de su poesía.
Te envío mi abrazo más grande.

P.D. La próxima semana, posiblemente, empezamos nueva cirugía.
—-
Marisa Peral Sánchez
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Mis respetos al poema y biografía.
Son preciosos los versos que caminan al más allá. Un alma noble se dibuja.
Abrazos
Pilar
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Querido Pablo,

Hay mil maneras de morir, al final sólo queda el camino de nuestro corazón. Gracias por visitar y comentar el pequeño vuelo de Christopher. Cool, man!

Roxane
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Es hermoso. Más que libertad, me quedo con el renacer... respira vida. Un gusto, ERA.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por F. Enrique »

No es fácil hablarte ahora, quizás lo sea hablar de tu corazón inmenso de artista, evocar una tarde que la muerte se me venía a la mente continuamente, en esos momentos veía a un niño junto a su hermano y de la mano de su madre, esa misma que se rebela contra tu adiós y escribe para mantener la llama, desempolva tus escritos para que veamos la belleza que había en tu corazón.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este hermoso trabajo de Tito.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Pequeño vuelo

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Tito


Maravilloso poema
sensación
vuelo
y alma
desde el corazón...


Un abrazo fuerte
ALLÁ , CON MI APRECIO
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”