Las manchas de mi piel morena

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Dura es la vida del campo, donde en verdad, deja más que una mancha en la piel, y muchas veces rogando al cielo para que no traiga tempestades y destruya la cosecha, que es el pan de cada día.
Encantadores endecasílabos estimado Alonso, Un placer pasar por tu arte poético.
Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ricardo Linares escribió:Dura es la vida del campo, donde en verdad, deja más que una mancha en la piel, y muchas veces rogando al cielo para que no traiga tempestades y destruya la cosecha, que es el pan de cada día.
Encantadores endecasílabos estimado Alonso, Un placer pasar por tu arte poético.
Un abrazo amigo.
Creo que ya van quince años de jornalero y, aunque se va haciendo duro (ya no somos jovencitos), las largas vacaciones compensan. Las manchas ya forman parte del conjunto
Muchas gracias, amigo Ricardo, y un abrazo desde estos campos de poesía que compartimos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Día de grandes relecturas: Las manchas de mi piel morena, de Alonso Vicent.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Arriba este bello poema de vida.
Abrazos, compañero.
—-
Marisa Peral Sánchez
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Entre tanto versolibrismo es de agradecer estos versos rimados, poeta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Rafel Calle escribió: Mar, 01 Mar 2022 9:58 Día de grandes relecturas: Las manchas de mi piel morena, de Alonso Vicent.
Resguardándonos del sol seguimos, cuando se puede. Y agradecidos porque la edad y las intemperies siguen respetándonos minimamente.
Siempre agradecido, Rafael, y va un abrazo desde los campos.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Marisa Peral escribió: Vie, 04 Mar 2022 10:28 Arriba este bello poema de vida.
Abrazos, compañero.
Hola, Marisa, y muchas gracias por la conexión de campo y trabajo con destinatario entre estaciones.
Un gran abrazo
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Francisco Lobo escribió: Vie, 04 Mar 2022 13:23 Entre tanto versolibrismo es de agradecer estos versos rimados, poeta. Un saludo.
Muchísimas gracias, Francisco. Se hace lo que el tiempo nos permite en este territorio de naranjos a destajo. En la piel quedan las cicatrices.
Un saludote
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Armilo Brotón escribió: Vie, 04 Mar 2022 15:49 Emocionante, bello este poema donde la poesía de la experiencia, no quiero que se me entienda la de García Montero, alcanza las cumbres donde paseas en tu época de asueto, en tu viejo monasterio. Algún día de estos vamos a ir La Corpo en pleno, cargados de vino monastrell y bobal a rezar por ti y tus gatos, también por tu novia, por supuesto.

Un gran abrazo amigo
Emocionante es salir vivo de cada diaria condena. Pero dicen que dios es bueno y que nos tiene una cartilla abierta en Suiza para los suicidas del estajo... aunque yo no me lo acabo de creer.
Sigo coleccionando manchas, buenos momentos y otros que no son tanto. Pero ya sabes que en las cumbres donde anidan las águilas o en el convento que nos habita los inviernos, hay camas de sobra... y si no se duerme al raso. Advierto que los gatos eligen cama e invitados para dormir... o no.
Contento me tengo,  je je, sobre todo porque mañana es domingo y me niego a trabajar (era opcional); ya recolectaremos cuando se cotice y podaremos otro día, y quemaremos la remulla antes de almorzar. De momento que llueva.
Un abrazo hasta tu tierra de mangos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Muy interesante este poema de formas clásicas y lenguaje contemporáneo, Alonso. Describes con maestría la vida de campo. Las etapas de la existencia, las estaciones...

Belleza en cada verso.

Aplausos
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Las manchas de mi piel morena

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 12 Mar 2022 21:53 Muy interesante este poema de formas clásicas y lenguaje contemporáneo, Alonso. Describes con maestría la vida de campo. Las etapas de la existencia, las estaciones...

Belleza en cada verso.

Aplausos
Un beso
Ana
Desde primera línea de suelo nacen estos versos; en el sector primario prima la lucha diaria con los elementos (atmosféricos o humanos).
De lo cercano, del día a día, del camino que nos tocó o elegimos.
Muchas gracias, Ana... y hoy un día regalado por lluvias.
Un gran abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”