La indefensión de las aceras

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Rosa Marzal escribió: Dom, 30 Dic 2018 9:54 Me gusta mucho tu poema, Ventura. Cómo plasmas la soledad del ser humano en medio el paisaje gris que se despliega en cada esquina de nuestras ciudades. Vivimos en una vorágine que nos engulle y nos vuelve insensibles ante el dolor y el sufrimiento de otros.

Un abrazo, querido amigo.
Gracias por tu sensibilidad, por tu mirada, por todo lo que traes Rosa. Te aseguro que es mucho.
Besos amiga
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Teresa Santiago escribió: Dom, 27 Jun 2021 8:26 Pues sí, Ventura. Las aceras de las ciudades son un submundo cuyos sonidos son inaudibles a nuestras prisas.
Tú lo has sabido captar muy bien en este poema.
Un abrazo.
Teresa.
Gracias Teresa. Es muy bonito lo que dices. Gracias por regalarme estas palabras.
Abrazos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ramón Carballal escribió: Dom, 27 Jun 2021 8:29 Enhorabuena, Ventura, por la merecida distinción. Un abrazo.
Gracias Ramón querido compañero. Me alegra mucho que así te lo parezca.
Abrazos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Pilar Morte escribió: Dom, 27 Jun 2021 8:30 No ´sé por qué este poema se me pasó. Lo leo y me encanta. Felicidades por el estupendo poema y por el reconocimiento muy merecido.
Abrazos
Pues muchas gracias Pilar. Tus visitas están siempre llenas de cariño y sensibilidad, diría que como tus poemas, eso es por lo buena persona que eres querida compañera.
Besos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Francesch Vicent escribió: Dom, 27 Jun 2021 8:59 Metáforas necesarias, contundentes y afiladas contra un sistema inmoral que deja en la indigencia a millones y como escenario la metrópoli deshumanizada. Un poema bello y estremecedor. Un saludo
Muchas gracias Francesch. En tu comentario hay densidad y se agradece mucho esa lectura.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Dom, 27 Jun 2021 9:35 Y sigue, sigue subiendo la calidad poética de tus textos.

Merecido reconocimiento a tan magnífico poema.

Todo un placer de lectura, amigo Ventura.

Abrazos y salud.
Gracias querido amigo, por tu paso y por estas palabras que me llenan de alegría.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

E. R. Aristy escribió: Dom, 27 Jun 2021 10:50 Qué bello te ves de cerca y en alto vuelo, Ventura! Te felicito! Un abrazo fuerte, ERA
Que bonito esto Era... esa belleza es la que desprende siempre tu paso y tu enorme talento, es que es así.
Un beso amiga
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ana García escribió: Dom, 27 Jun 2021 11:01 Te felicito, Ventura, por este reconocimiento a tu poema. Seguimos viendo, aunque miremos hacia otro lado, a gente que vive en la calle. Ahora más que nunca. Tu poema los mira de frente.
Un abrazo.
Gracias Ana. Sin duda, no hay que dejar de olvidar que esto existe, y no convivir como si nada con la injusticia. Las razones siempre son otras de las que parecen evidentes.
Abrazos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 27 Jun 2021 11:09 Felicitaciones sinceras por este merecido reconocimiento, querido amigo.

Abrazo enorme.

Gracias mi querida amiga, por venir esta vez, por estar siempre.
Muchos besos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Armilo Brotón escribió: Dom, 27 Jun 2021 12:30 Una gran satisfacción, querido amigo, felicitarte y leer el trabajo reconocido de un buen poeta y mejor persona.

Un abrazotote y salud
Muchas gracias Miguel. No se si merezco las palabras pero me las quedo, espero que podamos brindarlas un día
Abrazos
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ignacio Mincholed escribió: Dom, 27 Jun 2021 13:06 Felicidades por el poema, Ventura, y enhorabuena por la primera plana.

Un abrazo.
Ignacio
Gracias Ignacio, un privilegio que estés compañero.
Mas abrazos para ti
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Luis M. escribió: Dom, 27 Jun 2021 14:54 Enhorabuena, querido Ventura. Muy merecido el reconocimiento a este poema que ya te felicité en su día. Un fuerte abrazo amigo.
Muchas gracias Luis. Me alegra que te parezca así amigo. Sigamos buscando palabras, disfrutando de todo esto.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Teresa Santiago escribió: Dom, 27 Jun 2021 23:15
Teresa Santiago escribió: Dom, 27 Jun 2021 8:26 Pues sí, Ventura. Las aceras de las ciudades son un submundo cuyos sonidos son inaudibles a nuestras prisas.
Tú lo has sabido captar muy bien en este poema.

Enhorabuena!
Un abrazo.
Teresa.
Gracias otra vez Teresa, que bueno que pases por aqui.
Abrazos y una alegría tus palabras
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Rosa Marzal escribió: Lun, 28 Jun 2021 11:10 Enhorabuena, querido amigo, por este magnífico poema que ha obtenido su justo reconocimiento.

Abrazos.
Muchas gracias querida amiga. Ojalá volvamos a tener esa oportunidad de compartir un café, una conversación,. unos días en los que poder disfrutar de la amistad y de esto que tanto nos inspira.
Besos
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: La indefensión de las aceras

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Te mereces de sobra el reconocimiento semanal con este poema, gracias por compartirlo, un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”