La historia del amanecer

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

La historia del amanecer

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

No hay otra forma de empezar sino abriéndote el pecho. Tus cabellos blancos han borrado los caminos, y del paisaje queda solo una distante colina rodeada de humo. Viniste a sus largas faldas con margaritas prendidas en los talones a danzar entre la rústica verdad de albores sumidos como evaporaciones circulares que forman un patrón de ojuelos, como ombligos. La tenue luz se acaba y da paso al olor de moras que se derraman sobre el espacio albino. Dan pautas sensibles al claro de la sien y al suelo que derrite una fina envoltura. Estas son las cosas ininteligibles que no se aprehenden en la porosa palabra y que cambia el color que envuelve a la Tierra, las santas escrituras.

ERARISTY
Última edición por E. R. Aristy el Mar, 19 Mar 2019 3:15, editado 2 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué bonito, ERA, de un lirismo exquisito. Me encantó
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Una descriptiva enumeración de los pasos desde alba hasta el oscurecer de la tarde...La belleza del poema radica en el fondo contundente que leo y en el inmenso lirismo que lo acompaña. Mis felicitaciones, amiga querida.
Desde mi isla un inmenso abrazo.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Magnífico, ERA. Impagable la belleza de las imágenes y la fuerza descriptiva. Todo un lujo de lectura, sin duda.
Vaya mi aplauso para tanta belleza y emotividad.

Un afectuoso abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

¡ Caramba! Has regado el papel con toda la poesía que llevas dentro. Ha sido una preciosa experiencia la lectura de este escrito. Da gusto asistir a una confección como esta, llena de sensibilidad. Mi felicitación y mi agradecimiento por el rato que he pasado.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Un trabajo exquisito de una belleza interior que toca el corazón del lector, gracias por el momento querida Era, mi abrazo emocionado.

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Avatar de Usuario
Francisco López Delgado
Mensajes: 551
Registrado: Sab, 12 Ago 2017 10:07
Ubicación: Barcelona.

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Francisco López Delgado »

Mi admirada Era, me acabo de levantar, y mientras me tomo un café , me regalas esta maravilla, que hace que me sienta en la gloria. Tu poesía, es una delicia: bella, sutil., fluida... Gracias por escribir de esta forma y por compartirla sin pretensiones.
[align=center]Desde la cima, se ve mejor el cielo...
desde el bosque, la arboleda.[/align]
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Queridos Pilar, Jose Manuel, Ramon, Manuel, Cecilia, y Francisco: Cuanto me alegra que encontraran lirismo en este amanecer. Cada uno de ustedes es un regalo a la Poesia y al buen hacer. Les mando un afectuoso abrazo, y mi alma se siente henchida de satisfaction por este mutuo regalo. E. R. Aristy
enrique garcia
Mensajes: 567
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 17:24

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por enrique garcia »

Muy bello, ERA
un placer leerte
un abrazo
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Abriste el pecho y profundo fue el mensaje trasmitido con la pauta sensible de tu buena pluma , ya sea en verso, ya en prosa poética.

Disfruté del mensaje de la buena palabra que te ronda por el sentir de tu natural naturaleza sabia.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Silvia Savall
Mensajes: 1240
Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Silvia Savall »

E. R. Aristy escribió:No hay otra forma de empezar sino abriéndote el pecho. Tus cabellos blancos han borrado los caminos, y del paisaje queda solo una distante colina rodeada de humo. Viniste a sus largas faldas con margaritas prendidas en los talones a danzar entre la rústica verdad de albores sumidos como evaporaciones circulares que forman un patrón de ojuelos, como ombligos. La tenue luz se acaba y da paso al olor de moras que se derraman sobre el espacio albino. Dan pautas sensibles al claro de la sien y al suelo que derrite una fina envoltura. Estas son las cosas ininteligibles que se aprehenden en la primera hora antes que gateen de Los poros las palabras y quieran balbucear el color que envuelve a la Tierra.

ERARISTY


Work in progress
Qué bellas imágenes compañera. Es un gusto estar aquí.
Un abrazo grande.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

enrique garcia escribió:Muy bello, ERA
un placer leerte
un abrazo

Gracias Enrique, muy amable. Abrazos, ERA
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Una estampa poética impresionante.
Como una pintura que vas viendo mientras lees.
Un placer, ERA.
Abrazo
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Guillermo Cuesta escribió:Abriste el pecho y profundo fue el mensaje trasmitido con la pauta sensible de tu buena pluma , ya sea en verso, ya en prosa poética.

Disfruté del mensaje de la buena palabra que te ronda por el sentir de tu natural naturaleza sabia.

Un abrazo
Guillermo, la validacion es una dadiva que solo el receptor del ojo o el oido apreciativo y auto critico a la vez, regala.
Gracias a ti, y los poetas que regalan su aprecio por saber de primera mano lo que envuelve producir flores que aun saliendo desde un compartimiento secreto entre las mangas, crean una ilusion. Abrazos, E. R. ARISTY.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La historia del amanecer

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Silvia Savall escribió:
E. R. Aristy escribió:No hay otra forma de empezar sino abriéndote el pecho. Tus cabellos blancos han borrado los caminos, y del paisaje queda solo una distante colina rodeada de humo. Viniste a sus largas faldas con margaritas prendidas en los talones a danzar entre la rústica verdad de albores sumidos como evaporaciones circulares que forman un patrón de ojuelos, como ombligos. La tenue luz se acaba y da paso al olor de moras que se derraman sobre el espacio albino. Dan pautas sensibles al claro de la sien y al suelo que derrite una fina envoltura. Estas son las cosas ininteligibles que se aprehenden en la primera hora antes que gateen de Los poros las palabras y quieran balbucear el color que envuelve a la Tierra.

ERARISTY


Work in progress
Qué bellas imágenes compañera. Es un gusto estar aquí.
Un abrazo grande.


El gusto es mío por tu visita, Silvia. Gracias ,compañera. ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”