Antología erótica de Alaire 2018

Comunicados de la Administración de Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Seguramente os parece muy bien que unos cuantos de nosotros os hayamos recopilado vuestros trabajos, los hayamos corregido y luego maquetado, para que al final nos digáis que no participáis por muy diversas y ocurrentes causas. Bien. Está bien, pero quizá convendría que la próxima vez pesarais un poco antes de participar, más que nada porque nuestra labor, nuestro tiempo merece un poco de respeto, ¿no os parece? ¿Os es que pensabais que alguien, graciosamente, pagaría vuestra parte? En fin...
Feliz Año Nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Administración Alaire escribió:Queridos amigos:
Seguramente os parece muy bien que unos cuantos de nosotros os hayamos recopilado vuestros trabajos, los hayamos corregido y luego maquetado, para que al final nos digáis que no participáis por muy diversas y ocurrentes causas. Bien. Está bien, pero quizá convendría que la próxima vez pesarais un poco antes de participar, más que nada porque nuestra labor, nuestro tiempo merece un poco de respeto, ¿no os parece? ¿Os es que pensabais que alguien, graciosamente, pagaría vuestra parte? En fin...
Feliz Año Nuevo.
Saludos.
Ya he discrepado en otras oportunidades y tal vez debiera callar ahora. Pero nadie me va a tratar de irrespetuoso y menos de hacer conmigo ironías. ¡No se le pasa por alto a la graciosa majestad administrativa que no estaban claras las reglas del juego? Y más aun ¿No creeis que es falta de respeto que algunos miembros publiquen 23 poemas con sólo la obligación de comprar 40 (relación 1,73) y otros 2 con obligación de comprar 10 (relación 5)? Y entre esos ejemplos hay un arcoiris de colores.Y sólo leer a María Pilar Gonzalo basta para comprender lo que piensan muchos. No resultan satisfactoria la respuesta recibida por la poeta, por lo menos para mi. He publicado 12 libros de similares características y el costo no cierra: no pagué 8 euros por libro. ¿O se cobra el trabajo de realización que pensaba era una literaria preocupación del foro? De todos modos señores del poder no deberían insultar de esa manera a poetas que simplemente discrepan con lo dispuesto desde las alturas y que os guste o no son el alma del foro (me refiero a todos los poetas, por cierto). Si os sentís ofendidos podéis por cierto tomar las medidas que creáis correspondan. Atte.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Carlos Justino Caballero escribió:
Administración Alaire escribió:Queridos amigos:
Seguramente os parece muy bien que unos cuantos de nosotros os hayamos recopilado vuestros trabajos, los hayamos corregido y luego maquetado, para que al final nos digáis que no participáis por muy diversas y ocurrentes causas. Bien. Está bien, pero quizá convendría que la próxima vez pesarais un poco antes de participar, más que nada porque nuestra labor, nuestro tiempo merece un poco de respeto, ¿no os parece? ¿Os es que pensabais que alguien, graciosamente, pagaría vuestra parte? En fin...
Feliz Año Nuevo.
Saludos.
Ya he discrepado en otras oportunidades y tal vez debiera callar ahora. Pero nadie me va a tratar de irrespetuoso y menos de hacer conmigo ironías. ¡No se le pasa por alto a la graciosa majestad administrativa que no estaban claras las reglas del juego? Y más aun ¿No creeis que es falta de respeto que algunos miembros publiquen 23 poemas con sólo la obligación de comprar 40 (relación 1,73) y otros 2 con obligación de comprar 10 (relación 5)? Y entre esos ejemplos hay un arcoiris de colores.Y sólo leer a María Pilar Gonzalo basta para comprender lo que piensan muchos. No resultan satisfactoria la respuesta recibida por la poeta, por lo menos para mi. He publicado 12 libros de similares características y el costo no cierra: no pagué 8 euros por libro. ¿O se cobra el trabajo de realización que pensaba era una literaria preocupación del foro? De todos modos señores del poder no deberían insultar de esa manera a poetas que simplemente discrepan con lo dispuesto desde las alturas y que os guste o no son el alma del foro (me refiero a todos los poetas, por cierto). Si os sentís ofendidos podéis por cierto tomar las medidas que creáis correspondan. Atte.
......................................................................
Carlos:
Ya sé de lo que tú entiendes por insultos, no es la primera vez que te veo con intenciones reivindicativas. No voy a contestarte, como no te he contestado en otras ocasiones. Si bien, no creo que seas el más indicado para abanderar reivindicaciones y sí para intentar ser lo más respetuoso que te sea posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Rafel: nuevamente te equivocas pero no contestaré salvo decirte que solo me reivindico personalmente y que me sirve para mostrar otra falta de respeto hacia mi: no contestaron una simple pregunta como sí lo hicieron con María Pilar.No busques otros fantasmas.
"Buenos días!
Deseo saber las formas de pago posibles y el costo de envío a Córdoba, Argentina!

Gracias y Felices Fiestas!"
Silencio a mi pedido...
Mi saludo
Armilo Brotón

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Agradezco a la Editorial Alaire el esfuerzo por hacer pública, en papel, una recopilación de poemas sobre erotismo que refleja todas las tendencias de este grupo, siempre apasionado por la poesía; siempre buscando ir un poco más allá, con rigor y respeto a este código tan hermoso que es la lengua castellana.
Creo que todos podremos encontrar en la antología unas cuantas obras que nos emocionen y hasta nos hagan babear fascinados.

Aunque al principio estuve reacio a participar ahora lo tengo muy claro y si pudiera me gustaría proponer -si no significara ninguna contractura a la maquetación ya realizada- algún poema más, dada la calidad general del conjunto.

Felices fiestas a todos.

San Armilo Bueno
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Yo, sinceramente,siento mucho el esfuerzo realizado,
pero mi situación actual no es nada buena y no voy a dar aquí los detalles.
Si tengo que aportar dinero, por los gastos causados,sólo tienen que decirme
y haré el envío con mucho gusto.Mis disculpas a la administración
y toda la suerte del mundo.Feliz año.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Luis M »

Contad conmigo, amigos. Feliz año a tod@s.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4383
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Despues de mucho tiempo sin poder participar en el foro por causas personales que no vienen al caso, me encuentro una disputa, con discrepancias y diferentes motivos, sobre la antología erótica que en su día notificó la administración. He leido uno a uno los diferentes comentarios, reivindicaciones y hasta algún que otro comentario subido de tono. Creo que cada uno en su parte considerará que tiene razón. Creo sinceramente que todo parte de una exposición del tema algo inconclusa y no demasiado clara. Si no recuerdo mal, se decía que de todos los participantes se haría una selección por 12 miembros de la Asociación. Ahora participan todos, que conste que no me parece mal, hago el comentario para exponer lo de la "claridad" En nigún momento se dijo que se le aplicaría a cada poeta una cierta cantidad de libros, ni el precio que costaría cada uno. Hay que entender que tal como está la vida, no todos podemos disponer de cien, ciento veinte o incluso ochenta euros y que ello nos obliga a retirarnos de tal proposición. Respecto al precio de cada ejemplar pienso lo mismo que varios de mis compañeros, entre otras cosas porque yo tan solo he editado un libro y apenas superó los 5 euros, con un acabado más que digno. En fin, creo sinceramente que todo parte de un principio de convocatoria no demasiado claro donde se omitieron temas que ahora salen a la luz y que han provocado este pequeño revuelo.
Espero que nadie tome mis palabras como leña que alimenta fuego, más bien como una explicación sincera de como yo he entendido el tema. Evidentemente quedo fuera de la antología y agradezco a todos la oportunidad dada.

Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Yo tampoco voy a participar.
Siento todas las desavenencias ocasionadas.
Acepto mi parte de culpa y espero que volvamos pronto a la normalidad.

Feliz año a todos.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Yo he manifestado la dificultad económica y otras salvedades para decidir no participar en la edición de libros en esta mi primera
ocasión. Siento que haya creado o provocado desavenencias sobre el asunto, pero han de comprender que es la primera vez
(y última) en las que voy a prestar recursos personales poéticos para dar calor y color a ningún evento de esta índole, de la que no
tenía conocimiento sobre las decisiones que se han tomado muy al final, lo que interpreto, visto lo visto, como un ultimatum y remedio.

Espero, recibir , a este respecto, si es menester, alguna aclaración por parte de la administración.

Nunca publiqué nada, ni intenciones de ello tuve pues me conformo con que sirva de culto entretenimiento, para mi
y aquellos que lo tengan a bien, pasar por estos específicos sitios y leer mis (¿regulares?) poemas, dejando, o no, comentario
sobre los mismos.



Atentamente
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Administración Alaire"]

Queridos amigos:
Ya tenemos listo el libro “Antología erótica de Alaire”.
Ciertamente, hemos constatado que no todos los poemas tienen el mismo nivel de calidad, como, probablemente, ocurre en toda antología; ahora bien, el nivel general nos ha parecido que cumple las expectativas, es decir, se trata de una muestra muy válida de la poesía que se hace en Alaire. Finalmente, hemos optado por no descartar ningún trabajo.

Diseño del libro (portada, etc.): J. J. M. Ferreiro.

Correcciones y maquetación: Jerónimo Muñoz.

Edita: Editorial Aliare

Características del libro: Interior en papel de 90 gramos, marfil. Portada a color, 300 gramos plastificado, mate. 198 páginas. Formato A5.

Introducción sobre Alaire: Rafel Calle

Prólogo: Hay varios candidatos, tenemos que elegir uno

Tirada: 400 libros

Precio del libro para los no asociados: 8 euros

Cada autor participante tiene que comprar la cantidad de libros que se indica en este listado. El autor puede pedir más libros.
El pago de los libros se debe hacer mediante ingreso en la cuenta de la Asociación. Una vez que el tesorero, Víctor F. Mallada, confirme el ingreso de todos los participantes, se enviará el libro a imprenta, para posteriormente, enviar los ejemplares a cada autor. Siempre a portes debidos.

En todo caso, antes de encargar el libro, Víctor tiene que tener todo el montante de la antología.

Por favor, ir dejando vuestras opiniones al respecto. Los que estén de acuerdo con participar en la Antología Erótica de Alaire 2018, tienen que confirmarlo aquí mismo y, además, tienen que enviar lo que exponemos a continuación.

1). Foto tipo carnet, es decir, que se vea la cara y máximo medio cuerpo.
2). Currículum, de alrededor de 600 caracteres sin espacios.
3). Nombre, dirección y número de teléfono móvil.

La dirección a la que se debe enviar el material es la siguiente: jero6000@yahoo

(El número que aparece después del nombre corresponde al número de páginas por autor).

17 libros. Marisa Peral 7

15 libros. Silvia Savall 8


Buenas tardes a todos y Felices Pascuas!!

Como pide la Administración estamos dejando nuestras opiniones o eso creo que he entendido.
A mí personalmente me encantaría participar pero entendí que lo que ahora se expone se haría antes. no con el libro a punto de su publicación y sin haber informado del coste que supone para cada participante, número de libros según las páginas a publicar más gastos de envío. En mi caso paso de los 150 € y, sinceramente, me parece caro.
No puedo hacer el ingreso por el total en este momento.
Lo siento mucho, muchísimo, porque a pesar de que no pertenezco a la asociación me parece una oportunidad única ver algunos de mis poemas, aunque no tengan el nivel requerido, publicados entre los de grandes poetas de Alaire.

Tampoco entiendo que, por ejemplo, Silvia tenga que comprar 15 libros por 8 páginas publicadas y yo 2 libros más con una página menos.

No quiero crear ningún problema así que, espero que haya una solución porque me parece que a todos nos gustaría publicar en esta antología pero la información no nos ha llegado adecuadamente o no entendimos nada en su momento.
Sabemos que nada es gratuito pero se debió informar antes de lo que podía suponer de forma aproximada.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Administración Alaire escribió:
Maria Pilar Gonzalo escribió:Buenos días.

Me gustaría plantear algunas cuestiones que espero no causen molestia entre la administración.

Al parecer van a imprimirse 400 ejemplares pero si sumamos a todos los participantes da una cifra de 425 libros con los ejemplares asignados.
Por otra parte, desconozco cómo se ha hecho la maquetación del libro para que 3 poemas con los que participo vayan a ocupar 5 páginas:
-Como cuando haces ochos en mi clítoris 8 líneas.
-Rosa del desierto 11 líneas y algo.
-Esto no es un poema 15 líneas.

En cuanto al reparto de libros no parece muy equitativo ya que si tomamos como ejemplo a Hallie que es la primera en aparecer en la lista, se le asignan 10 libros por 3 páginas. Entiendo entonces que Rafael Calle, haciendo una regla de tres simple debería adquirir unos 26 ejemplares, J.J. M. Ferreriro debería adquirir por 23 páginas unos 76 libros y así sucesivamente.

Por último, no aparece quién imprime y comprobando mis contactos en impresión veo que en un formato prácticamente igual (son 6 páginas menos) cobran a 3,96 euros por libro. 8 euros me parece un precio excesivo teniendo en cuenta que los autores de los poemas no solo no cobramos por nuestro trabajo, sino que además tenemos que pagar por ver nuestros poemas impresos.

Saludos.
.........................................................................................................................
Amiga María Pilar:
5 páginas porque en cada página va un solo poema y porque uno de tus trabajos tiene las líneas muy largas y hemos tenido que dividirlas, consecuentemente con más líneas que ocupan 2 páginas. Hay una página para la biografía.
Sentimos que no te guste el reparto que hemos hecho.
Si alguien te paga por ver tus trabajos impresos, tendremos que felicitarte, son tan pocos los afortunados. La mayoría de nosotros tenemos que comprar los libros.
Hemos considerado que 8 euros no es excesivo, porque la cantidad de libros no es grande. En tu caso, por 120 euros tienes 15 ejemplares de un libro en el que participas con tres trabajos. Si te parece caro o te es inasequible ya hemos dicho que se puede recurrir a la asociación Alaire para pedir una ayuda monetaria que contribuya a bajar el precio total.
Feliz Navidad.
Abrazos.
Buenas tardes.

Agradezco a la administración la deferencia de citarme expresamente para dirigirse a mi persona.

Comenzaré mi respuesta al hilo de lo que ya han comentado otros compañeros de página.

Tras unos cuantos meses en los que no habíamos tenido noticias de la evolución de la "Antología erótica Alaire 2018", hice una consulta por mensaje privado a Hallie (con una respuesta exquisita, como siempre) y comprobé que apenas unos días después se abrió un hilo para dar a conocer a grandes rasgos, lo que iba a ser la publicación. Y digo publicación porque en ningún momento se habló de propuesta y se dio por sentado que lo decidido por la administración no tenía discusión.

Considero que cuando se va a contar con tantas personas, que de modo altruista aportan sus trabajos (ya sean estos regulares, malos o excepcionales) se tiene que abrir un canal comunicativo que como mínimo englobe los derechos y obligaciones de los participantes, llamémosle "contrato de compromiso" si así gusta más. En dicho contrato se deben estimar las cláusulas que los participantes deben conocer y tener la oportunidad de interactuar y cambiar si así lo estiman oportuno. Tanto es así, que en ningún momento se ha hablado de quién es la empresa encargada de imprimir los ejemplares, quién se encarga de la maquetación y el diseño del libro, en qué condiciones van a quedar los derechos de autor, (si los autores ceden dichos derechos de los poemas publicados a la asociación para una única edición o si estos van a poder quedar libres una vez extinto este compromiso) una posible reedición de la antología, en qué condiciones se daría esta, por qué se ha decidido una imprenta y no otra, la calidad del papel, el precio... y entrando en el precio,sería justo preguntar si dentro de esa maquetación, diseño, corrección de textos y demás, entra el precio de los 8 euros. Más que nada porque el tiempo de elaborar y corregir un poema en solitario también es un proceso creativo que lleva tiempo y en ocasiones dinero, y a tenor de la respuesta no parece ser merecedor de pago, porque como todos sabemos ninguno de los aquí firmantes somos Góngora o Quevedo.

Creo que independientemente del precio asignado por los ejemplares, caro o barato según la economía de cada quien, el motivo es la coherencia. Estoy con algunos compañeros en que no se han expuesto con claridad los términos de la participación y tan solo cuando los trabajos han sido publicados, seleccionados, corregidos y maquetados se ha dado una fórmula cerrada de "lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas".

Aclarado el tema de las 5 páginas sigo sin tener respuesta sobre la disparidad de ejemplares entre unos compañeros y otros. Y considero además, que nadie de los que hemos entrado a comentar en este hilo hemos dado excusas peregrinas ni ocurrencias para abandonar la participación. Más al contrario, veo mucha sinceridad y un buen razonamiento.

Me hubiera encantado participar en esta antología poética porque hubiera sido un broche de oro para mí, en un año espectacular en cuanto a publicaciones, pero por razones obvias desisto.

Agradezco sinceramente el trabajo realizado por todos mis compañeros de Alaire, que tan generosamente alimentan este hermoso lugar día a día.

Gracias sinceras a la administración por el esfuerzo de crear un libro con las dificultades que ello conlleva, sin dejar fuera a nadie.

Abrazos sinceros y felices fiestas.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
A veces uno se equivoca, es el caso y lo admito sin problemas. Dada la respuesta inicial, a esta iniciativa que explicamos en un post abierto en mayo pasado y que posteriormente trasladamos al foro Comunicados de la Administración, pensábamos que os haría ilusión participar en la antología erótica. No ha sido el caso. En mayo ya se dijo que los libros tendrían coste y que cada autor tendría que comprar unos 10 libros como mínimo, una cantidad que nos pareció adecuada. Qué menos que 10 libros para cada cual.
Aquí también se ha dicho que la Asociación Alaire daría ayudas monetarias para quien no tuviera posibilidades, por tal de que los libros salieran al precio que como ejemplo indicamos en mayo, es decir, 5 euros, incluso menos si hubiera venido un caso de necesidad.
En fin, publicaremos el libro entre los autores que quedemos. Y efectivamente, como me he equivocado me toca pedir disculpas, espero aprender de los errores.
Feliz Año Nuevo.
Abrazos para todos.
Avatar de Usuario
Rafael Zambrano Vargas
Mensajes: 1665
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 16:42

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Me dirijo a la administración Alaire; visto que una mayoría de los poetas que han participado como autores
en la antología Erótica, no desean adquirir ejemplares por motivos personales y diversos, debo suponer,
en este caso, que la edición del citado libro podría retrasarse por un tiempo. Este me daría la facilidad de evitar la petición de mi crédito y las molestias del desplazamiento, a la sede donde me lo otorgarían,
De esta forma y, por los ejemplares que me corresponde abonar,: 18 por 8 Euros, = a 144
A ver si pudiera dividirse la entrega en dos envíos, de a 9 libros por envío, a partir del próximo mes de enero, a razón de 72 Euros por envío a portes debidos. O en el supuesto caso que la edición tardase algo más de tiempo, posiblemente, podría ser en un solo envío, cuyo importe total, sería 164 Euros.
Espero información al respecto, en cuanto les sea cómodo,
Y les deseo unas muy felices fiestas y un próspero año 2018

Abrazos amigos poetas

Rafael
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
nos ennoblece. Soy tan solo un leve intento de aproximación a la poesía.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Antología erótica de Alaire 2018

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Hago mías las palabras de Luís. Contad conmigo, amigos. Es todo un honor poder publicar junto a los poetas que participan en la antología y lo considero, entre otras cosas, un hermoso signo de amistad, así que muchas gracias a todas las personas que ayudan a convertir en realidad este proyecto literario. Mis abrazos, queridos amigos y amigas.
Responder

Volver a “Administración de Alaire”