Revólver con Cachas de Nácar
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Revólver con Cachas de Nácar
Me vengaré abriendo los ojos como un pájaro, quitando pelusa a las piernas de la lluvia, girando tantos grados como dientes hay en la boca del diablo
Me verás entre limaduras y cerezas, precipitado, hacer el gesto de las llamas, altivo como un guinche, demencial como las plantas, casi cadavérico como los vidrios, recortado
Pondré la mano sobre el gallo del viento, y habrá una repentina convergencia de galaxias en el pelo de la noche
Soy la blancura de la torre, la postrera insinuación del sol en un muro irregularmente redondo, soy grande como el bajo vientre de las aguas, perfecto como una espina que sobra, eficaz como un espejo que no duerme
Yo camino por un pico silencioso como la nuca de un dios que mira al puerto, voy echando griales en los bordes de los pasos cual si fuera la clara bestia del poniente
Mi matemática tiene la forma de la caricia, huelo a madera de muebles fantasmales, y a abundancia de manzanas
No te quiero, nunca te quise, inmunda procesión de relativos, mi pecho es volcánico, dimensional, ausente, y tú eres espeso y maquillado como nada
No hay amor en mi vacío, sólo ruido de brisas sin manos, salto al cielo
No hay casa que contenga la apertura de relámpagos que llevo a flor de besos, no hay palabras
Me esconderé donde las víboras hablan mansas a la hora del té, donde caen los sombreros volados los días finales de otoño, me esconderé como una curva, seré la parte de un todo de mil años
Quedaré sentado sobre el mijo abierto, tallando con un palo de mimbre el abecedario de los muertos, a mi lado pasarán las ruedas tristes haciendo susurros sobre el pasto
¿Te alcanzará mi muerte para acabar tu metástasis?
¿Respetarás el llanto de un cuerpo que cae en el grumo levantado?
Rafael Teicher
-
- Ricardo Serna G
-
re: Revólver con Cachas de Nácar Gracias Ricardo
un saludo afectuoso desde argentina
Rafael
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: Revólver con Cachas de Nácar
con esas exquisitas comparaciones.
Me alivia que mantengas el estilo, pues, de esa forma,