Carrera amañada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Carrera amañada

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

carrera amañada

Amigos, el tema de hoy es "Dudar o no dudar"
conducido por nuestro moderador el poeta y filósofo Methuselah Anónimo

“Nunca sobreviviremos.”
“Mentira. Dices eso porque nadie lo ha hecho todavía.”
― William Goldman y su puppet, gracias.

“Dile a la gente que hay un hombre invisible en el cielo quien creó el universo, y la gran mayoría te creerá.
Diles que la pintura está fresca, y ellos tienen que tocarla para estar seguros.”

― y eso que es Carlin, credulidad o curiosidad?, me atrevo a cuestionarlo.
“A veces pienso que es mi misión traer fe al incrédulo y duda al creyente.”
― Tillich, ¿verdad?“Fue uno de esos casos que apruebas en amplio termino, la premisa general de una idea, pero no puedes evitar sentirte un poco nervioso con el prospecto de ponerlo en práctica. Le expliqué esto a Jeeves, y él me dijo que mucho de esa misma cosa le había preocupado a Hamlet.”
― Hay gente que piensa muy de mañana, ¿crees que duermen bien, Wodehouse?,
“puedes llamarme P.G.”

“Cada acto mental está compuesto de duda y fe, pero es la fe que es positiva, es fe lo que sostiene al pensamiento y mantiene al mundo integrado.”
― Pero, ¿qué es fe? Kierkegaard, ¿confianza personal?
“Mientras más grande el artista, más grande su duda. La confianza se le confiere al menos talentoso como premio de consolación.”
―que lucha compañero Hughes!,“ Robert is fine !”.

“Conócete a ti mismo, presume no escanear a Dios, el apropiado estudio de la humanidad es el hombre. ― Alexander Pope, me maravillas!, ¿pero ¿quién busca comprender más allá de su egoísmo?“las raíces profundas nunca dudan que la primavera llegará.”
― te ha salido muy poético Rubin. “...Empezó a temer si en la presencia de eventos mayores, todos sus actos no se borrarían en la insignificancia, así como una gota de lluvia desaparece en el mar.”

“Tú no eres Dostoevsky,' Siéntese,no grite, por favor ...'No puedes saber...parece que por este rincón irrumpe otro temaamigo, cómo se llama? Sienkiewicz.
'Dostoevsky está muerto'
'protesto!' 'Dostoevsky es inmortal!”
Inmortalidad, Mikhail Bulgakov, ¿es ese el premio de algunos hombres?

“Somos una errata que ha pasado inadvertida y que hace confuso un texto por lo demás muy claro; el trastocamiento de las líneas de un texto que nos hace cobrar vida de esta manera prodigiosa; o un texto que por estar reflejado en un espejo cobra un sentido totalmente diferente del que en realidad tiene.”
― Salvador, Elizondo, ¿cuántos instantes hasta la Eternidad?, no, no, no me respondas.

“Imposible? Utópico?
seguramente!
pero por cuánto tiempo? ¿Puede ser cualquier esfuerzo humano eternamente imposible o utópico?
Un factor de tiempo debería ser integrado con cada afirmación de utopía, o de otra manera la gente que asegura eso estaría afirmando que ellos no son quienes pueden realizarlo.”
El futuro ya llegó Haroutioun Bochnakian, el futuro es como un niño en medio de nosotros, puede muy bien y con razón cuestionarnos.

“Cuando Einstein murió, su mayor rival, Bohr, encontró conmovedoras palabras de admiración. Cuando unos años más tarde Bohr le tocó morir, alguien tomó una fotografía la pizarra en su estudio. Hay un dibujo, un dibujo de ‘light-filled box’ del pensamiento experimental de Einstein. Hasta lo último, el deseo de retarse a uno mismo y entender más. Y hasta lo último: dudar”
― De modo que dudar es humano, Carlo Rovelli, ¿quién no?
“Si sabias particularmente qué hacer, no fue un ejercicio espiritual.” ―Y cuando sucede eso
Samuel Rutherford?

Nuestro amigo William no ha podido venir pero aqui les leo el contenido de su email:
“y a veces pensaba como el diablo ha conquistado a Dios.”
― nunca me figuré una oración donde el diablo, Dios y Faulkner estuvieran juntos!
“Llegué a Rusia un Comunista; pero en compañía de esos que no albergan duda alguna se ha intensificado mil veces mis propias dudas, no con el Comunismo en sí, pero con la sabiduría de agarrarse de una creencia con tal firmeza que por salvarla los hombres estén dispuestos a infligir el contagio de la miseria.”
― Ay carambola, señor Russell, algo de eso anda en Venezuela, o debo decir La Gran Colombia?

“En mi experiencia personal dos estados aparentemente opuestos me revelan a Dios; el suplicio y el asombro. No es hasta que hay interactuación, hasta que los deseos se realizan y se personifican que la maldad cobra un matiz indistinguible, y es. De igual modo, lo más común es la inseguridad con que se manifiestan las verdades que nos habitan. Por ello, yo nunca sé hasta el momento que tenga que saber. una cosa es certera; es cuestión de tiempo. Habrá cosas que yo nunca sepa, aunque tenga muchas preguntas, probablemente la respuesta requiere de otro estado del Ser. Todo lo humano se hace a diario, es humano dudar de las zonas vírgenes del cerebro, y de la intrepidez de nuestro corazón. Francamente no veo conflicto entre la Ciencia que observa lo que ya es, y Dios. Pero si de dudar hablamos, dudo siempre en el suspenso de la fenomenología, lo cual considero que es nuestro entorno material, dudo, pero no temo que me tragará la oscuridad. La cautela es una cualidad indispensable para lidiar con las bestias que morfan su inteligencia y camuflaban sus emociones. El hombre es quien no cree en el hombre. Dios es como un niño viejo, no hay que creerle, su sola manifestación es un asombro para muchos, y un compañero de juegos para cualquier otro niño. Dios es un viejo niño, su vulnerable postura lo hace invencible; ante su presencia solo el amor es capaz y poderosamente eficaz. Lo demás, para mi resulta ser gente que se cree muy grande, o muy pequeña, o que se ha hecho servil al mundo, pero el tiempo enseña, y nos desarma de juventud, de razón, de habilidades, y eso es lo inevitable que conocemos, las enfermedades de todo tipo, lo ineludible del deceso. Dios es entonces El Divino Poder o el gusano de la duda que nace en el corazón de la fruta.”

―” ¿Esa no es la vieja que andaba por el internet acosando a poetas serios y mandándoles fotos en poses sugestivas? Una carajada con mucho pintalabio y colorete, burlándose del honor y el recato de los pensadores reconocidos y vanguardistas?

__¡Era! , shuuushush

___“queeeeé, se murió? “

__¿Lo dudas, Antónimo?”

E. R. Aristy

La intertextualidad ha sido traducida por E. R. Aristy.
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 10 Jun 2019 19:22, editado 2 veces en total.
Imagen
E.R.A.
Paco Roman

Re: Fixed chat

Mensaje sin leer por Paco Roman »

La duda se hace que está dormida, pero es como mi tía Elsie, de repente arranca, réquete, réquete, como una ametralladora automática. Me gusta mucho señor, la intertextualidad no es nada fácil para que salga bien.
E. R. Aristy
Contactar:

Paco Roman escribió:La duda se hace que está dormida, pero es como mi tía Elsie, de repente arranca, réquete, réquete, como una ametralladora automática. Me gusta mucho señor, la intertextualidad no es nada fácil para que salga bien.
Gracias Paco por rescatar a éste escrito que me ha servido de mucho en lo personal para canalizar una experiencia que casi me lleva al suicidio. La intertextualidad nos sirve para mucho, y es algo que deseo seguir explorando. ERA
Imagen
E.R.A.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Dispone el hombre del recurso de la duda y menos mal que hay recurso para dudar lo suficiente y necesario.
Creer a pies juntillas no es lo que ha dispuesto el que piensa. aunque tampoco deberá ser bueno pensar demasiado.
La duda puede hacerse cada vez más grande y más profunda.

Y luego... que..., si nadie vino a anunciarlo, mostrarlo ni a certificarlo.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es para releer y reflexionar. Hay pensamientos sutiles e inteligentes para crear el propio. Me gustó leerte
Abrazos
Pilar
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

E. R. Aristy escribió:FIXED CHAT

“Nunca sobreviviremos.”

“Dile a la gente que hay un hombre invisible en el cielo quien creó el universo, y la gran mayoría te creerá.
Diles que la pintura está fresca, y ellos tienen que tocarla para estar seguros.”

― Tillich, ¿verdad?“Fue uno de esos casos que apruebas en amplio termino, la premisa general de una idea, pero no puedes evitar sentirte un poco nervioso con el prospecto de ponerlo en práctica. Le expliqué esto a Jeeves, y él me dijo que mucho de esa misma cosa le había preocupado a Hamlet.”
“puedes llamarme P.G.”

“Cada acto mental está compuesto de duda y fe, pero es la fe que es positiva, es fe lo que sostiene al pensamiento y mantiene al mundo integrado.”
― Pero, ¿que es fe? Kierkegaard, ¿confianza personal?
“Mientras más grande el artista, más grande su duda. La confianza se le confiere al menos talentoso como premio de consolación.”

“Conócete a ti mismo, presume no escanear a Dios, el apropiado estudio de la humanidad es el hombre. ― Alexander Pope, me maravillas!, ¿pero ¿quién busca comprender más allá de su egoísmo?“las raíces profundas nunca dudan que la primavera llegará.”
― te ha salido muy poético Rubin. “...Empezó a temer si en la presencia de eventos mayores, todos sus actos no se borrarían en la insignificancia, así como una gota de lluvia desaparece en el mar.”

“Tú no eres Dostoevsky,' Sientese,no grite, por favor ...'No puedes saber...parece que por este rincón empieza a presentarse otro temaamigo, cual es su nombre? Sienkiewicz.
'Dostoevsky está muerto'

“Somos una errata que ha pasado inadvertida y que hace confuso un texto por lo demás muy claro; el trastocamiento de las líneas de un texto que nos hace cobrar vida de esta manera prodigiosa; o un texto que por estar reflejado en un espejo cobra un sentido totalmente diferente del que en realidad tiene.”
― Salvador, Elizondo, ¿cuántos instantes hasta la Eternidad?, no, no, no me respondas.

“Imposible? Utópico?
seguramente!
pero por cuánto tiempo? ¿Puede ser cualquier esfuerzo humano eternamente imposible o utópico?
Un factor de tiempo debería ser integrado con cada afirmación de utopía, o de otra manera la gente que asegura eso estaría afirmando que ellos no son quienes pueden realizarlo.”
El futuro ya llegó Haroutioun Bochnakian, el futuro es como un niño en medio de nosotros, puede muy bien y con razón cuestionarnos.

“Cuando Einstein murió, su mayor rival, Bohr, encontró conmovedoras palabras de admiración. Cuando unos años más tarde Bohr le tocó morir, alguien tomó una fotografía la pizarra en su estudio. Hay un dibujo, un dibujo de ‘light-filled box’ del pensamiento experimental de Einstein. Hasta lo último, el deseo de retarse a uno mismo y entender más. Y hasta lo último: dudar”
“Si sabias particularmente qué hacer, no fue un ejercicio espiritual.” ―Y cuando sucede eso
Samuel Rutherford?

Nuestro amigo William no ha podido venir pero aqui les leo el contenido de su email:
― nunca me figuré una oración donde el diablo, Dios y Faulkner estuvieran juntos.
“Llegué a Rusia un Comunista; pero en compañía de esos que no albergan duda alguna se ha intensificado mil veces mis propias dudas, no con el Comunismo en sí, pero con la sabiduría de agarrarse de una creencia con tal firmeza que por salvarla los hombres estén dispuestos a infligir el contagio de la miseria.”
― Ay carambola, señor Russell, algo de eso anda en Venezuela, o debo decir La Gran Colombia?

“En mi experiencia personal dos estados aparentemente opuestos me revelan a Dios; el suplicio y el asombro. No es hasta que hay interactuación, hasta que los deseos se realizan y se personifican que la maldad cobra un matiz indistinguible, y es. De igual modo, lo más común es la inseguridad con que se manifiestan las verdades que nos habitan. Por ello, yo nunca sé hasta el momento que tenga que saber. una cosa es certera; es cuestión de tiempo. Habrá cosas que yo nunca sepa, aunque tenga muchas preguntas, probablemente la respuesta requiere de otro estado del Ser. Todo lo humano se hace a diario, es humano dudar de las zonas vírgenes del cerebro, y de la intrepidez de nuestro corazón. Francamente no veo conflicto entre la Ciencia que observa lo que ya es, y Dios. Pero si de dudar hablamos, dudo siempre en el suspenso de la fenomenología, lo cual considero que es nuestro entorno material, dudo, pero no temo que me tragará la oscuridad. La cautela es una cualidad indispensable para lidiar con las bestias que morfan su inteligencia y camuflaban sus emociones. El hombre es quien no cree en el hombre. Dios es como un niño viejo, no hay que creerle, su sola manifestación es un asombro para muchos, y un compañero de juegos para cualquier otro niño. Dios es un viejo niño, su vulnerable postura lo hace invencible; ante su presencia solo el amor es capaz y poderosamente eficaz. Lo demás, para mi resulta ser gente que se cree muy grande, o muy pequeña, o que se ha hecho servil al mundo, pero el tiempo enseña, y nos desarma de juventud, de razón, de habilidades, y eso es lo inevitable que conocemos, las enfermedades de todo tipo, lo ineludible del deceso. Dios es entonces El Divino Poder o el gusano de la duda que nace en el corazón de la fruta.”
―” ¿Esa no es la vieja que anda por el internet acosando a poetas y mandándoles fotos en poses sugestivas? Una carajada con mucho pintalabio y colorete, burlándose del honor y el recato de los pensadores serios y vanguardistas?
¡Era! , shuuushush“que, se murió? “

¿Lo dudas, Antónimo?”

E. R. Aristy

Un trabajo inmenso, ERA! La duda da valor a la certeza y es indispensable y hace a la esencia humana. Mis aplausos y besos
E. R. Aristy
Contactar:

Guillermo Cuesta escribió:Dispone el hombre del recurso de la duda y menos mal que hay recurso para dudar lo suficiente y necesario.
Creer a pies juntillas no es lo que ha dispuesto el que piensa. aunque tampoco deberá ser bueno pensar demasiado.
La duda puede hacerse cada vez más grande y más profunda.

Y luego... que..., si nadie vino a anunciarlo, mostrarlo ni a certificarlo.

Un abrazo

Gracias Guillermo, aprecio tu comentario, dudemos. ERA
Imagen
E.R.A.
Marisa Aragón Willner
Contactar:

Re: Carrera amañada

Mensaje sin leer por Marisa Aragón Willner »

Delicado e inteligente trabajo de intertextualidad , la confianza es una planta que requiere mucho cuidado , la duda es una suculenta que crece inconmesurable aún en el desierto.
'. Habrá cosas que yo nunca sepa, aunque tenga muchas preguntas, probablemente la respuesta requiere de otro estado del Ser. Todo lo humano se hace a diario, es humano dudar de las zonas vírgenes del cerebro, y de la intrepidez de nuestro corazón'

felicitaciones ERA. un abrazo.
Marisa
Carmen Pla

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Fascinante, ERA.
Me ha hecho reflexionar sobre los patrones habituales de deseo, miedo y duda que reinan en nosotros y que nos hacen adictos a la búsqueda y al discernimiento para darnos calma interior. A veces pienso que la duda, igual que la decepción surge del hecho de que solamente vemos lo que queremos creer.
Muchas gracias por dedicar tiempo en beneficio del pensamiento y el intelecto.
Un abrazo
E. R. Aristy
Contactar:

Pilar Morte escribió:Es para releer y reflexionar. Hay pensamientos sutiles e inteligentes para crear el propio. Me gustó leerte
Abrazos
Pilar
Me alegra que consideres este texto digno de lectura y reflexión, Pilar. Sobretodo, como dices, crear nuestros propios pensamientos.
Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
enrique garcia

Mensaje sin leer por enrique garcia »

Sin palabras, ERA
Te leo, no digo nada
E. R. Aristy
Contactar:

Carlos Justino Caballero escribió:
E. R. Aristy escribió:FIXED CHAT

“Nunca sobreviviremos.”

“puedes llamarme P.G.”

― Pero, ¿que es fe? Kierkegaard, ¿confianza personal?

“Tú no eres Dostoevsky,' Sientese,no grite, por favor ...'No puedes saber...parece que por este rincón empieza a presentarse otro temaamigo, cual es su nombre? Sienkiewicz.
'Dostoevsky está muerto'

“Imposible? Utópico?
seguramente!

Samuel Rutherford?

― nunca me figuré una oración donde el diablo, Dios y Faulkner estuvieran juntos.

―” ¿Esa no es la vieja que anda por el internet acosando a poetas y mandándoles fotos en poses sugestivas? Una carajada con mucho pintalabio y colorete, burlándose del honor y el recato de los pensadores serios y vanguardistas?
¡Era! , shuuushush“que, se murió? “

¿Lo dudas, Antónimo?”

E. R. Aristy

Un trabajo inmenso, ERA! La duda da valor a la certeza y es indispensable y hace a la esencia humana. Mis aplausos y besos

Agradecida de tu lectura Carlos, un beso, amigo poeta. ERA
Imagen
E.R.A.
Guillermo Cumar

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

La carambola que moviste hizo mella, amiga- El texto se merece un buen aplauso y laaaaarrrrgggooo para poder ganar esa carrera.

Un abrazo
E. R. Aristy
Contactar:

Marisa Aragón Willner escribió:Delicado e inteligente trabajo de intertextualidad , la confianza es una planta que requiere mucho cuidado , la duda es una suculenta que crece inconmesurable aún en el desierto.
'. Habrá cosas que yo nunca sepa, aunque tenga muchas preguntas, probablemente la respuesta requiere de otro estado del Ser. Todo lo humano se hace a diario, es humano dudar de las zonas vírgenes del cerebro, y de la intrepidez de nuestro corazón'

felicitaciones ERA. un abrazo.
Marisa

Me alegra tu visita y me sustentan hoy tus bellas palabras. Salud y vida Marisa Aragón Willner, dondequiera que estés.
Imagen
E.R.A.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Celebrando este trabajo tuyo, vengo a desearte una feliz Navidad y mucha salud, amiga Era.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”