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Palacio

Publicado: Dom, 06 Jul 2008 16:00
por pedro arguedas ibáñez
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Publicado: Dom, 06 Jul 2008 16:08
por Sergio Gómez
Sublimes el inicio y el final. El poema conjunto me parece bueno, pero este verso está lleno de fuerza

Entré en el palacio con los ojos en las manos.

Y todo el final me parece un remate estremecedor

Entré en el palacio
yo era el silencio.
Y las formas se han rendido en la muralla
del saber que no hay modo de cruzar los jardines con una idea fija
sino arrastrada por los setos como un hilo
que sólo pertenece al laberinto
como un hilo que estrangula
la posibilidad de volver
hacia adelante.

Esa última contradicción es inquietante.

Un abrazo y mi felicitación.

Sergio

Publicado: Lun, 07 Jul 2008 12:07
por pedro arguedas ibáñez
Muchas gracias por tus palabras, y por tu lectura. Ojala pudiésemos tocar con los ojos, tocar por dentro. Un abrazo.

Publicado: Lun, 07 Jul 2008 16:21
por Ricardo Serna G
pedro arguedas ibáñez,

Un romanticismo sublime, querido amigo


me encantó tu poema... te felicito

un abrazo fuerte

Ricardo

Publicado: Mar, 08 Jul 2008 12:06
por pedro arguedas ibáñez
Reitero mi agradecimiento por tu presencia reiterada. Un abrazo fuerte.

Publicado: Mar, 08 Jul 2008 12:58
por Alberto Batania
Con la aniquilación de los recintos yo también estaría de acuerdo. "La aniquilación de los recintos". Fíjate que es un título cojonudo no ya para un poema, sino para un libro.

Lo he leído llevado al principio por la inquietud de la entrada violenta, que funciona muy bien pues me arrastra hasta la mitad del poema. La nada es lo que parece. Quizá sea eso. La disgregación vuelve a hacerse presente. Aunque siempre observo que en tus trabajos no se encuentra camino ni existe la posibilidad de hacerse concreto, el protagonista de muchos de tus poemas siempre lucha por hacer algo, por resistir, por volver hacia adelante, como dices, y de esa dialéctica nace la sabrosidad de tu lectura.

Hasta pronto.

Batania

Publicado: Mar, 08 Jul 2008 13:14
por pedro arguedas ibáñez
Pues aquí sí, aquí sí un rastro entonces .No sé si habrás leído " Comenzar ", no sé cómo se dice en francés, el título está en francés. Puede ser una tortura para ti, lo sé. pero he ahí la dialéctica que Cortázar llamó reseca sólo porque le jodió, en mi opinión, comprobar que su Rayuela estaba emparentada con Esperando a Godot. La dialéctica, pienso, es el único recinto que no puede ser aniquilado, porque ocupa mucho espacio, tiempo, y tiene muchas formas. Otro abrazo.