en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro
Mensajes: 1243
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

[align=right]"La que un día puso precio a los vectores torcidos del dolor/del amor". Luis
Gracias por ese cierre magistral.[/align]
Me hubiera gustado ser una puta.

Lo pensé más de una vez, en los peores momentos.

¡Más me hubiera valido ser puta!
(¡Si me oyese mi madre!)

Una buena puta, la mejor, de esas que dejan la visa tiritando
y esteradas las braguetas de lujo

-qué manera de follar, cómo aprieta el coño la hija de puta-

La mejor puta, la más puta.

-en hotel y domicilio. 500 sin mamada-

Pero no una puta por necesidad. No de esas que tienen que hacérselo con unos cuantos cerdos
por un pico, y pasar horas en la calle para dar de comer a sus hijos.

No una puta para pasarlo mal, de esas no,
de esas no digo.

Una puta libre, con una buena cartera de clientes, como las buenas empresas.

Los mejores clientes: la mejor puta.

Y con ingreso en cuenta, no en la mesilla o dentro de las bragas... es de mal gusto.

Pero nadie preguntó.

Nadie vino a salvarme, nadie vino a llamar a mi puerta.

Si me hubiéseis preguntado, todo habría sido distinto.

Siempre lo supe, siempre.

Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.

Le desfiguraba la cara para no ver su belleza.

Y se oían los golpes una y otra vez, una y otra vez.

Y ella seguía sin decir nada...

¡Y no! ... yo no podía soportarlo, apretaba muy fuerte las orejas con mis manos apretadas
hasta que me hacía daño en la cabeza.

Y muchos años después las volví a apretar.

Siempre lo supe. Siempre.

Todo estaba escrito.

Siempre todo está escrito.

-Y llevaba mi nombre-


La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-



Antonia Mauro
Última edición por Antonia Mauro el Dom, 23 Jul 2017 9:57, editado 19 veces en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19387
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: tenía que haber sido puta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Espectacular como vas haciendo poema en carne viva hasta llegar a ese final hermoso; a mi me parece un trabajo sobresaliente, Antonia. Van mis aplausos sonoros hasta allí.

Abrazo y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Antonia Mauro
Mensajes: 1243
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Muchas gracias Hallie.

Así tiene que ser, en carne viva. No entiendo las cosas de otra forma.

Un abrazo para ti.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Todo un orgasmo de sabor amargo y venganza dulce registrada en la imaginación. Toda la verdad de la mentira que se oculta.
Todo sentir con la flor desmantelada y todo la sensación cubierta de placer y de reproches.
Un poema expuesto de forma intensamente sosegada y humanamente experta.
Me gustó el poema, armado de un lenguaje prisionero al cabreo indemne y amplio.

Un abrazo de 500 E
.
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5647
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Impresionante y descarnado.
A carne viva.
Saludos mediterráneos.
Antonia Mauro
Mensajes: 1243
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Guillermo Cuesta escribió:Todo un orgasmo de sabor amargo y venganza dulce registrada en la imaginación. Toda la verdad de la mentira que se oculta.
Todo sentir con la flor desmantelada y todo la sensación cubierta de placer y de reproches.
Un poema expuesto de forma intensamente sosegada y humanamente experta.
Me gustó el poema, armado de un lenguaje prisionero al cabreo indemne y amplio.

Un abrazo de 500 E
.

Muchas gracias. Así fue, sosegada, desde la tranquilidad de la distancia. Sin rabia, sin rencor.

Muchísimas gracias por tus palabras y por ese abrazo que vale kilates.

Un abrazo de 500 euros! Eso es la leche. De esos que te erizan la piel durante horas, durante días, durante meses.

Otro para ti. De 450. Estamos en rebajas. :D. Y humor siempre, incluso dentro del dolor. De ese dolor que hace que tengas tanto frío que nada lo calma. Ni los 45 grados a la sombra de este verano.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Prostituta, ramera, furcia, fulana, meretriz... Pues no, solo puta. Y puta a destajo recorriendo tenaz, persistentemente el poema. Ciertamente, puta me gusta mucho más que cualquiera de sus sinónimos. Me enamoré de la puta a raíz de un soneto, magistral, por cierto, de Pepa Sánchez, llamado "Por un día"; el verso en cuestión es "La puta de tu sueño adolescente".

Amiga Elena, me parece que este trabajo tuyo tiene “gancho”, por mor de un lenguaje coloquial tremendamente efectista, dentro de un tratamiento conceptual inteligente y muy asumible, quizá por ser el más propicio en caso de dedicarse a la prostitución (pá ser puta y no ganar ná, mujer honrá).

Veo que vas puliendo el poema (aún faltan algunos detalles) y, bueno, te está quedando bien. Por cierto, a partir de este verso, no sé a quién te refieres: Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Antonia Mauro
Mensajes: 1243
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Concha Vidal escribió:Impresionante y descarnado.
A carne viva.
Saludos mediterráneos.
Muchas gracias Concha. Lo que impresiona es la vida. Sólo hay que volcarla en un papel.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1243
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rafel Calle escribió:Prostituta, ramera, furcia, fulana, meretriz... Pues no, solo puta. Y puta a destajo recorriendo tenaz, persistentemente el poema. Ciertamente, puta me gusta mucho más que cualquiera de sus sinónimos. Me enamoré de la puta a raíz de un soneto, magistral, por cierto, de Pepa Sánchez, llamado "Por un día"; el verso en cuestión es "La puta de tu sueño adolescente".

Amiga Elena, me parece que este trabajo tuyo tiene “gancho”, por mor de un lenguaje coloquial tremendamente efectista, dentro de un tratamiento conceptual inteligente y muy asumible, quizá por ser el más propicio en caso de dedicarse a la prostitución (pá ser puta y no ganar ná, mujer honrá).

Veo que vas puliendo el poema (aún faltan algunos detalles) y, bueno, te está quedando bien. Por cierto, a partir de este verso, no sé a quién te refieres: Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Primero decirte, que quería responder después de haber leído el poema de Pepa, pero entre que yo no se navegar muy bien por el foro y que lo poneis difícil, pues nada, que llevo mefa hora y voy en la pag 725 empezando por el final.

Por favor dejame el enlace para poder leerlo, si quieres en el mismo comentario.

Y sí, puta es una palabra muy bonita. Pero no todo el horror que conlleva detrás.

Pero yo aquí hablo de otra cosa. Hablo de frialdad, de placer, y fuera dolor.

Sin dolor. Renuncio al dolor aunque para ello tenga que venderme. Y ser lo mas despreciable. Lo que otros desprecian.

Pero en este caso, la protagonista del poema, no se sentiría despreciable. Todo lo contrario.

Y todo lo que pueda mejorar, por favor me lo dices. Jamas me sobran los consejos. Pero a veces ya no se mejorarlo más jaja. No porque no se pueda, por mi falta de capacidad para hacerlo.

Y ostias, no lo corrijo, lo advierto.

Para mi las ostias son si h siempre. La otra para la sagrada. Hostia sagrada.

"Una buena ostia", no puede llevar h. Sin h duele mas.

Pues ya que lo preguntas, no tengo problema en decírtelo.

Soy testigo muda, más que nada porque mis recuerdos llegan a fechas anteriores, antes incluso de que pudiera hablar. Soy testigo muda como te decía, de las ostias que mi padre le pegó a mi madre.

Para cuando consiguió separarse, ya tenía muchas palizas encima. Y unos cuantos cuchillos apuntando su garganta.

Y ahí también hablo, de que algunas cosas las heredé de ella. Además de las tetas (espero que esto no te moleste, es humor irónico. Ese humor que siempre sale el cabrón, cuando menos te lo esperas).


Y ahora como puedo hablar, y se me oye. No quiero callar cosas.

Quiero poner voz a quien no la tiene.

Mi madre está presente en muchísimos poemas.

Ahora es mi testigo muda. Desde hace cinco años.

Y no entendería otro tipo de lenguaje en este poema. Este es el que corresponde. Este es el correcto. Y me hubiera gustado ser más incisiva todavía. En otra ocasión, cuando salga.

Muchas gracias y un abrazo.

Por cierto, magistral ese verso: la puta de tu sueño adolescente.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Por un día
Autor: Josefa Sánchez.

Un día, sin que siente precedente,
seré para tus juegos la muñeca.
El vellón que desnudes con tu rueca.
La puta de tu sueño adolescente.

Seré la alfombra de tu pie candente.
Pondrás tus dedos en mi carne hueca.
Y pecaré contigo, como peca
el condenado que no se arrepiente.

Navegarás los mares más serenos
perdido en la marea de mis senos.
Hundirás en mi océano tu quilla.

No me duelen tu ancla y tus cadenas.
Naufragarás al fin en mis arenas,
y volveré a reinar sobre tu orilla.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Elena, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "en el hotel. 500 sin mamada".
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Un poema valiente y de gran crudeza que evidencia la realidad de muchas mujeres. Mi sincera felicitación por él y por el merecido reconocimiento obtenido.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20346
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Enhorabuena por la merecida distinción a este honesto y estremecedor poema. Saludos cordiales.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Sólo por la valentía, amén de la calidad, merece ser reconocido este poema. Felicidades y gracias por compartirlo.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Primero decirte, que quería responder después de haber leído el poema de Pepa, pero entre que yo no se navegar muy bien por el foro y que lo poneis difícil, pues nada, que llevo mefa hora y voy en la pag 725 empezando por el final.

Por favor dejame el enlace para poder leerlo, si quieres en el mismo comentario.

Y sí, puta es una palabra muy bonita. Pero no todo el horror que conlleva detrás.

Pero yo aquí hablo de otra cosa. Hablo de frialdad, de placer, y fuera dolor.

Sin dolor. Renuncio al dolor aunque para ello tenga que venderme. Y ser lo mas despreciable. Lo que otros desprecian.

Pero en este caso, la protagonista del poema, no se sentiría despreciable. Todo lo contrario.

Y todo lo que pueda mejorar, por favor me lo dices. Jamas me sobran los consejos. Pero a veces ya no se mejorarlo más jaja. No porque no se pueda, por mi falta de capacidad para hacerlo.

Y ostias, no lo corrijo, lo advierto.

Para mi las ostias son si h siempre. La otra para la sagrada. Hostia sagrada.

"Una buena ostia", no puede llevar h. Sin h duele mas.

Pues ya que lo preguntas, no tengo problema en decírtelo.

Soy testigo muda, más que nada porque mis recuerdos llegan a fechas anteriores, antes incluso de que pudiera hablar. Soy testigo muda como te decía, de las ostias que mi padre le pegó a mi madre.

Para cuando consiguió separarse, ya tenía muchas palizas encima. Y unos cuantos cuchillos apuntando su garganta.

Y ahí también hablo, de que algunas cosas las heredé de ella. Además de las tetas (espero que esto no te moleste, es humor irónico. Ese humor que siempre sale el cabrón, cuando menos te lo esperas).


Y ahora como puedo hablar, y se me oye. No quiero callar cosas.

Quiero poner voz a quien no la tiene.

Mi madre está presente en muchísimos poemas.

Ahora es mi testigo muda. Desde hace cinco años.

Y no entendería otro tipo de lenguaje en este poema. Este es el que corresponde. Este es el correcto. Y me hubiera gustado ser más incisiva todavía. En otra ocasión, cuando salga.

Muchas gracias y un abrazo.

Por cierto, magistral ese verso: la puta de tu sueño adolescente.[/quote]
...................................................................................................................................
Amiga Elena:
No sé si te gusta más que te nombren por el pseudónimo o por tu nombre verdadero, Dado que Alaire tiene cierta repercusión mediática, quizá convendría que utilizaras uno de los dos, el que más te guste.

Tenemos un buscador, tienes que pulsar sobre cualquier poema o "tema", entonces aparece el buscador, por ejemplo, pones "Por un día, soneto de Josefa Sánchez", y te lleva hasta él.

Opino que la puta de altura solo se diferencia de la puta `pobre en la cantidad de euros; la miseria es la misma, porque, en la interrelación, suele cohabitar mucha escasez de valores humanos.

Después de las correcciones, creo que tu poema está listo, te ha quedado bastante bien, no digo que muy bien porque me hace dudar la aparición de tu madre, quizá demasiado espontánea, sin ninguna acreditación, referente... Puesto que en tus poemas sueles mencionar pasajes de un tercero, no sé si convendría anunciarlo, no a bombo y platillo, tal vez con una entrada, simbólica o no, que podría ser la misma en todos los poemas en los que sucediera lo comentado, de esta manera, conseguirías una especie de colección, muy apropiada para convertirla en un libro, obviamente, dedicado a tu madre. Pero también, tal y cómo está, no puedo decir que esté mal, así que, lo que hagas estará más que bien hecho.

Ay, las madres, las adoro a todas. En fin, lo que tú relatas de tu madre, lo he conocido muchas veces, no en mi casa, pero sí en la vecindad. A juzgar por mi experiencia, de todas formas, físicas o no, las hijas y nietas del franquismo han padecido y aún padecen los abusos del machismo recalcitrante. Una pena.

Felicidades por el reconocimiento.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”